Se podría decir que el agua es lo más importante del mundo. El 71% de la Tierra está hecho de agua. Además, alrededor del 60% del cuerpo humano está compuesto de agua. Todos los seres vivos de esta tierra no pueden vivir sin él. El agua es una fuerza de la naturaleza. Tiene la capacidad de crear o destruir. Un tsunami puede acabar con una isla entera y el flujo de agua puede erosionar montañas. Por otro lado, pequeñas gotas de agua pueden nutrir una pequeña planta y guiarla suavemente hacia este mundo. El agua puede caber en la mayoría de los espacios y puede adaptarse a cualquier situación.
Esto demuestra la importancia del agua en nuestras vidas. Debido a que es tan importante, no nos sorprende que tantas personas se tatúen el agua en el cuerpo de una forma u otra. Esa es otra gran cosa sobre el tatuaje de agua. Viene en tantas formas y variaciones que nunca nos faltarán opciones cuando busquemos nuestro propio tatuaje de agua.
En este post hablaremos sobre la importancia del agua en nuestras vidas y por qué tanta gente se la tatúa en el cuerpo. Hablaremos sobre el simbolismo detrás del agua y lo que significa para aquellos que eligen hacerse este tatuaje. Además, hablaremos sobre algunas de las variaciones del tatuaje de agua que hemos visto y hablaremos sobre el simbolismo y la importancia de este tatuaje. Al final de la publicación, deberías tener una idea bastante buena de algunos tatuajes de agua que quizás quieras entintar en el futuro.
Simbolismo del agua
Cuando se habla de agua en términos generales, el simbolismo es tan profundo como el mar. Desde el misterio y la maravilla hasta la intuición y la magia, el agua tiene un amplio conjunto de significados que realmente dependerán de la imagen que elijas. Es un símbolo de fertilidad y pureza. El agua es a menudo vista como la vida misma. Esta idea se remonta a épocas cuando se relatan numerosos mitos donde la vida emerge del agua.
El agua también tiene un gran simbolismo dentro del contexto religioso. En el cristianismo, el agua a veces simboliza una limpieza de naturaleza espiritual que puede ocurrir cuando aceptas a Cristo en tu vida. Considere la idea de ser bautizado. Tus pecados son limpiados con el agua y comienzas de nuevo a los ojos de Cristo.
En el budismo, se supone que el agua simboliza la calma en nosotros. También representa claridad y pureza. Es imperativo para aquellos que siguen la religión budista estar en armonía con la naturaleza.
En el judaísmo, el agua juega un papel importante en la limpieza. El judaísmo estaba abordando los problemas ambientales mucho antes que el resto del mundo. Entendieron que era una preocupación humana y no solo un área específica. La perspectiva del Talmud sobre el medio ambiente dice que aunque usamos todo en esta tierra para nuestras necesidades, nunca debemos destruir o dañar nuestro medio ambiente de forma imprudente.
En el Islam, el agua es un regalo de Dios y es vida. Debido a esto, el agua nunca debe venderse ni comprarse. El Islam es muy consciente de la importancia del agua y prohíbe la contaminación, el derrame y la monopolización del agua.
Variaciones del tatuaje de agua
Con un tatuaje de agua, puedes ser muy creativo. Los significados pueden variar según el significado cultural de la imagen junto con la imagen en sí. No podremos acceder a todas las imágenes de agua, ya que hay innumerables para elegir, pero a continuación se muestran algunas formas populares en las que hemos visto tatuajes de agua.
Tatuaje de agua japonés
El agua se usa en casi todas las formas de tatuaje japonés o Irezumi. No solo hay una gran cantidad de simbolismo, sino que también es un gran relleno. En la cultura japonesa, el agua representa la sencillez y la pureza de la vida. En la religión indígena del sintoísmo, se dice que el agua es una fuerza primaria y es sagrada.
Es por eso que no importa qué símbolo veas en los tatuajes japoneses, seguramente verás algo de agua allí.
Tatuaje de onda
El agua puede estar en calma, o puede estar enojada. Al hacerte un tatuaje de una ola rompiendo, es posible que estés lidiando con emociones abrumadoras que podrían ahogarte si no las enfrentas. Sin embargo, la ola no siempre es motivo de preocupación para el usuario de este tatuaje. El tatuaje de onda también puede representar un momento o lugar específico en tu vida. También podría simbolizar el amor por el agua o el surf. La idea del tatuaje de olas es representar el poder del agua.
Tatuaje de cascada
Como la mayoría de las formas de agua, la cascada puede ser pacífica y calmante o todopoderosa y poderosa. Te muestra los flujos y reflujos de la vida. Puede estar mostrando signos de belleza ya que la cascada es un espectáculo digno de ver o puede estar representando un poder interno que es tan fuerte como una cascada.
Las cascadas tienden a estar excavadas en las montañas, por lo que cuando ves una, sabes que ha estado allí durante mucho tiempo. Por lo tanto, el tatuaje de cascada puede representar sabiduría. Si te paras debajo de una cascada, es posible que puedas escuchar susurros de voces antiguas.
Tatuaje de río
El río, como muchos tatuajes relacionados con el agua, nos muestra el poder del agua. También nos muestra el flujo del río y la forma en que el agua sigue ese camino y se mueve alrededor de todo lo que se encuentra en su camino. Un tatuaje de río es una excelente manera de representar la idea de seguir adelante. También representa “ir con la corriente”. Hay muchas transiciones en la vida y no debes huir de ellas. Estabas destinado a atravesarlos, por lo que el tatuaje del río es un gran recordatorio para seguir la corriente y, si lo haces, seguramente saldrás del otro lado como una persona diferente.
Cualquiera que sea el tatuaje con el tema del agua que quieras hacerte, debes saber que vas a tener un símbolo entintado en tu cuerpo que tiene una gran cantidad de simbolismo. Decide qué diseño funciona mejor para ti y si necesitas encontrar un artista y no estás seguro de cómo hacerlo, háznoslo saber.