Si está buscando un tatuaje único y hermoso, definitivamente querrá echar un vistazo a algunos diseños de tatuajes de geometría sagrada. Estos tatuajes, aunque extremadamente interesantes, solo tienen sentido para nuestros ojos, haciéndolos mucho más atractivos. En esta página, veremos algunos de los tatuajes de geometría sagrada más populares y por qué podrías ser un gran candidato para uno de estos diseños.
La geometría sagrada es una forma de simetría que se puede organizar matemáticamente en el arte y la arquitectura, que se remonta a siglos atrás hasta el antiguo arquitecto romano Vitruvio. Aunque hay algunos ejemplos muy específicos de geometría sagrada en todo el mundo, el hecho es que se puede aplicar a cualquier cosa, incluidos animales, plantas y cualquier otra cosa que se encuentre en la naturaleza. Los patrones están en todas partes, pero solo los vemos cuando se nos describen.
Este tipo de diseño es increíblemente complejo y debe crearse con ecuaciones matemáticas para dibujar una imagen simétrica impecable, teniendo en cuenta las diversas espirales de la geometría. En forma de tatuaje, la geometría sagrada está destinada a mostrar esas formas perfectas, al mismo tiempo que se dibuja a lo largo de las líneas naturales del cuerpo. Si bien las formas en sí son las mismas tanto en la naturaleza como en el arte, en el cuerpo pueden traer significados adicionales.
Este tipo de geometría se etiqueta como sagrada porque se ha utilizado desde que prevalecieron culturas antiguas como los Vedas en la India. Algunas personas se harán tatuajes de geometría sagrada porque han estudiado esta forma de arte durante años, mientras que otras simplemente aman la forma en que se ven estas formas y quieren llevarlas consigo por el resto de sus vidas. En ambos casos, los significados son personales, pero las formas mismas a veces pueden tener significados propios.
Independientemente, las opciones de diseño son infinitas, siempre que las formas resultantes estén interconectadas y sean completamente simétricas. Este es uno de esos raros casos en los que recomendamos elegir diseños que te hagan feliz en lugar de elegir imágenes que tengan significados que tengan sentido para ti. Claro, idealmente elegirás un tatuaje de geometría sagrada que sea hermoso y muy significativo, pero con los tatuajes de geometría sagrada está bien si encuentras algo que se vea increíble en tu piel.
El mandala es un tipo de geometría sagrada antigua y sirve como representación del universo. Un mandala se puede representar de muchas maneras diferentes. Modernamente y algo erróneamente, está diseñado para parecerse mucho a una flor de loto con pétalos simétricos que se expanden desde un punto central. Los mandalas tradicionales tienen formas mucho más rígidas como estrellas y cuadrados, teniendo en cuenta las cuatro direcciones para crear un mapa del universo. El producto final debe ser completamente simétrico, representando la perfecta simetría, orden y armonía del universo.
La geometría sagrada también se encuentra en formas naturales, como los diseños en las conchas de los crustáceos, incluso en los fósiles. Cuando elige cualquier cosa que se encuentre en la naturaleza para su tatuaje, obtendrá el contorno de esa cosa y también mostrará las líneas que forman el resto de su cuerpo. Esto puede hacer un tatuaje único y de aspecto extremadamente genial que llamará la atención. Y, como beneficio adicional, lo que elijas para tus tatuajes de geometría sagrada traerá sus propios significados a la fiesta.
Toda la geometría sagrada que se encuentra en la arquitectura u otros diseños se origina en estas formas naturales. A medida que crece el caparazón, el diseño del caparazón se vuelve más grande pero permanece completamente simétrico. De hecho, puede mostrar esto haciendo que las líneas se expandan, dando a la imagen un aspecto cúbico. Tenga en cuenta que estos diseños tienen que ver con las líneas y no con los pequeños detalles dentro de ellas. Las líneas en sí mismas suelen ser suficientes para distinguir qué es el objeto.
