¿Has estado buscando un símbolo para tatuarte en tu cuerpo que tenga una gran cantidad de significado detrás de una pequeña imagen? Conocemos la lucha. Hay un montón de símbolos por ahí. La parte difícil no es encontrar algo pequeño con mucho significado, sino más bien la idea de tener que elegir uno que encaje con la idea que estás tratando de retratar. Muchos temas de tatuajes tienen mucho significado, pero antes de hacerte uno, debes determinar qué quieres que se represente en tu cuerpo.
El tatuaje del que estamos hablando hoy es el tatuaje de la promesa del dedo meñique y el significado detrás de él. Es posible que hayas visto esta imagen cuando estabas fuera de casa. En la mayoría de los casos, representa dos manos con los meñiques extendidos tocándose o envolviéndose entre sí. La mayoría de nosotros no necesitamos una explicación de cómo se ve porque hemos estado haciendo promesas de meñique con nuestros amigos desde que éramos niños. Sin embargo, el significado detrás del tatuaje podría ser ligeramente diferente de lo que pensabas.
En este post vamos a adentrarnos en el significado de la promesa del dedo meñique y lo que simboliza para aquellos que han decidido tatuarse esta imagen en el cuerpo. También hablaremos sobre la historia detrás de esta extraña forma de hacer una promesa a otra persona. Al final de la publicación, esperamos que comprenda mejor el significado del tatuaje de la promesa del dedo meñique y tal vez lo acerque un paso más a obtener el suyo propio.
Orígenes de la Promesa Rosa
Para las personas que lo usan, la promesa del dedo meñique no es nada de lo que burlarse. Si crees que es vinculante, entonces lo es. Por lo general, dependerá del amigo, pero un juramento es un juramento y este juramento tiene algún mérito. Si más personas supieran los orígenes de la promesa del dedo meñique, podrían tomarla un poco más en serio.
Se dice que la promesa del dedo meñique tiene sus orígenes en Japón y ha existido en los Estados Unidos desde alrededor de la década de 1860, cuando se habló de ella en el Diccionario de americanismos de Bartlett. Se dijo lo siguiente sobre la promesa del dedo meñique; “Meñique, meñique, cascabel. El que dice una mentira se hundirá en un mal lugar y nunca más se levantará”.
Parece un castigo bastante serio por romper una promesa, pero en realidad se vuelve más severo en la cultura japonesa. En Japón, la promesa del dedo meñique se llama «yubikiri» o, cuando se traduce, «dedo cortado». A menudo lo usa la mafia japonesa o Yakuza y es un castigo mucho más severo de lo que cualquiera de nosotros esperaría encontrar. Esta promesa decía que si hacías una promesa de meñique y no cumplías o rompías tu juramento, podías perder un dedo por ello. A la persona que fue agraviada en la promesa se le permitiría cortar el dedo meñique de la persona que rompió la promesa.
Esa es una pena muy dura. Especialmente para aquellos de nosotros que estábamos haciendo promesas de meñique cuando estábamos en la escuela primaria. Afortunadamente, la mayoría de nosotros no cumplimos con esa parte de la promesa en estos días. Sin embargo, nos muestra que la promesa del dedo meñique fue vista como una promesa muy seria que estabas haciendo.
Significado del tatuaje Pinky Promise
Para aquellos con una imagen de promesa de meñique tatuada en sus cuerpos, podría significar algunas cosas diferentes para ellos. En primer lugar, el tatuaje de la promesa del meñique podría ser una promesa entre dos amigos con el mismo tatuaje. Esta es una excelente opción para combinar tatuajes entre amigos o amantes. Una promesa de ser fieles el uno al otro y nunca lastimarse. Ya sea que esté hablando de una amistad específica o de un matrimonio, el tatuaje de promesa meñique es una excelente manera de mostrar lealtad entre sí.
También se sabe que el tatuaje de promesa meñique representa una especie de honor que uno tiene. Hacer una promesa y cumplirla es algo honorable y no todas las personas son lo suficientemente fuertes como para cumplir su promesa en las buenas y en las malas. Simboliza la fortaleza mental porque para cumplir una promesa, es posible que deba enfrentarse a las fuerzas que quieren que rompa esa promesa.
Otro significado del tatuaje de promesa meñique es como un memorial o memoria de alguien. La promesa del dedo meñique la usamos cuando éramos niños. Significaba algo en ese entonces y era algo que juramos que defenderíamos. A veces perdemos amigos en el camino y conocemos algunos casos en los que las personas mantienen vivo ese recuerdo de la infancia al hacerse el tatuaje de la promesa del dedo meñique. A veces son las cosas más pequeñas las que tienen los mejores recuerdos adjuntos y esta imagen no es diferente.
Variaciones del tatuaje Pinky Promise
A continuación hay un par de ejemplos de las diferentes formas en que las personas se hacen el tatuaje de la promesa del dedo meñique. Entendemos que probablemente hay cientos de formas de hacerse este tatuaje, pero estos son los tatuajes básicos de la promesa del meñique y un par de formas en que lo hemos visto. Estos, junto con los ejemplos a continuación, deberían darle una gran idea sobre cómo podría obtener su propio tatuaje de promesa de meñique.
Tatuaje de promesa de meñique de dos manos
Esta es probablemente la forma más común en que verás el tatuaje de la promesa del meñique. Es una imagen de dos manos envolviendo meñiques como lo harías con un amigo. Hay muchos símbolos e imágenes que se pueden agregar a este tatuaje para reforzar la idea, pero este es simple y pequeño pero está lleno de significado.
Promesa escrita en Pinky Tattoo
Esta es otra forma creativa de hacerse el tatuaje de la promesa del meñique. Verás a alguien con la palabra «promesa» tatuada en el interior de su dedo meñique. Es una forma inteligente de hacerse este tatuaje y es menos común que la versión de la que acabamos de hablar. También se oculta fácilmente, por lo que si no desea que se note, esta es una excelente opción.
También hay muchas otras formas y estoy seguro de que las descubrirás, pero esperamos que esta página te haya ayudado a comprender más sobre el tatuaje de la promesa del dedo meñique.