La película clásica de culto llamada Mi vecino Totoro protagonizó una pequeña y divertida criatura del bosque que resulta ser el tema de este artículo sobre tatuajes. El tatuaje de Totoro es un tatuaje que tenían los fanáticos de la película que se estrenó en 1988.
El espectáculo, Mi vecino Totoro, fue producido por Studio Ghibli y dirigido por un hombre llamado Hayao Miyazak. Las voces en el programa incluyeron a Chika Sakamoto, Noriko Hidaka y Hitoshi Takagi.
Esta película ganó algunos premios, incluido el Animage Anime Grand Prix, el premio Kinema Junpo a la mejor película en 1988 y el premio Mainichi Film Award.
La película no llegó a los Estados Unidos hasta 1993 cuando se estrenó en los cines. Fue entonces cuando el programa acumuló seguidores de culto en todo el mundo. Ha sido clasificada como una de las mejores películas del mundo e incluso más alta en términos de películas de anime.
La historia habla sobre el Japón de la posguerra y dos hermanas que conocen e interactúan con un espíritu del bosque que vive en el árbol de alcanfor más grande de su pequeño pueblo. Totoro parece casi un gato con largos bigotes y orejas puntiagudas. Es de color gris y tiene flechas en el pecho que apuntan hacia arriba. Totoro es un espíritu lindo y esponjoso y es la elección para muchos tatuajes. La creciente popularidad de esta película llevó a la gente a hacerse el tatuaje de Totoro casi 30 años después del estreno en Estados Unidos.
En este artículo vamos a explicar más sobre Totoro y las diferentes variaciones del tatuaje de Totoro que la gente se está haciendo. Hablaremos del simbolismo del tatuaje de Totoro basándonos en lo que nos han contado otros.
La trama de Mi vecino Totoro
El espectáculo tiene lugar en Japón en el año 1958. Una familia se muda para estar más cerca de su madre que está enferma y en el hospital. Los miembros de la familia incluyen un profesor universitario llamado Tatsuo Kusakabe y sus hijas llamadas Satsuki y Mei. Se mudan a una casa antigua que estaba habitada por suswatari, que son pequeñas criaturas parecidas al polvo. Tan pronto como los niños se sienten cómodos con su nueva situación de vida, los suswatari se van a buscar otro hogar para habitar.
Un día, Mei, la más pequeña, está afuera jugando cuando nota dos orejas en la hierba que parecen un conejo. Ella sigue las orejitas que rebotan en la hierba hasta un árbol de alcanfor hueco. Aquí es donde ve a Totoro por primera vez. Totoro es una versión más grande del suswatari que había estado viendo en la casa. El nombre Totoro proviene del sonido que hace la criatura en un saludo. Mei toma esto como si sonara como ‘Totoro’. Mei realmente quiere que su padre y su hermana vean el árbol, pero por mucho que lo intente, no se encuentra por ninguna parte. Su papá le dice que Totoro se mostrará cuando esté listo.
Se suponía que su madre, Yasuko, vendría a casa de visita, pero hubo un contratiempo en su tratamiento. Cuando Mei se enteró de esto, se desató una discusión entre las dos hermanas y Mei se fue de casa para ir al hospital a ver a su madre.
Satsuki estaba preocupada por Mei, así que salió a buscarla. Cuando no tiene suerte, se pone en marcha para ver si Totoro puede ayudarla. Él está feliz de ayudar y hace que el Catbus (un autobús con forma de gato) los lleve para encontrar a Mei. Terminan encontrando a Mei perdida y se escapan al hospital para ver a su madre. Terminan sentados en un árbol mirando por la ventana para ver a sus padres hablando. Escuchan a los padres hablar y la razón por la que su madre está detenida en el hospital es por un resfriado menor. Terminan regresando a casa en el Catbus.
El legado
El legado de Totoro es grande. La historia desencadenó la carrera de Hayao Miyazaki y convirtió a Totoro en uno de los personajes de dibujos animados más conocidos de la historia. De hecho, Totoro es para los niños japoneses lo que Winnie the Pooh es para los niños occidentales. The Independent dice que Totoro es uno de los mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos y el Financial Times dijo que Totoro es mucho más famoso de lo que podría ser Mickey Mouse.
Estas declaraciones y cameos que hace Totoro desde el inicio del personaje muestran cuán popular es este personaje. Tampoco sorprende que el tatuaje de Totoro sea muy popular y probablemente el personaje de anime japonés más popular que haya existido.
Significado del tatuaje de Totoro
Algunos describen este tatuaje con un significado diferente para hombres y mujeres. Como con cualquier tatuaje, el significado lo decide la persona que lo lleva. El significado obvio del tatuaje de Totoro es darle a la persona con el tatuaje una sensación de nostalgia.
También hemos deducido que Totoro Tattoo simboliza la sinceridad, la espontaneidad, la creencia en los milagros, el optimismo y un evidente interés por el anime japonés. Debido a la popularidad de este personaje entre los niños, el tatuaje de Totoro tendrá un gran significado para las personas que lo usen, así que si se trata de un tatuaje para recordarle la diversión y la espontaneidad de la vida, entonces vale la pena. .
Ejemplos de tatuajes
Puedes ser creativo con este tatuaje, pero en su mayoría verás a Totoro solo en estos tatuajes. Hemos visto tatuajes de Totoro, incluido el suswatari que llevó a Mei al árbol. También vemos a Totoro tatuado sosteniendo el paraguas que Satsuki le dio a Totoro en la parada del autobús. Esta imagen es ciertamente reconocible, por lo que puedes hacer muchas cosas creativas con este tatuaje y la gente aún sabrá de qué se trata.
Esperamos que al leer esto tengas una mejor comprensión sobre el personaje llamado Totoro. Esta leyenda japonesa ha despertado la imaginación de los niños durante décadas y esperamos que al hacerte el tatuaje de Totoro, recuerdes algunos de esos momentos sin preocupaciones cuando eras niño.
Si decide que quiere hacerse un tatuaje pero no está seguro de qué paso dar a continuación, comuníquese con nuestro equipo. A la gente de Tattoo SEO le encantaría ayudarlo a encontrar el artista que tomará su visión y la hará realidad.