Muchas personas que ven un tatuaje de Sak Yant querrán uno simplemente porque se ven increíbles, pero es muy importante que aprendas lo que significan antes de comprometerte a hacerte uno. La verdad es que el estilo Sak Yant tarda años, a veces décadas, en perfeccionarse, por lo que definitivamente no es para todos y puede ser bastante difícil encontrar a alguien que domine este estilo. En esta página, veremos qué son los tatuajes de Sak Yant y algunos de los significados que se les atribuyen.
Antes de entrar en los tatuajes de Sak Yant y sus significados, debemos tomarnos un segundo para aprender primero sobre las palabras «Sak» y «Yant». Sak es en realidad otra palabra para tatuaje, mientras que Yant en inglés significa «instrumento» o «máquina». No, esos no son significados profundos, pero nunca tuvieron la intención de serlo. El hecho es que los tatuajes de Sak Yant son simplemente diseños de tatuajes que se originan en una región específica (Tailandia en este caso).
Los tatuajes de Sak Yant son una colección de diseños antiguos de geometría sagrada que se originaron en Tailandia y todavía se hacen allí hoy. Cada diseño está perfectamente ensamblado de una manera que simplemente tiene sentido para nuestros cerebros y al mismo tiempo nos atrae. Hay miles de diseños de tatuajes de Sak Yant diferentes que se pueden hacer, pero lo único que siempre comparten es un trabajo de línea impecable y profundos significados personales.
Clásicamente, todos los tatuajes de Sak Yant fueron creados por monjes budistas, aunque eso no es necesario en el mundo moderno. De hecho, los budistas adoptaron la tradición mientras viajaban y difundían sus enseñanzas, por lo que los tatuajes en realidad no comenzaron con ellos, simplemente adoptaron el estilo a lo largo de sus viajes. Dicho esto, el estilo de tatuaje Sak Yant ahora está completamente integrado en el mundo budista, por lo que se conoce como tatuaje budista.
En el mundo de hoy, algunas personas todavía buscan a los monjes de Sak Yant para que les den sus tatuajes de Sak Yant para que la experiencia y el tatuaje en sí sean mucho más significativos. Obviamente, esto hace que conseguir uno de estos geniales tatuajes sea una misión para cualquiera que quiera el producto auténtico, pero eso también puede hacer que la experiencia y el tatuaje en sí sean mucho más especiales. Si desea seguir esta ruta, es posible que tenga la suerte de tener un tatuador de Sak Yant con experiencia en su área, pero es posible que deba hacer planes de viaje para hacerse un tatuaje auténtico de Sak Yant.
El hecho es que los tatuajes de Sak Yant son tatuajes budistas, aunque los no budistas a veces los obtienen por sus significados espirituales y su aspecto atractivo. En estos casos es importante respetar la historia y la cultura donde se hicieron estos diseños en el pasado y donde todavía se hacen hoy. Sin embargo, siempre que encuentre un significado significativo en uno de estos diseños, no debe dudar en obtener uno.
Uno de los tatuajes de Sak Yant más populares es el Yant de cuatro lados, que simboliza los cuatro elementos del mundo. Estos diseños están hechos para celebrar la vida misma. En realidad, tienen exactamente los mismos significados que los diseños de tatuajes de todas las demás culturas que simbolizan los cuatro elementos de la tierra, aunque los diseños en sí mismos son definitivamente únicos.
Para aquellos que buscan un tatuaje de Sak Yant que honre al mismo Buda, un diseño muy popular para conseguirlo es el Onk Pra. Este es uno de los símbolos de Sak Yant más pequeños, pero es extremadamente significativo para las personas que lo obtienen. Está formado por los “tres óvalos de Buda”, con un óvalo pequeño (la cabeza) encima de dos óvalos un poco más grandes. Algunas personas llenan estos óvalos con texto u otros símbolos, mientras que otras mantienen el diseño lo más simple posible. Esto puede funcionar bastante bien como un tatuaje en la muñeca o el antebrazo, aunque también se puede agrandar para que quepa en cualquier otra parte del cuerpo.
Los significados de los tatuajes de Sak Yant no solo tienen que ver con los símbolos dentro de los diseños, sino también con la cantidad de líneas dentro del diseño. Cada línea representa hechizos mágicos que conectan al propietario con Buda. Aunque más líneas no equivalen a una conexión más cercana con Buda, representan diferentes deseos que tiene el propietario.
Una línea común utilizada en los tatuajes de Sak Yant se usa para la buena suerte, mientras que otra puede representar la limpieza de los malos espíritus y la protección. Estas líneas se dibujan en filas y en un orden específico ya que se supone que deben recibirse en ese orden. La mayoría de las personas terminan obteniendo el diseño completo de Sak Yant de cinco líneas, pero realmente se trata de lo que quieres que diga tu tatuaje. Obviamente, es muy importante conocer todos estos significados antes de comprometerse con cualquier tipo de tatuaje de Sak Yant.
El estilo de tatuaje de Sak Yant en sí requiere mucho entrenamiento, por lo que realmente no puedes simplemente entrar a una tienda de tatuajes local y esperar que puedan hacer estos diseños. Puede encontrar una imagen y entregársela a su artista local, pero reconozca que no obtendrá el artículo genuino. Si desea hacer todo lo posible y obtener un auténtico tatuaje de Sak Yant, le recomendamos que busque a alguien que esté entrenando en este estilo para que pueda estar seguro de que está obteniendo un diseño preciso. Dicho esto, está completamente bien que su artista local haga el trabajo si lo que realmente le importa son los significados adjuntos al diseño.
El tatuaje de Sak Yant ciertamente no es para todos, pero aquellos que elijan hacerse uno terminarán con un diseño muy atractivo lleno de significado espiritual. Es uno de los estilos de tatuaje más antiguos que existen en la actualidad, y lo bueno es que ninguno de los significados clave utilizados con estos tatuajes ha cambiado desde que se crearon por primera vez. Solo asegúrese de aprender todos los significados adjuntos a las líneas de estos tatuajes de Sak Yant y luego busque un tatuador que pueda hacer que se vea increíble en su piel.