Un tatuaje UV, también conocido como tatuaje de luz negra, es una forma bastante nueva de tatuarse y puede verse fantástico si se diseña correctamente y lo crea un artista experto. Estos tatuajes se ven bastante diferentes a la mayoría de los tatuajes que verás, e incluso usan un tipo diferente de tinta. Si está interesado en hacerse un tatuaje UV o simplemente quiere saber un poco más sobre ellos, ¡consulte la información a continuación!
Lo que hace que los tatuajes UV sean lo que son es la mezcla química utilizada en la tinta. La tinta tiene una reacción fuerte (y brillante) cuando está bajo la luz ultravioleta, de ahí el nombre. Esta tinta puede hacer que los diseños brillen bajo una luz negra, dando a los tatuajes un aspecto psicodélico. La mayoría de las personas se hacen tatuajes UV para este efecto, ya que pueden verse muy bien en clubes de baile y otros lugares donde se usan luces UV.
Los tatuajes UV originales tenían un aspecto un poco apagado con luz normal, pero en estos días los diseños pueden verse muy bien bajo cualquier condición de iluminación. Solía ser que estos tatuajes tenían un aspecto blanquecino o rosado con iluminación normal, pero ahora hay mezclas de tinta que tienen otros colores mezclados para que se vean más como tatuajes normales, independientemente de las condiciones de iluminación.
Dicho esto, los tatuajes UV no van a tener el mismo «pop» que tienen los tatuajes tradicionales a menos que estén bajo una luz UV. Estos no son tatuajes que querrás hacerte cuando buscas un aspecto «épico» o llamativo, ya que este tipo de tinta suaviza bastante la apariencia del diseño. Si bien puede ver muchos tatuajes UV independientemente de la iluminación, estos no son los tipos de diseños que generalmente llamarán la atención de las personas de la misma manera que lo hacen los tatuajes tradicionales más grandes.
A algunas personas les gustará la idea de hacerse uno de estos tatuajes porque pueden quedar algo ocultos en condiciones normales de iluminación. Pueden hacerse un tatuaje privado en partes visibles de sus cuerpos y, en la mayoría de los casos, los extraños ni siquiera los notarán. Esta puede ser una gran idea para cualquier persona que quiera un tatuaje en el antebrazo o la muñeca, pero que no quiera mostrar un tatuaje llamativo mientras está en su trabajo.
También es importante señalar que los tatuajes UV no son lo mismo que los tatuajes que brillan en la oscuridad. Sí, tienen un efecto similar bajo luces negras, pero los tatuajes UV son la forma segura de obtener este efecto, ya que utilizan tintas aprobadas por la FDA. Ninguna de las llamadas tintas que brillan en la oscuridad ha demostrado ser segura, así que definitivamente evite hacerse cualquier tatuaje que use estas tintas. De hecho, si un artista del tatuaje se ofrece a tatuarte con tinta que brilla en la oscuridad, definitivamente deberías ir a otra tienda para hacerte los tatuajes.
Una de las razones principales por las que las personas eligen hacerse tatuajes UV es simplemente porque se ven muy diferentes a los tatuajes tradicionales. No se ven muy diferentes a los tatuajes tradicionales, pero esa ligera diferencia es suficiente para que muchos de ellos se destaquen. Además, a muchas personas les encanta el hecho de que la tinta utilizada en estos tatuajes hace que su piel brille bajo la luz ultravioleta.
Una cosa que mucha gente se pregunta es si los tatuajes UV son seguros o no. Bueno, realmente depende de la tinta utilizada y de la persona que se hace el tatuaje. Las empresas continúan probando nuevas tintas UV, pero eso no es demasiado preocupante, ya que siempre puede verificar que hayan sido aprobadas por la FDA. La única preocupación legítima que tienen algunas personas es que su piel tendrá malas reacciones a la tinta, lo que a veces se convierte en el caso. La mayoría de las tintas UV no causan infecciones, al menos no con más frecuencia que las tintas tradicionales, pero pueden causar picazón y ardor si la persona es alérgica a algo en la tinta.
Dado que los tatuajes UV son relativamente nuevos, todavía no tenemos suficiente información sobre ellos para saber si seguirán funcionando o se verán bien en el futuro. Este es un riesgo que muchas personas están dispuestas a correr para hacerse un tatuaje UV, pero vale la pena tenerlo en cuenta si planea hacerse uno en una parte visible de su cuerpo. Lo más probable es que se desvanezca como cualquier otro tipo de tatuaje, pero la pregunta principal que tiene la gente es si las propiedades UV seguirán funcionando años después.
Cualquiera que esté pensando en hacerse un tatuaje UV debe tomarse un tiempo para asegurarse de que sea la idea de tatuaje adecuada para ellos. La idea de tener una piel radiante en este momento puede parecer genial, pero ¿seguirás sintiéndote igual dentro de cinco o diez años? Cualquiera que obtenga uno de estos tatuajes debe asegurarse de que el diseño en sí sea significativo en caso de que la novedad de la tinta UV desaparezca con el tiempo.
Si planea hacerse un tatuaje UV, le recomendamos que busque un estudio de tatuajes que sea conocido por usar la mejor tinta UV y que tenga mucha experiencia con este tipo de tatuajes. Definitivamente no querrás simplemente entrar a una tienda y esperar que sepan cómo usar esta tinta, ya que hay muchas tiendas que nunca antes han hecho un tatuaje UV. Investigue un poco en línea antes de comprometerse con una tienda o un artista.
Con suerte, ahora tiene toda la información que necesitará sobre el tatuaje UV para ayudarlo a decidir si este es el tipo de tatuaje adecuado para usted. Es genial que la tinta en sí y el proceso de tatuado hayan evolucionado tan rápido, y es probable que siga mejorando. Muchos tatuajes UV tienen un aspecto muy atractivo y definitivamente podemos ver por qué tantas personas eligen hacérselos en lugar de los estilos más tradicionales.