El tatuaje de lágrima ha ganado popularidad en los últimos años gracias al hecho de que bastantes personas famosas, incluido el rapero Lil Wayne y la cantante Amy Winehouse, se han hecho uno. La mayoría de la gente ve el tatuaje de lágrima como uno de los tatuajes de prisión más reconocibles, pero el hecho es que también puede tener muchos otros significados diferentes. Ciertamente no es un tatuaje para todos, pero para algunas personas es la manera perfecta de expresar cómo se sienten.
Inicialmente, el tatuaje de lágrima de estilo «pegar y empujar» se colocaba debajo del ojo, lo que representaba derramar una lágrima. Lo interesante de esto es que realmente tienes poca información sobre la persona con el tatuaje además de esto. Tampoco puedes suponer realmente cuál es el significado, ya que puede variar desde muy oscuro hasta muy triste. La mayoría de las personas aún asumen que hay significados negativos asociados a la lágrima, independientemente de quién la use, pero el hecho es que puede tener una amplia gama de significados.
El tatuaje de lágrima es un símbolo que ha tenido connotaciones negativas, ya que se asocia con mayor frecuencia con pandillas y actividades delictivas. Sin embargo, en años más recientes, el símbolo ha conservado sus orígenes antisociales, pero se ha puesto de moda o de actualidad para algunos que reciben el tatuaje por motivos distintos al delito.
Este tatuaje generalmente se coloca en la cara debajo de uno o ambos ojos, especialmente cuando pretende ser un símbolo de los crímenes de uno, pero se puede colocar en cualquier lugar y, a menudo, está diseñado para áreas pequeñas del cuerpo como los dedos.
Significados populares del tatuaje de lágrima
A menudo, el tatuaje de lágrima está destinado a indicar que el individuo ha cometido un asesinato. Las personas en prisión a menudo tienen estos tatuajes como símbolo de orgullo y para evitar que otros presos se metan con ellos. En algunos casos, verá que las personas se tatúan una lágrima por cada asesinato que han cometido, por lo que a veces hay tres o más lágrimas en una línea que bajan por los lados de la cara.
El tatuaje de lágrima también puede indicar otros delitos graves que no tienen nada que ver con el asesinato. De hecho, la lágrima puede simbolizar el comportamiento delictivo en general, no solo un tipo específico de delito. Una vez más, esto podría ser una señal de orgullo para el usuario o simplemente una forma de encajar con otros delincuentes.
También es muy común que las personas se hagan el tatuaje de una lágrima para demostrar que han cumplido condena en prisión. Puede que no parezca que este es el tipo de cosa de la que la gente querría presumir, pero en algunos círculos merece respeto, por eso se hacen el tatuaje. De manera similar, alguien puede obtener su diseño de lágrima para recordarse a sí mismo que no quiere volver a prisión, aunque este es definitivamente el más raro de los dos significados.
Múltiples lágrimas pueden representar múltiples asesinatos, o pueden representar la cantidad de años que se han cumplido en prisión. A veces cada lágrima representa una persona asesinada o un año de cárcel, mientras que en otros casos cada una puede representar 10 o 20 personas o años cada una. El número en sí no suele tener un significado significativo, pero es una forma de diferenciar un tatuaje de lágrima de todos los demás.
Debido a que no hay necesariamente ningún remordimiento por estos crímenes, la lágrima se convierte en un símbolo irónico, ya que una lágrima típicamente revela tristeza. Es un error común pensar que el propietario del tatuaje de lágrima está triste por algo cuando en realidad está muy orgulloso de lo que sea que representen las lágrimas. Pero, como verá a continuación, en estos días muchas personas reciben lágrimas para simbolizar algún tipo de tristeza.
En algunos casos, la lágrima es símbolo de remordimiento y se recibe después de haber cumplido una pena de prisión. La lágrima de esta manera es un recordatorio de los errores del pasado y una motivación para elegir un estilo de vida más satisfactorio. En estos casos, las personas generalmente solo obtienen una lágrima en sus tatuajes. Este es en realidad uno de los únicos tatuajes faciales que simbolizan el remordimiento.
Más apropiadamente, el tatuaje de lágrima puede servir como un memorial o tributo a un ser querido perdido con o sin afiliaciones a pandillas. La lágrima es una representación del dolor y la indelebilidad del tatuaje enfatiza la duración de la tristeza. Para hacer que este tipo de tatuajes sean más únicos, los propietarios a veces incluyen las iniciales de la persona perdida o algún otro tipo de símbolo que les recuerde al difunto.
Otros significados del tatuaje de lágrima
Una versión más rara del tatuaje de lágrima es cuando la pareja o la pareja de un recluso se hace el tatuaje para simbolizar su solidaridad con su ser querido encarcelado. El tatuaje se convierte en un signo de aceptación y brinda una sensación de cierre para la persona que está de luto o que espera la liberación de su ser querido de la prisión. Un ejemplo popular de esto es cuando a la cantante Amy Winehouse se le cayó una lágrima cuando sintió que su novio estaba injustamente en prisión y quería que el mundo viera que ella siempre lo apoyaría.
