Cuando se habla de algunos disfraces o atuendos de aspecto extraño en la historia, uno no puede olvidarse de los médicos de la peste que se remontan al siglo XVII. Los atuendos negros con la máscara de pájaro y el pico largo solo te dan una sensación oscura y probablemente porque estaban lidiando con la muerte a diario. Ver la imagen te hace pensar inmediatamente en algo que no es agradable. Para algunas personas, la imagen del médico de la peste es suficiente para hacer que se retuerzan, pero para otras, el médico de la peste es una imagen realmente genial y única.
Con todos los tatuajes que ocurren en los tiempos modernos, no es una sorpresa que las personas se tatúen al médico de la peste en su cuerpo. Si eres como muchas personas, probablemente te estés preguntando qué significa o por qué alguien se haría ese tatuaje en el cuerpo. Además, la mayoría de nosotros no podíamos ver la imagen de un médico de la peste y saber qué era además de entender sus orígenes.
En este post vamos a hablar de los orígenes del médico de la peste y cuál fue su papel en la historia. También hablaremos sobre el significado del tatuaje del médico de la peste y lo que simboliza para las personas que eligen hacerse este tatuaje en su cuerpo. Al final de leer esto, debería tener una mejor comprensión de lo que hicieron los médicos de la peste y por qué se veían de esa manera.
Significado del tatuaje del médico de la peste
El significado del tatuaje del médico de la peste es uno de muerte y oscuridad para la mayoría de las personas. Estas máscaras fueron usadas por los médicos italianos en 1348. Sus máscaras tenían picos largos porque estaban llenas de hierbas, especias y flores secas para combatir la idea ficticia de que se podía atrapar la peste por el aire.
El color negro de la máscara y el atuendo es un símbolo de oscuridad y terror, ya que la Peste Negra, que es como llamaban a la enfermedad, estaba matando a un gran número de personas y haciendo que la gente se sintiera desesperanzada.
En general, los fanáticos de la oscuridad y el horror son los que puedes ver con este tatuaje. Es una representación de la muerte, pero algunas personas simplemente se hacen este tatuaje porque se ve único y genial, y tendríamos que estar de acuerdo con ellos.
Variaciones del tatuaje del médico de la peste
Estos tatuajes no varían mucho ya que el médico de la peste tiene un aspecto muy específico. Sin embargo, vemos personas que usan diferentes estilos de tatuajes para suavizar la vista o hacerla más aterradora. Por ejemplo, un tatuaje de la nueva escuela del médico de la peste de alguna manera desarma al espectador, por lo que no tiene una connotación tan negativa. La nueva escuela puede hacer que las cosas se vean «lindas». Sin embargo, aquellos que buscan una sensación más oscura pueden optar por un estilo realista o un tatuaje estilo polka basura para el médico de la peste.
Pero si hablamos de diferentes looks para el tatuaje, solemos ver un tatuaje de cuerpo completo del médico de la peste o un tatuaje de la propia máscara. Esto se debe a que la máscara con pico es la parte más reconocible del médico de la peste, por lo que no sorprende que las personas elijan solo la máscara como tatuaje. La única otra parte de este disfraz que la gente podría reconocer es el sombrero que a veces usaban los médicos para protegerse del contagio.
Sobre el Doctor de la Plaga
Un médico de la peste era un médico que trataba la peste bubónica en las personas que padecían esta dolencia. Estos médicos fueron contratados específicamente por pueblos y ciudades en tiempos de epidemias. Estos médicos trataban a los ricos y trataban a los pobres y podían hacerlo porque la ciudad les pagaba el salario. Por otro lado, se sabía que algunos de los médicos de la peste extorsionaban a las familias y les hacían pagar tarifas adicionales por sus servicios. En la mayoría de los casos, los médicos que estaban de servicio no tenían experiencia ni capacitación profesional. La mayoría de los médicos que trabajaban con víctimas de la peste eran médicos que no eran tan buenos como los demás y no podían administrar su propio negocio, o eran médicos jóvenes que intentaban establecerse y adquirir experiencia en el campo. Estos médicos nunca pudieron curar a los pacientes con los que trabajaban, pero eran más contadores de víctimas que otra cosa.
Los médicos de la peste eran contratados por el pueblo y trabajaban únicamente en el tratamiento de pacientes que padecían la peste. Eran conocidos como “médicos comunitarios de la peste”. Al mismo tiempo, los médicos generales estaban en la misma ciudad pero practicaban la medicina general. Ambos pueden estar en la misma ciudad al mismo tiempo, pero se quedaron en sus propias áreas de especialización. En los Países Bajos y Francia, los médicos de la peste que trabajaban no tenían formación médica y eran conocidos como «empíricos». En un caso bien conocido, uno de los médicos de la peste estaba vendiendo fruta antes de que lo trajeran para ayudar.
En los siglos XVII, XVIII y XIX, muchos de los médicos de la peste usaban la máscara picuda que se ha convertido en sinónimo de la imagen del médico de la peste. Las máscaras se usaron para protegerlos contra los patógenos del aire y el aire pútrido. Las hierbas, flores y especias rellenas en el pico para el médico.
Su traje era especial y fueron creados por Charles de L’Orme en 1620. Estos trajes se usaron originalmente en Nápoles, pero luego se extendieron por toda Europa. El traje estaba hecho para ser protector y el abrigo estaba encerado y ligero. La máscara que usaban los médicos tenía una nariz en forma de pico y aberturas para los ojos de vidrio. También se sabía que llevaban un bastón para ayudar con los exámenes de las víctimas sin tener que tocarlas.
No importa cómo lo mires o tu opinión sobre el médico de la peste, la imagen de ellos es bastante extraña. Sin embargo, también es un tema único para tatuar, así que si quieres tu propio tatuaje de médico de la peste, asegúrate de investigar a los artistas con los que te gustaría trabajar y si necesitas ayuda, háznoslo saber en Tattoo SEO.