Hay muchas religiones diferentes y muchas personas que las siguen, por lo que no debería sorprender que los tatuajes religiosos sean extremadamente populares. Solo echa un vistazo a los libros de cualquier artista del tatuaje y probablemente verás docenas, si no cientos, de diseños de tatuajes religiosos.
Lo que debes tener en cuenta al buscar un tatuaje religioso es que es uno de los diseños de tatuajes más personales que puedes conseguir. Con eso en mente, sepa que generalmente es una buena idea modificar un diseño existente o crear uno completamente nuevo para que se adapte lo mejor posible a usted.
Un diseño de tatuaje que se adapta a muchas religiones es el tatuaje de ángel. En la mayoría de las religiones organizadas, los ángeles representan mensajeros directos de Dios, lo que, al tatuarse, les da una sensación añadida de seguridad. Algunas personas también se hacen tatuajes de ángeles para representar a un ser querido que falleció y está en el cielo. Los tatuajes de ángeles pueden variar desde los propios ángeles hasta solo las alas, y a menudo pueden tener diseños de tatuajes adicionales dentro o alrededor de ellos.
Si está buscando un tatuaje cristiano, encontrará que hay bastantes diseños para elegir para hacer que el tatuaje sea significativo y atractivo. Los dos tatuajes cristianos más populares son el de la cruz y el de Jesús. Estas imágenes obviamente tienen significados profundos en la fe cristiana, por lo que es bastante obvio lo que significan cuando ves a las personas que las tienen. Otros tatuajes religiosos populares incluyen anclas, que representan la vida eterna, y palomas, que muchos consideran que representan al Espíritu Santo.
Los tatuajes budistas más populares serían el árbol bodhi, que se considera uno de los símbolos más significativos de la religión. Siddartha, quien fundó el budismo, estaba orando bajo un árbol bodhi cuando se dice que se comunicó por primera vez con Dios. El árbol tiene una gran cantidad de significados, que incluyen iluminación, fuerza e incluso la vida misma. Debido a que el árbol bodhi tiene tantos significados geniales, muchos no budistas se hacen este tatuaje y usan uno o más de los significados no religiosos.
Si está buscando hacerse un tatuaje hindi, no hay muchos diseños que representen la religión mejor que el símbolo Om. El diseño en sí es bastante único, por lo que es bastante fácil señalar cuando alguien es hindi o encuentra que uno de los significados de Om es adecuado. El significado principal del tatuaje Om es protección, ya que se dice que el mantra «Om» elimina todos los pensamientos negativos del cerebro de una persona.
Si está buscando un tatuaje religioso que represente su herencia judía, entonces la estrella de David podría ser el diseño de tatuaje perfecto para usted. Algunos judíos se tatuarán la estrella de David simplemente porque es una imagen llamativa que tiene un significado obvio, mientras que otros usarán algunos de los significados menos conocidos. Se dice que el tatuaje de la estrella de David simboliza la relación entre Dios y todos los seres de la Tierra.
Algunas personas quieren hacerse tatuajes religiosos sin ser tan exagerados al respecto. Afortunadamente para ellos, hay muchos diseños de tatuajes geniales que son a la vez religiosos y sutiles. Estos tatuajes se conocen como tatuajes «espirituales», ya que pueden representar básicamente cualquier religión o ninguna religión. Por lo general, tienen significados que pueden asociarse con cualquier religión.
Las alas representan uno de los tatuajes religiosos más populares del mundo. Si bien se ha llegado a conocer como un tatuaje popular entre los cristianos, casi cualquier persona puede encontrar un significado profundo en un tatuaje de alas. Como señalamos anteriormente, muchas personas se tatúan las alas para representar a un ser querido que falleció. Incluso algunas personas que no siguen una religión se hacen tatuajes de alas simplemente porque encuentran significados personales en el diseño y/o les encanta cómo se ve.
Un diseño de tatuaje que se considera más espiritual que religioso (aunque definitivamente puede ser un tatuaje religioso) es el tatuaje de agua. El agua representa tanto la vida misma como la «purificación», por lo que hay muchas razones por las que alguien podría querer hacerse un tatuaje de agua. También hay muchas historias en el libro sagrado de cada religión donde el agua juega un papel importante.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje religioso, es importante saber si quieres que sea un tatuaje muy personal o si quieres que se comparta con el mundo. Esto puede ayudarlo a reducir sus opciones y ayudarlo a decidir dónde desea que se coloque el tatuaje en su cuerpo. Algunas personas quieren alas grandes en sus cuerpos, pero eligen hacerse el tatuaje en la espalda para hacerlo un poco más personal. Otras personas quieren hacerse un gran tatuaje religioso en un área que todos puedan ver para que puedan mostrar su orgullo por su religión.
Otro factor importante al hacerse un tatuaje religioso es si será en color o en negro y gris. Los tatuajes de color sin duda han despegado en los últimos años, pero es una división de 50/50 cuando se trata de tatuajes religiosos. Estos son tatuajes que generalmente no están destinados a ser llamativos, por lo que muchas personas están satisfechas con una versión simple del diseño en negro y gris. Por supuesto, los tatuajes religiosos también pueden lucir bien en color, por lo que debes tomarte el tiempo para descubrir cuál sería más feliz en tu piel.
Como mencionamos anteriormente, es una buena idea hacerse un tatuaje religioso único en lugar de simplemente elegir uno de un libro. Estos son tatuajes extremadamente personales, por lo que conseguir uno que sea tuyo y solo tuyo suele ser el mejor camino a seguir.
Como puede ver, hay muchas ideas de tatuajes religiosos y muchas maneras de dibujarlos en su cuerpo. Es una buena idea averiguar qué significado desea usar primero y luego elegir un diseño que funcione mejor para ese significado.