Otra razón menos conocida para hacerse un tatuaje de lágrima es cuando una persona está luchando con sus demonios internos. A menudo, las personas con problemas de drogas o afiliaciones anteriores a pandillas no se hacen estos tatuajes como una insignia de honor, sino para separarse de esas cosas. Las lágrimas muestran la tristeza y el dolor de la persona, sin duda, pero también muestran que reconocen que tienen algunos problemas y están trabajando activamente para mejorar las cosas para ellos mismos.
La lágrima se puede representar más como una forma de corazón con una parte superior o inferior de doble curva para introducir un tema de amor en el símbolo. Esto también se puede hacer con tatuajes conmemorativos o con tatuajes de amor más tradicionales. Aunque muchos otros tatuajes de amor son más populares que la lágrima, algunos ven este como uno de los mejores porque el dueño está dispuesto a mostrar su amor por otra persona en su rostro por el resto de sus vidas.
Algunas personas han cambiado el significado del tatuaje de lágrima en los últimos años para representar la contracultura y oponerse a lo típico. Saben que cuando las personas vean sus diseños en forma de lágrima, asumirán que algo es un poco diferente en ellos, que es exactamente lo que quieren que la gente piense. Es una forma de llamar la atención sobre sí mismos, no porque quieran la atención, sino para demostrar que no tienen que vivir según las normas aceptadas para tener una buena vida. Por supuesto, en algunos casos estas personas realmente tienen un problema con la forma en que van las cosas en la sociedad y quieren llamar la atención sobre eso.
Independientemente del estilo o tipo de tatuaje de lágrima que alguien tenga, es un símbolo personal cuyo significado es almacenado y mantenido de cerca por el individuo. A menudo encontrarás que las personas que se hacen tatuajes de lágrimas no quieren compartir los significados con los demás. Eso es completamente comprensible, pero también es la razón por la que muchas personas que ven los tatuajes asumen que las personas han estado en la cárcel o incluso han cometido un asesinato en algún momento de sus vidas.
Diseños y colocación de tatuajes de lágrima
Como tatuaje criminal o de prisión, la forma en que se compone la lágrima aclara el significado del tatuaje. El contorno de una lágrima es un símbolo de luto y dolor por la muerte de un amigo o familiar, mientras que una lágrima sólida y de color representa que esa muerte ha sido vengada. El tatuaje puede comenzar como solo un contorno y luego completarse después de que el individuo haya buscado venganza. Por lo general, se usa negro o un color azul tradicional de la vieja escuela para estos tatuajes y es muy raro ver otros colores más brillantes, ya que el símbolo es muy sombrío.
Se puede colocar una inicial dentro de la lágrima para especificar el difunto o se puede dejar en blanco o completar por completo. La mayoría de las veces, esto se hace con un guión muy simple, aunque hay algunos casos en los que el espacio dentro de la lágrima es un poco más ancho para que el texto se pueda personalizar a gusto del propietario.
Colocado en un dedo o en cualquier parte del cuerpo que no esté debajo del ojo, el tatuaje de lágrima puede ser un símbolo personal de una lucha con algún tipo de trauma o tragedia. La lágrima representa tristeza, depresión y posible luto de esta manera y puede diseñarse de varias maneras. Cuando no está en la cara, se encuentra con mayor frecuencia en el dedo o en varias gotas en varios dedos. Por lo general, se coloca en el dedo o los dedos índices para que los dedos se puedan colocar debajo del ojo para representar las lágrimas que caen. De esta forma, el tatuaje de lágrima es un símbolo de emoción sin necesidad de recibir un tatuaje en la cara. Las lágrimas en los dedos generalmente se colorean de azul claro y se resaltan en blanco para agregar profundidad a la imagen. Se utilizan otros colores para ayudar a personalizar el tatuaje, como el rosa u otros colores suaves para feminizar el símbolo, o un patrón o color favorito.
Las lágrimas se pueden incorporar en otros símbolos para mejorar la intención de ese símbolo. El punto y coma se usa a menudo como una representación de alguien que ha sobrevivido al suicidio o la depresión. La coma del punto y coma se puede adoptar en forma de lágrima para enfatizar las dificultades que se experimentaron. Para un símbolo más obvio, se puede hacer que la lágrima parezca gotear de un ojo, asegurando que la intención del tatuaje sea clara. Una lágrima que cae de un ojo es una representación de tristeza, una lucha muy personal. O, en lugar de tristeza, la lágrima puede simbolizar emotividad y pasión.
¿Es el tatuaje de lágrima adecuado para ti?
Recomendamos encarecidamente tomarse un tiempo para pensarlo antes de comprometerse a hacerse un tatuaje de lágrima, ya que es un tatuaje que a menudo se coloca en la cara y muchas personas asumirán que tiene significados muy negativos. Claro, hay algunos significados más positivos que surgen en estos días para las lágrimas, pero debes saber que la mayoría de las personas pensarán lo peor cuando vean este tipo de tatuaje. Definitivamente se ubica cerca de la parte superior de la lista de tatuajes que la gente lamenta haberse hecho porque es muy visible en todo momento.
Si decide hacerse un tatuaje de lágrima, asegúrese de que lo haga un tatuador experimentado que haya trabajado en tatuajes faciales en el pasado. Dado que es un tatuaje que todos podrán ver, querrá trabajar con alguien que reconozca eso y haga todo lo posible para asegurarse de que termine con una lágrima que esté orgulloso de tener en su piel.