El ‘juego de la espoleta’ se ha jugado durante muchos siglos. Por lo general, se nos presenta este juego alrededor del tiempo de Acción de Gracias cuando, después de comer el pavo, nos quedan los restos óseos del ave. Uno de estos huesos dentro del pavo se llama hueso fúrcula. Este hueso se encuentra entre el cuello y el pecho del ave, sosteniendo el cuerpo en forma de horquilla de dos puntas. Este hueso generalmente se retira antes de la fiesta, se coloca y se seca durante un período de 3 días. Una vez que se presenta el hueso, se nos dice que sostengamos una de las puntas quebradizas, mientras que otra persona sujeta la otra mitad. Luego, el hueso se rompe entre los dos individuos y quien tenga la mitad más grande, se le concede un deseo.
Significado del tatuaje Wishbone
Aunque vemos esto como un juego divertido para jugar con la familia alrededor de la mesa, cuando se concibió esta idea por primera vez, no era un juego para los que lo jugaban. Los etruscos eran una rica civilización de personas en la antigua Italia. Fue esta civilización la que inició la difusión de la idea de la ‘espoleta’. Las aves siempre han sido un símbolo de buena fortuna y un medio para mirar hacia el futuro. En la antigüedad, muchas personas se mantuvieron fieles a la magia del mundo que los rodeaba, sin saber mucho sobre el mundo como lo sabemos hoy. Los etruscos creían en los relatos del pájaro, una vez que mataban a un pájaro para comer, sacaban y guardaban el hueso fúrcula dentro de la criatura. Debido a que este hueso está estructurado para permitir que el ave tome vuelo, los antiguos etruscos creían que este hueso tenía una especie de poder mítico en su interior. A diferencia de cómo hacemos hoy nuestros ‘deseos’ con el hueso, los etruscos no partieron el hueso por la mitad. Descubrieron que el hueso era mucho más poderoso para ellos cuando se sacaba el hueso de los restos y se dejaba secar. En lugar de romper el hueso por la mitad, se frotaban las manos y acariciaban el hueso, como el famoso concepto del genio en una botella. Mientras acariciaban el hueso, pidieron un deseo que no solo los beneficiaría a ellos, sino que también beneficiaría a todos los etruscos.
No fue hasta que los romanos se enteraron de la espoleta que el hueso se partió por la mitad. Los romanos partían la espoleta por la mitad debido a la escasez de pájaros en su zona. Romper el hueso por la mitad y dárselo a dos partes diferentes debilitaría los efectos de la espoleta, pero al mismo tiempo, ambas partes tendrían una parte del hueso mágico para conceder deseos. Cuando los británicos se enteraron de la espoleta, le dieron un significado completamente diferente. Los británicos tomaron la espoleta y la convirtieron en un juego. En el siglo XVII, la espoleta sería el hueso que predecía quién sería el próximo en casarse. Como atrapar el ramo de flores en una boda, tomarían la espoleta y se la colocarían en la nariz. El participante era normalmente una mujer. Mientras el individuo equilibraba el hueso de la suerte intacto en la punta de la nariz, debía pedir el deseo antes de que el hueso cayera al suelo. En algunos casos, si el hueso cayera al suelo, el perdedor tendría una segunda oportunidad. El hueso de la suerte se rompería por la mitad, y si el perdedor adivinaba en qué mano estaba escondida la pieza más larga, por lo general habría otra persona sosteniendo el hueso de la suerte roto, ¡entonces se prediría que el perdedor sería el próximo en casarse! Esta idea se extendió por muchas colonias y finalmente llegó a los Estados Unidos cuando los peregrinos demostraron este juego como una forma de «buena fortuna».
Diseños de tatuaje Wishbone
La idea de la espoleta y sus poderes mágicos de deseo es más conocida por muchas personas en muchas culturas. El símbolo de la espoleta en sí mismo es para que la gente piense en sus deseos más profundos. Si eres de los que le gusta tatuarse amuletos de la buena suerte en el cuerpo, el diseño de espoleta es perfecto para ti. Esta espoleta es un símbolo de buena suerte y esperanza para el futuro. La espoleta es una forma muy creativa de mostrar que eres optimista y tienes ilusiones. Hay muchos diseños diferentes en los que puedes mostrar tu tatuaje de espoleta.
Tatuaje de espoleta rota
Un hueso de la suerte roto es una forma divertida de mostrar tu tatuaje de hueso de la suerte. Una espoleta que no está rota también es un gran diseño, pero si desea agregar un poco más de vida a la espoleta, tener una simple grieta o desplazamiento de la punta del hueso realmente puede agregar al tatuaje. La ubicación de este tatuaje realmente depende de dónde te gustaría. Este gráfico es simple y básicamente puede encajar bien con cualquier otro tatuaje que ya tengas. Si desea que este sea un gráfico grande, o incluso un gráfico de tamaño mediano, sería mejor planear hacerse este tatuaje en un lugar donde tenga mucho espacio libre para entintar. El clásico tatuaje de espoleta de tinta negra es una opción, o puedes agregar color si quieres una pieza más llamativa. Si solo está buscando agregar este tatuaje de espoleta a su colección de mini tatuajes, este tatuaje también es popular como tatuaje en la muñeca o en el pulgar. Este diseño es tan simple que la colocación del tatuaje es infinita.
Tatuaje de manos deseosas
Este es otro diseño que es popular entre aquellos que tienen un tatuaje de espoleta. Este diseño en particular suele ser un gráfico de tamaño mediano, esto se debe a que debes acompañar un par de manos con tu espoleta. Al igual que el viejo cuento folclórico de romper la espoleta y que con la pieza más grande se le concede su deseo, esta imagen representa exactamente eso. Con dos manos a cada lado del hueso puntiagudo, listas para agarrar y romper, esta imagen es una forma única de hacer el tatuaje de la espoleta. Si desea mostrar qué mano gana o no, depende de usted.