Tatuaje Veni Vidi Vici

Ideas de tatuajes

Veni, vidi, vici es una frase latina atribuida a Julio César. Se traduce como, vine, vi, vencí. Que frase mas poderosa. No es de extrañar que veas esta frase tatuada en hombres y mujeres por igual. El tatuaje veni, vidi, vici dice mucho sobre la persona que usa esta tinta. Una declaración que tiene tanto significado debe tener una historia interesante detrás. Echaremos un vistazo a los orígenes de esta frase y llegaremos a una mejor comprensión de por qué a la gente le gusta hacerse el tatuaje veni, vidi, vici.

Veni, vidi, vici es la famosa frase latina promocionada por Julio César, quien fue emperador de Roma desde el 49 a. C. hasta el 44 a. C. Cuando César usó esta frase, la forma de hablar de los braggadocios conmocionó e impresionó a muchos escritores de la época. Usó esta frase cuando escribió una carta al Senado romano alrededor del 47 a. C. y después de la batalla. Acababa de lograr una victoria dominante en la Batalla de Zela sobre Farnaces II del Ponto. En otras palabras, veni, vidi, vici significa que entró, tomó lo que quería y se fue.

La historia detrás de la Batalla de Zela comienza cuando César salió de Egipto y viajaba por Siria. Esto fue después de la derrota del ejército ptolemaico en la Batalla del Nilo.

Farnaces acababa de derrotar al ejército de César en la batalla de Nicópolis. Farnaces luego cometió crímenes de guerra y atrocidades contra los prisioneros romanos y los romanos que encontró en el área. Una vez que Farnaces escuchó que César estaba en camino para lidiar con el problema, envió un enviado que buscaba la paz. César rechazó esta oferta de paz y siguió avanzando.

César sería superado en número en esta lucha. Sin embargo, de las fuerzas que tenía con él, eran veteranos y curtidos en la batalla. Tenía alrededor de 11.000 soldados listos para luchar, mientras que Farnaces tenía un ejército de alrededor de 20.000. En contraste con el ejército de César, las fuerzas de Farnaces consistían en muchas fuerzas tribales e infantería reclutada. Sin embargo, tenía un núcleo fuerte, por lo que tenía confianza. La mayoría no entraría en una situación como esta, pero Farnaces tuvo que ser tratado por sus acciones hacia el pueblo romano.

La ciudad de Zile terminó siendo el lugar de la pelea. En el mundo actual, esta ubicación se encuentra en el norte de Turquía, en la provincia de Tokat. Ambos ejércitos establecieron campamentos en las cimas de las colinas, pero en un movimiento sorpresa, el ejército póntico atacó inesperadamente. Atrapó a las fuerzas de César con la guardia baja, pero lo sorprendente fue que Farnaces cedería terreno elevado y atacaría cuesta arriba. Inicialmente, el ataque tomó a César por sorpresa, pero una vez que el ejército veterano se orientó, empujaron al ejército póntico colina abajo y terminaron la batalla rápidamente.

Esta fue una gran victoria de Julio César y fue tan rápida y completa que decidió conmemorarla con la frase de la que venimos hablando, veni, vidi, vici. Suetonio, un historiador romano de la época, afirmó que cuando César regresó a casa, fue guiado por la luz de unas antorchas y una tablilla que tenía inscrita la frase veni, vidi, vici.

La popularidad de esta frase ha aumentado con los años. Se ha utilizado en el contexto militar durante muchos años y muchos agregarán un giro a la frase. En el caso del rey Jan III de Polonia, declaró: “Vinimos, vimos, Dios venció” después de la Batalla de Viena.

También ha sido utilizado en la música por artistas como Jay-Z en su canción «Encore» y el grupo sueco The Hives cuando tituló su álbum Veni Vidi Vicious.

Estilos del tatuaje

Tiende a ver muchos estilos diferentes y formas en que este tatuaje se puede entintar en el cuerpo. Muchas veces, verás el tatuaje veni, vidi, vici entintado entre una corona de laurel. La corona de laurel está hecha de ramas entrelazadas del laurel. Generalmente se compara con la época romana, ya que muchos emperadores romanos usaban estas coronas. Por lo tanto, tiene sentido colocar el tatuaje veni, vidi, vici entre esta corona.

También puede ver estas palabras escritas en estilo de números romanos. Debido a la conexión con el emperador romano, Julio César, no sorprende que la gente quiera este tatuaje entintado en un estilo conmemorativo de la época romana. Es un estilo de escritura audaz que encaja con una frase que se acuñó después de una victoria tan audaz.

Colocación del tatuaje

El tatuaje veni, vidi, vici se puede colocar en casi cualquier parte del cuerpo dependiendo de cómo esté configurado. Si el usuario del tatuaje quiere que esta frase se escriba directamente, entonces elegir un lugar más largo en su cuerpo podría ser más apropiado. Tiendes a ver tatuajes como este en partes del cuerpo con un poco más de espacio. Las posibles ubicaciones incluyen el antebrazo, la pierna, el hombro y el pecho. Sin embargo, para exprimir este tatuaje en un espacio más reducido, obviamente puedes cambiar el tamaño de la fuente o apilar la frase para que las palabras caigan verticalmente y colocarlas entre una corona de laurel. En este caso, termina siendo más una forma de tatuaje circular y se puede colocar en muchas otras áreas del cuerpo.

No importa cómo decidas usar este tatuaje, estarás representando un signo de fuerza y ​​​​victoria. Estas victorias pueden tomar la forma de una batalla militar o ganar una batalla contra una enfermedad o una forma de vida. Esta frase se puede tomar de muchas maneras diferentes y puede significar muchas cosas para la persona que la usa. Lo que sí sabemos es que quienquiera que elija tatuarse veni, vidi, vici en su cuerpo, ha logrado alguna proeza en su vida y está orgulloso de mostrárselo al mundo.

Hemos compilado una lista de imágenes que muestran los diferentes estilos y ubicaciones del tatuaje veni, vidi, vici para que las veas. Esperamos que este artículo te dé una mejor idea del significado detrás de la infame frase y que puedas mirar algunas de estas imágenes para tener una mejor idea de tu próximo tatuaje. Si tiene problemas para decidirse, háganoslo saber y estaremos encantados de indicarle la dirección correcta.

Califica este artículo
tatuajeoriginal.com
Añade un comentario

Adblock
detector