La Flor de la Vida es un diseño de uso común en la geometría sagrada. Múltiples círculos se entrelazan en un arreglo perfecto lo suficientemente grande como para crear un hexágono pero que da como resultado un patrón similar a una flor. Este diseño en particular se encontró en el Templo de Osiris en Egipto, lo que lleva a la gente a creer que es una imagen sagrada o mágica. Puedes hacerte un tatuaje de la Flor de la vida para representar cualquier flor, lo que significa que puedes usar cualquiera de los significados adjuntos a esa flor.
El Árbol de la Vida es un símbolo similar que usa la Flor de la Vida pero enfatiza diez puntos dentro del diseño. Es un símbolo importante en la Cabalá, una forma de judaísmo místico, así como del cristianismo. El árbol de la vida es uno de los tatuajes de geometría sagrada más significativos que la gente se hace en estos días, ya que representa el amor de la persona por el lugar de donde proviene. Este puede ser un excelente tatuaje en la espalda si decide obtener un árbol más grande, o puede funcionar bastante bien en el hombro.
El cubo es otro de los populares tatuajes de geometría sagrada que la gente de todo el mundo se pone en el cuerpo. El cubo simboliza la estabilidad, que es un significado adecuado para un tatuaje de geometría sagrada, ya que estos diseños muestran las líneas que «sostienen» el objeto que forman. Este es uno de los pocos tatuajes de geometría sagrada que pueden funcionar muy bien como tatuajes de muñeca, ya que aún puedes dejar todas las líneas geométricas del cubo.
Si está buscando hacerse un tatuaje de geometría sagrada que represente ir con la corriente, entonces querrá buscar un icosaedro. Este triángulo de 30 aristas es uno de los símbolos de geometría sagrada más populares del mundo, pero puedes estar seguro de que la gente verá el tatuaje y sentirá curiosidad por saber qué es. Un icosaedro, como la mayoría de los otros tatuajes de geometría sagrada, se puede diseñar solo con líneas de colores o se puede rellenar para darle un aspecto aún más único.
El búho también es un excelente tatuaje de geometría sagrada que tiene grandes significados. Si has visto un búho antes, sabrás que tiene ese aspecto perfectamente simétrico que no puedes ver en la mayoría de los otros animales. Ya sea que sus alas estén hacia arriba o hacia abajo, es un fantástico tatuaje de geometría sagrada, incluso si no lo obtienes con todo detalle. El búho resulta ser uno de los tatuajes de piernas de geometría sagrada más populares porque su forma funciona muy bien en esa parte del cuerpo. Si opta por obtener un búho con las alas hacia arriba, puede hacer que funcione como un tatuaje llamativo en la espalda.
Si eres el tipo de persona que está más interesada en los tatuajes significativos que en los que son geniales de ver, entonces querrás abordar los tatuajes de geometría sagrada de una manera diferente. Primero elija los significados que desea, luego encuentre algo que simbolice esos significados, luego vea si puede funcionar como un tatuaje de geometría sagrada.
Obviamente, los tatuajes de geometría sagrada son bastante complicados, por lo que querrás encontrar un tatuador que pueda darte el mejor diseño posible. El hecho es que hay muchos artistas que no tienen experiencia con diseños de geometría sagrada, por lo que definitivamente querrá investigar antes de contratar a alguien. Lo ideal es que encuentres a alguien que haya hecho increíbles tatuajes de geometría sagrada en el pasado, pero lo más importante es que encuentres un artista que tenga una gran reputación por hacer tatuajes que a sus clientes les encanten.
Después de leer todo eso, probablemente no te sorprenda demasiado descubrir que los tatuajes de geometría sagrada están creciendo rápidamente en popularidad. Algunas personas piensan que solo hay unas pocas opciones para elegir, pero el hecho es que si ya tienes una idea de tatuaje en mente, es probable que se pueda convertir en un tatuaje de geometría sagrada. Solo asegúrese de tomarse su tiempo durante el proceso de diseño y encontrar un artista en quien pueda confiar. Si haces eso, terminarás con un tatuaje de geometría sagrada que estarás feliz de mostrar a cualquiera que quiera verlo.