Los tatuajes de guerreros son extremadamente populares porque se pueden diseñar de muchas maneras y representan muchos de los rasgos que la gente quiere tener representados en su tinta. Estos tatuajes pueden simbolizar la personalidad de alguien o incluso pueden representar la cultura de una persona. En esta página, veremos algunas de las muchas formas en que puede diseñar tatuajes de guerreros y algunos de los mejores significados que puede asignar a estos tatuajes.
Un guerrero puede describirse de innumerables formas y tomarse de innumerables mitos y leyendas. Y estas son las razones por las que tanta gente siente que el tatuaje de guerrero es perfecto para ellos. Los diseños y significados cambian según el guerrero que elijas para tatuarte. Algunos serán guerreros extremadamente duros que verán la lucha como su objetivo principal en la vida, mientras que otros guerreros podrían ser simplemente soldados de servicio.
La definición y descripción de un guerrero cambia de una cultura a otra, pero generalmente se puede equiparar a unas pocas palabras simples; valiente, dedicado, temible. Casi siempre has tenido que ser valiente para ser un verdadero guerrero, por lo que cualquiera que se haga un tatuaje de guerrero demuestra que tiene mucho coraje o aspira a ser más valiente en sus vidas. Obviamente, un verdadero guerrero también tiene que estar dedicado a su oficio, ya que los guerreros más hábiles siempre han tenido la ventaja en las peleas.
Los guerreros están equipados con armaduras y armamento y sirven como personas justas que luchan y luchan por una población que no puede luchar por sí misma. Es por eso que los guerreros a menudo se incluyen en los tatuajes militares. Los soldados deben tener la mentalidad de un guerrero, ya que luchan por las personas de sus países de origen para que no tengan que hacerlo.
Los guerreros son los héroes de una cultura que han soportado un rito de iniciación, demostrando su valía como protectores. Esta es la razón por la que algunas personas se hacen tatuajes de guerreros para honrar a sus padres o hermanos, ya que ven a esas personas como los héroes de sus vidas por una razón u otra. Por supuesto, también podrías verte a ti mismo como el héroe (o héroe potencial) y hacerte el tatuaje del guerrero para representarte a ti mismo.
En Japón, un samurái es el guerrero supremo. Casi siempre se le representa con armadura completa, cubierto de pies a cabeza, con una larga espada katana. El samurái usa un mempo, la máscara feroz a menudo tallada en una expresión aterradora, que se suma a la ferocidad del guerrero. Este guerrero representa cientos de años de prestigio militar en Japón, así como la devoción por proteger la cultura, la tierra y la gente de uno.
En la antigua Roma, un gladiador era un guerrero feroz que provenía de todos los estratos sociales y proporcionaba entretenimiento a la gente. Los juegos de gladiadores de batallas violentas eran una faceta enorme de la cultura romana y mostraban la habilidad de los romanos en el combate. Están adornados con intrincados cascos de acero y espadas u otras armas.
Las mujeres también se incluyeron entre los gladiadores, a menudo luchando contra animales salvajes con poca armadura y largas lanzas. Es importante señalar aquí que tanto hombres como mujeres pueden hacerse tatuajes de guerreros. Mucha gente asume que este es el tipo de tatuaje que solo los hombres deberían hacerse, pero el hecho es que ha habido hombres y mujeres soldados durante siglos, por lo que esta es definitivamente una idea de tatuaje unisex.
La historia nórdica describe a los vikingos y otros conquistadores despiadados con cascos de metal con púas y espesas barbas, como resultado del clima fresco. Su armamento es pesado y feroz, compuesto por espadas, hachas de guerra, cuchillos y lanzas con las que aterrorizan a sus enemigos. A menudo se los representa en botes, viajando por mar en grupo, simbolizando un clan.
Los guerreros aztecas son llamativos y sirven como representación de una cultura del pasado. Cuanto más condecorado es un guerrero, más exitoso ha sido él o ella. Los guerreros más prestigiosos vestían la piel de un jaguar y portaban armas profusamente decoradas. Sus caras también estarían pintadas, creando una apariencia más única para atontar al enemigo mientras relatan su prestigio en el campo de batalla.
