Cardo es el nombre que se le da a un grupo específico de plantas con flores. Estas plantas se caracterizan por el cuerpo exterior afilado y espinoso de la flor. Pequeñas espinas en forma de aguja sobresalen de las hojas de la planta y del tallo, encarnando toda la planta. La razón de estas espinas es una defensa contra los animales herbívoros para que no se las coman, la forma en que la madre naturaleza advierte a los depredadores. Los cardos son parte de la tribu de las margaritas, Cynareae. Dentro de esta tribu, hay cuatro flores principales que son las más reconocidas y ubicadas dentro de esta categoría de cardo. Cynara, Carduus, Onopordum y Cirisium son todos los nombres de estas flores principales que simplemente llamamos cardos o flores de cardo. Las cuatro plantas con flores que llamamos cardos se ven un poco diferentes entre sí e incluso tienen diferentes propósitos, todas con el mismo cuerpo exterior espinoso.
El cardo es tan conocido en todo el mundo porque puede brotar en casi cualquier entorno y región. Desde América del Norte hasta África, Asia occidental, Australia y el país más adorado por Escocia. Es tan amado por Escocia que incluso hicieron del cardo el emblema de su país. Este cardo se puede ver volado en banderas y otros objetos y lugares respetables. Se dice que el cardo que se representa como un emblema de Escocia es la flor Cirsium Vulgare, también conocida como cardo lanza, cardo toro o cardo común. Escocia incorporó esta flor silvestre en el emblema de su país debido a una leyenda popular en todo el país. Cuenta la leyenda que un país invasor intentaba acercarse sigilosamente al ejército escocés cuando eran más vulnerables durante la noche. Mientras este país invasor lo hacía, uno de los soldados del país caminaba descalzo por los campos que conducían al campamento de los soldados escoceses. Mientras lo hacía, accidentalmente pisó una especie de cardo, lo que lo sorprendió al principio y dejó escapar un fuerte grito de dolor que luego alertó al ejército escocés. Debido a esta perturbación alarmante, el ejército escocés pudo defenderse del ataque que se avecinaba y salió victorioso. Entonces decidieron darle todo el crédito a esta hermosa pero peligrosa flor de la naturaleza. La imagen del cardo lanza en la bandera tiene una corona sobre la flor, expresando su realeza. Escocia incluso grabó el cardo en sus monedas utilizadas como moneda.
Tipos de cardo, diseños y simbolismo
Como se mencionó anteriormente, hay literalmente cientos de diferentes tipos y formas de cardos que existen en la naturaleza. Con tantas razas diferentes de cardos, puede ser difícil elegir cuál es la mejor para hacerse un tatuaje. Hay cuatro flores de cardo que parecen sobresalir y, sin embargo, son las más populares. Cada uno de estos cardos es único a su manera y todos tienen el mismo cuerpo exterior espinoso. El simbolismo del cardo y la imagen de un cardo pueden ser muy poderosos. Especialmente en las regiones de Escocia, el cardo es un símbolo de determinación, devoción, valentía y fuerza. Las flores en sí mismas siempre han mostrado un signo de paz, esta flor con su exterior resistente y sus vivos colores púrpura y verde complementan e igualan la belleza de esta flor.
Cynara cardúnculo
El Cynara Cardunculus, también conocido como cardo, cardo de alcachofa o alcachofa, es un cardo que se ha cultivado en la antigüedad en las regiones del Mediterráneo central y occidental. Esta planta tiene un tallo verde y grisáceo que al acercarse al bulbo se desvanece en un violeta violeta. De aspecto casi peludo, pétalos suaves y fibrosos florecen en la parte superior de esta flor. Junto con los picos espinosos que emergen por toda la flor, este tipo de cardo es una gran obra de arte corporal. Esta particular flor de cardo se utiliza como fuente de enzimas para la producción de queso vegetariano.
carduus
La planta de cardo Carduus es nativa de las regiones de Eurasia y África, pero también se ve en muchos otros lugares. Estos cardos también se conocen como malezas nocivas, esto significa que una vez que comienzan a crecer, pueden cubrir una gran cantidad de tierra y extenderse. Estas flores generalmente crecen de 6 a 12 pies de altura y pueden ser bastante peligrosas tanto para humanos como para animales si se consumen. A diferencia del Cynara Cardunculus, que es comestible, el cardo Carduus es venenoso y mortal si se consume. Este es otro ejemplo más de una flor atractiva que es igualmente fatal.
Onopordum Acanthium
Onopordum Acanthium, también conocido como cardo de algodón o cardo escocés, tiene una apariencia un poco diferente a las flores mencionadas anteriormente. Este cardo en particular tiene una base ancha que se ramifica en todos los sentidos. Con grandes bulbos puntiagudos y tallos puntiagudos, lo que parecen alas sobresalen de los tallos que tienen una textura sedosa similar a una cinta que se extiende hasta la base de la cabeza de la flor de color rosa brillante a lavanda oscuro. Si decide hacerse este tipo de cardo como tatuaje, un consejo sería colocarlo en un lugar donde tenga suficiente espacio para acomodar todas sus características y ramas.
Cirsio
Cirsium, o mejor conocido como el cardo de pluma, es diferente a muchos otros cardos. El cardo cirsium tiene pelos emplumados adheridos a sus aquenios oa sus semillas. La mayoría de los cardos tienen flores rosadas y moradas que brotan de sus bulbos, sin embargo, el cirsium no solo tiene estas delicadas flores rosadas y moradas, sino que también pueden producir flores blancas y amarillas. Dicho esto, un tatuaje de una planta de cirsium puede darte más opciones en cuanto a la coloración. Estas plantas de cardo en flor tampoco tienen tantas «alas» brotando de los tallos.
Con todo esto en mente, elegir un tatuaje de cardo debería ser un poco más fácil. Elegir el gráfico adecuado para usted puede ser la parte más difícil de este proceso, ya que todos tenemos diferentes gustos y opiniones en lo que respecta al arte. Los tatuajes del cardo también deben hacerse siempre con color. Un cardo blanco y negro no sería tan atractivo como un cardo que tiene vetas de color púrpura y verde por todas partes. El color también es muy importante porque como toda flor, la belleza de los pétalos es lo que más atrae al ojo humano. Los tatuajes de cardo se pueden colocar prácticamente en cualquier parte del cuerpo; las ubicaciones más populares son alrededor del tobillo y los antebrazos. Si desea que esta pieza sea más discreta, un gráfico de un cardo en flor que corre a lo largo del costado de las costillas es otro excelente lugar para tatuarse esta flor.