Rusia es conocida por ser un país enorme. Tan grande que, de hecho, es el país más grande del mundo. Con una expansión de más de 6,6 millones de millas cuadradas, supera a todos los países en términos de masa terrestre, el segundo lugar es Canadá con 2,8 millones de millas cuadradas. Con la friolera de 9 zonas horarias diferentes repartidas por todo el país, comparte fronteras con otros 14 países vecinos. Con toda esta tierra, no es de extrañar que Rusia tenga una gran exhibición de tatuajes. Al buscar tatuajes rusos, es posible que muchos de ellos sean tatuajes de prisiones. Aunque hay un número de personas encerradas en prisiones rusas que se tatúan en la cárcel, esta no es toda la población de entusiastas del tatuaje ruso.
Lo creas o no, el tipo de tatuaje más común que ha venido de Rusia, todos tienen significados muy religiosos. La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene más de 150 millones de miembros y contando, dado que muchos rusos tuvieron que emigrar por su amor y fe en su religión, los tatuajes son un recordatorio para esas personas de lo que han hecho y por lo que han pasado para mantener su fe. A continuación, en este artículo, habrá ejemplos de diseños de tatuajes religiosos rusos y también de tatuajes de prisiones rusas. Las ubicaciones y los significados acompañarán a estos diseños.
Diseños de tatuajes rusos
Los tatuajes rusos a menudo tienen un lado muy oscuro, como los que han lucido los convictos y los criminales. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Rusia es un país grande y hermoso lleno de un gran patrimonio e historia del arte. Aunque los rusos no siempre se hacen tatuajes relacionados con el patriotismo, hay otras cosas en el arte de Rusia que se usan con bastante frecuencia.
tatuaje de khokhloma
Khokhloma es un diseño popular en Rusia. Apareciendo por primera vez en algún momento del siglo XVII, esta forma de arte se creó cuando aquellos que huían de la persecución de los funcionarios se refugiaron en pintar y diseñar diferentes exhibiciones en cosas como utensilios de madera blanda, platos, ollas, sartenes y otros utensilios de cocina. Se sabe que esta forma de arte usa patrones como flores de colores brillantes, generalmente con colores como verde, rojo y dorado sobre un fondo negro.
Estos diseños y colores dan a las esculturas/vajilla de madera ligera y suave el efecto de parecer más pesados de lo que son, casi como si estuvieran hechos de una sustancia metálica. Este concepto y diseño floral se ha implementado en muchas cosas en la cultura rusa, incluidos los tatuajes. Muchas personas de Rusia con tatuajes obtendrán animales, como osos, pájaros, lobos y otras criaturas del bosque. Básicamente, cualquier cosa que quieras como tatuaje, pero dentro del marco del tatuaje está este diseño de Khokhloma. El diseño Khokhloma tiene una variedad de patrones florales y enredaderas gruesas en toda la pieza. Los tatuajes como estos a menudo se hacen con los colores de Khokhloma, rojo, verde, dorado y negro. También se ve un diseño de Khokhloma sin estos colores, pero no es tan llamativo y no se mantiene fiel a las raíces del arte de Khokhloma.
Tatuaje De Muñeca Matrioska
La muñeca Matryoshka es una que muchos han visto, ya seas ruso o no, estas muñecas son muy conocidas en todo el mundo. Tal vez los reconocería por su nombre más popular, ‘Stacking Dolls’ o ‘Russian Nesting Doll’. Estas muñecas están hechas de madera y se apilan una encima de la otra. Cada muñeca tiene una muñeca de menor tamaño que puede caber dentro de la otra. Por lo general, estas muñecas vienen en grupos de 5, lo que significa que hay una grande, que va acompañada de una más pequeña, que cabe dentro de otra muñeca más pequeña, etc. Desde 1890, estas muñecas han sido populares en toda Rusia y como recientemente, ¡se han convertido en la pieza central entre los entusiastas del tatuaje ruso! Estas muñecas suelen tener la forma o figura de una anciana, aunque este era el diseño original y más buscado, estas figuritas se pueden diseñar prácticamente como quien o como quieras. En cuanto a los tatuajes, dado que el diseño de la muñeca anciana es el más notable, los tatuajes de este diseño se reconocen inmediatamente como muñecas Matryoshka. Estas muñecas tienen colores y diseños muy vibrantes en toda la muñeca. Un tatuaje de esto podría consistir en la muñeca, tal vez de pie junto a una muñeca más pequeña, con motivos florales en todo el marco. Un tatuaje como este se ve muy bien en cualquier parte del cuerpo y normalmente se ve en la parte superior del brazo.
Tatuaje de la Catedral de San Basilio
La Catedral de San Basilio es una conocida catedral que se encuentra en la Plaza Roja de Moscú. Esta catedral es una que muchos aprecian como parte de la historia rusa. Con su estilo arquitectónico único y extravagante, no es de extrañar por qué tantos querrían una obra de arte como esta en su cuerpo como un tatuaje. Dado que este es un gráfico grande para ilustrarse en uno mismo, elegir un lugar lo suficientemente grande para este tatuaje sería la primera orden del día. Esta pieza generalmente se hace como una gran espalda o pieza de pecho. Un tatuaje como este significa que el propietario de este tatuaje tiene una gran fe en su religión. Dado que este tatuaje es de una catedral popular, aquellos que lo vean, especialmente en Rusia, asumirán que eres una persona de Dios y que tienes una fuerte creencia. Este tatuaje normalmente se hace con color, ya que hay muchos colores vibrantes dentro del diseño arquitectónico en sí. Aunque la mayoría de los artistas del tatuaje están familiarizados con conceptos como este, es mejor encontrar un artista del tatuaje que tenga experiencia en dibujar edificios como tatuajes.
Rusia tiene una gran historia y el arte es asombroso. Independientemente de lo que decidas hacerte como un tatuaje ruso, seguramente generará preguntas y llamará la atención. ¡Rusia tiene un estilo y un sentido únicos sobre todo el país, por lo que no hay que avergonzarse de mostrar su herencia con un tatuaje ruso! Sin embargo, asegúrese de obtener los patrones de color correspondientes como se describe, los colores incorrectos podrían significar un país completamente diferente.