Independientemente de la cultura, los tatuajes de guerreros se centran en la valentía del individuo. En la mayoría de los casos, las personas muestran su orgullo por la valentía de otra persona o por la suya propia, pero también hay algunos casos en los que las personas se hacen tatuajes de guerreros para demostrar que quieren ser más valientes en sus propias vidas. El hecho es que la mayoría de nosotros queremos ser valientes cuando necesitamos serlo, por lo que en algunos casos el tatuaje puede ser un recordatorio constante para trabajar en nuestros propios instintos heroicos.
Llevando el significado de «valentía» un poco más allá, algunas personas se tatuarán sus guerreros para demostrar que han sido valientes en el pasado. Por ejemplo, un sobreviviente de cáncer podría optar por hacerse un tatuaje de guerrero sobre la cinta del cáncer para mostrar que «lucharon» contra el cáncer como un guerrero.
La armadura y el armamento en los tatuajes de guerreros representan las costumbres y tradiciones de la cultura, transmitiendo un orgullo nacional. Es por eso que a menudo verás la bandera del país de una persona en la armadura o en el guerrero de alguna otra manera. Esto es especialmente cierto en los tatuajes militares, ya que los propietarios a menudo quieren dejar en claro qué representa ese guerrero específico.
Si planea hacerse un tatuaje de guerrero o al menos considerarlo, asegúrese de crear diseños que sean lo más personalizados posible. La buena noticia es que hay muchas maneras de hacer que los tatuajes de guerreros sean únicos. La desventaja de que haya tantas opciones es que es difícil identificar los detalles exactos que se deben incluir en el diseño.
Una de las mejores cosas de los tatuajes de guerreros es que funcionan muy bien por sí solos y se pueden combinar fácilmente con otros diseños de tatuajes. En ambos casos, sin embargo, el guerrero suele ser el punto focal del tatuaje y si se incluyen otras imágenes, generalmente están a un lado o en el fondo. Una de las cosas en las que querrás pensar al diseñar un tatuaje de guerrero es qué tan grande quieres que sea. A veces, esa decisión es fácil para las personas, ya que saben que quieren que este sea su tatuaje principal y pueden hacerlo del tamaño que deseen. Sin embargo, en otros casos, puede ser difícil determinar qué tamaño elegir si está comenzando desde cero o si tiene otra tinta en su cuerpo.
Una de las claves para colocar un tatuaje de guerrero es asegurarse de que el punto focal del diseño sea claramente visible desde tantos ángulos como sea posible. Por ejemplo, si vas a poner a tu guerrero sobre tu hombro, debes asegurarte de que ninguna de las partes clave de la imagen esté demasiado cerca de tu pecho o espalda. Idealmente, cada parte del tatuaje se puede ver desde la mayoría de los ángulos.
Dado que la mayoría de los tatuajes de guerreros son bastante detallados, definitivamente deberías contratar a un gran tatuador para que haga el diseño por ti. Los artistas más experimentados sabrán exactamente cómo hacer el trabajo de sombras y líneas en su tatuaje y harán todo lo posible para asegurarse de que la imagen se destaque en su piel. Estos son tatuajes muy significativos la mayor parte del tiempo, por lo que definitivamente no querrás simplemente entrar a la tienda de tatuajes más cercana y esperar obtener exactamente lo que esperabas. Investiga un poco sobre los artistas en tu área y aumentarás enormemente las posibilidades de hacerte un fantástico tatuaje de guerrero.
Teniendo en cuenta todas las excelentes formas en que se pueden hacer los tatuajes de guerreros y todos los fantásticos significados que representan, no sorprende que tanta gente esté interesada en hacerse estos tatuajes. Son esa combinación perfecta de apariencia y significado, por lo que si alguno de esos significados tiene sentido para ti, definitivamente deberías pedirle a alguien que elabore algunos diseños de tatuajes de guerreros para que elijas. Los tatuajes de guerreros han sido y seguirán siendo algunos de los tatuajes más populares que puedes hacerte, y lo mejor es que puedes diseñar muy fácilmente uno que nunca antes se haya creado.