En la religión cristiana, tienes a Dios ya Jesús. Fuera de eso, no hay símbolo más importante para los que creen que la Virgen María. La Virgen María es un símbolo que se ha guardado en casa, colgado del cuello o tatuado durante años. Su historia es una leyenda y su imagen simboliza mucho. Para aquellos que disfrutan de los tatuajes religiosos, el tatuaje de la Virgen María es uno de los que parece estar en la parte superior de la lista.
La Virgen María es mejor conocida por ser la madre de Jesucristo. También se la conoce como Nuestra Señora, Madonna o la Santísima Madre. Independientemente de cómo la llames, la Virgen María es un símbolo poderoso en la religión cristiana y, por lo tanto, la convierte en una de las mejores opciones para un tatuaje religioso.
En esta publicación hablaremos sobre la historia de la Virgen María y quién fue ella en términos de su efecto en el cristianismo. También hablaremos sobre el simbolismo detrás del tatuaje de la Virgen María y lo que podría significar para la persona que lo tiene. Además, hay muchas variaciones y significados simbólicos cuando se habla del tatuaje de la Virgen María, por lo que hablaremos de algunos de ellos para darle una mejor idea de lo que significa tener este tatuaje. Al final de la publicación, debería sentirse más informado sobre el tema y, potencialmente, un poco más cerca de hacerse su propio tatuaje.
Sobre la Virgen María
La historia de la Virgen María ha sido enviada de generación en generación y escrita en el Nuevo Testamento de la Santa Biblia. La historia dice que había una mujer llamada María que se iba a casar con un hombre llamado José que resultó ser descendiente de David. Durante el sexto mes del año, un ángel vino a visitar a María y le dijo que era muy favorecida por el Señor. Obviamente estaba nerviosa por este encuentro, pero el ángel le aseguró que no debería tener miedo.
Lo que vino después fue que el ángel le dijo a María que iba a dar a luz a un niño y que le pondría por nombre Jesús. Iba a ser el Hijo de Dios y obtendría el trono para el reino y nunca terminaría. Tenía curiosidad de cómo era posible esto siendo virgen, pero el ángel le dijo que nada era imposible para Dios.
La historia insinúa que María tenía entre 14 y 16 años cuando dio a luz a Jesús. En ese momento, era común que las niñas de esta edad se comprometieran y casaran. Joseph, con quien se iba a casar, probablemente tenía alrededor de 30 años.
En ese momento, esta joven pareja habría sido considerada promedio en Israel. Habrían sido pobres y mientras José tenía un trabajo como carpintero.
Significado del tatuaje de la Virgen María
Nadie se hace el tatuaje de la Virgen María sin que tenga un significado significativo para ellos. Es un símbolo muy reconocible. Tanto es así que es posible que alguien ni siquiera te pregunte qué significa porque podría suponer que lo sabe.
Ahora, el tatuaje de la Virgen María solo puede representar tu fe en la religión cristiana. También podría significar otras cosas si analizas lo que significa. El tatuaje de la Virgen María es una representación del amor incondicional y la esperanza en tiempos difíciles. También se usa para consolar a aquellos que buscan ayuda de los cielos.
La Virgen María es un símbolo del tipo de madre que todos esperamos poder tener. Una mujer que es cariñosa, comprensiva, amorosa y cariñosa. El tipo de madre a la que podemos acudir cuando necesitamos orientación o consuelo. Este tatuaje es una excelente manera de recordarte que la Virgen María está ahí para ti si la necesitas.
El tatuaje de la Virgen María también simboliza un corazón que perdona y alguien que está dispuesto a dedicar su vida a una creencia. Muchas veces, aquellos con el tatuaje de la Virgen María creen en la religión cristiana, pero incluso sin eso, la imagen en sí es hermosa y sería un gran tatuaje.
El símbolo de la Virgen María es también una representación de milagros. El hecho de que tenga un hijo y sea virgen es un milagro en sí mismo, por lo que cuando uno se hace un tatuaje de la Virgen María, puede creer en la idea de que los milagros pueden ocurrir y que debemos dejarnos abiertos a la idea.
Variaciones del tatuaje de la Virgen María
Al hacerse el tatuaje de la Virgen María, podemos incorporar otros diseños al tatuaje para reforzar las ideas detrás de él. La Virgen María generalmente girará en torno a la convicción religiosa, pero el significado puede ser mucho más personal. A continuación se muestran algunos ejemplos del tatuaje de la Virgen María y el significado detrás de él.
Tatuaje Virgen de Guadalupe
La Virgen de Guadalupe es otro título de la Virgen María pero tiene una imaginería específica y se usa más en las comunidades hispanas. Ella es la campeona de los pobres, oprimidos y de los marginados. A menudo verá prisioneros con este tatuaje, ya que lo ven como un símbolo de protección. La mayoría de los presos con este tatuaje sienten que se equivocaron o que han sido oprimidos.
Tatuaje de la Virgen María sosteniendo a Jesús
La Virgen María sosteniendo a Jesús es una variación común del tatuaje de la Virgen María. También puede ver ejemplos de la Virgen María con Jesús en diferentes edades o con ángeles rodeándola. El símbolo de la Virgen María es un fuerte símbolo religioso y agregar a Jesús o ángeles a las imágenes solo hace que la imagen sea más poderosa para quienes la usan.
Dicho esto, puedes tomar esta imagen en muchas direcciones diferentes al tatuarte. Tatuarse es una expresión de creatividad, así que puedes hacer lo que te gusta. Nuestra única sugerencia es que si conoce el estilo de tatuaje que desea, asegúrese de buscar un artista que tenga experiencia en entintar este estilo. Si necesita ayuda para encontrar un artista, háganoslo saber para que podamos ayudarlo.