Tatuaje de Perseo

Significado de los tatuajes

Algunas de las mejores historias que se han contado provienen de la mitología griega. Las historias de Zeus, Atenea, Poseidón y Apolo resuenan en los libros y bibliotecas de nuestras escuelas primarias. La parte divertida de escuchar estas historias es que estos personajes son básicamente superhéroes antes de que se hablara de superhéroes. Estos dioses poderosos tenían poderes que solo podíamos desear y esto dio lugar a historias bastante malas de las que todavía hablamos hoy.

Sin embargo, no todos los personajes de la mitología griega eran dioses. Algunos eran hombres y otros eran semidioses. Un semidiós es mitad humano y mitad dios y uno de estos semidioses es el tema de nuestra publicación de tatuajes de hoy. Fue uno de los mejores guerreros de la mitología griega y el legendario asesino de monstruos. Perseo era su nombre y, aunque no es un dios completo, sigue siendo uno de los temas más populares de la mitología griega. El tatuaje de Perseo es aquel que cuenta una historia además de representar rasgos y características que a cualquier persona le encantaría tener. No solo eso, sino que el simbolismo detrás del tatuaje de Perseo ha llevado a muchas más personas a tatuarse su imagen en el cuerpo.

En este post vamos a hablar de Perseo y el tatuaje de Perseo. Hablaremos sobre la historia de este semidiós legendario y discutiremos por qué era un tema tan popular para tatuarse. Al final de esta publicación, esperamos que comprenda mejor quién era Perseo y cuál era su lugar en la mitología griega.

Acerca de Perseo

Perseo fue el engendro de Dánae y Zeus. Siendo que Zeus era un dios y Dánae era humana, esto convirtió a Perseo en un semidiós. El de Perseo es uno de valentía. Todo comenzó cuando el padre de Danaë y el rey de Argos, Acrisius, estaba extremadamente decepcionado de que no pudiera tener un hijo. Tanto es así que fue a hablar con el oráculo de Delfos. El oráculo advirtió a Acrisio que un día sería asesinado por el hijo de Dánae. A causa de esto, Acrisio encerró a su hija en una cámara de bronce que estaba abierta al cielo. Esto es relevante porque Zeus entró por la abertura como una lluvia de oro y fecundó a Dánae. Entonces nació Perseo y comienza el viaje.

Temiendo por su vida, Acrisio encerró a Perseo y Dánae en un cofre de madera y los envió a ver. Esta fue su decisión en lugar de matar al hijo de Zeus. Danaë y Perseo terminaron aterrizando en la isla de Serifos y Dictys los acogió y crió a Perseo hasta la edad adulta.

Polydectes era el hermano de Dictys y rey ​​de la isla. Polydectes estaba enamorado de Danaë pero Perseo no era un fanático y protegió a su madre de los avances de Polydectes. Polydectes luego creó un plan para deshacerse de Perseo y de la isla, organizando un banquete y pidiendo a todos los invitados que trajeran un caballo como regalo a Hippodamia. Sin embargo, Perseo no tenía caballo para dar, Polidectes lo despediría. Sin embargo, Perseo dijo que le daría a Polidetes cualquier regalo que quisiera. Polidectes, le pidió a Perseo que le consiguiera algo que creía imposible. La cabeza de Medusa. Sin embargo, Perseo aceptaría este desafío.

Para derrotar a Medusa, Athena instruyó a Perseo que debía localizar a las Hespérides que tenían armas que eran capaces de matar a Medusa. En su búsqueda para encontrar a las Hespérides, Perseo visitó a las Graeae, que eran las hermanas de Medusa y las Gorgonas. Las Graeae eran tres ancianas que compartían un globo ocular, por lo que pasaban esto de un lado a otro. Sabían la ubicación de las Hespérides pero no estaban dispuestos a decirlo. Perseo arrebató el ojo de las ancianas y les dijo que tenían que llevarlo a las Hespérides. Lo hicieron, y él les devolvió el ojo.

Las Hespérides le dieron a Perseo una bolsa que sostendría la cabeza de Medusa. Perseo recibió el yelmo de la oscuridad de Hades, para poder esconderse, una espada de diamante de Zeus, sandalias aladas de Hermes y un escudo pulido de Atenea. Con las armas en la mano, Perseo fue a buscar a Medusa. Para evitar ser convertido en piedra, Perseo usó su escudo para ver su reflejo y acercarse sigilosamente mientras dormía para tomar su cabeza.

Este es el supuesto reclamo de fama de Perseo. Es por lo que es más conocido y por lo que muchos se hacen el tatuaje de Perseo con él sosteniendo la cabeza de Medusa.

Significado del tatuaje de Perseo

El significado del tatuaje de Perseo depende de quién tiene el tatuaje y en qué parte de la historia de Perseo querían enfocarse. El tatuaje de Perseo puede representar una conexión con la madre. De hecho, la razón por la que terminó teniendo que matar a Medusa se debe a que él protegió a su madre. Si esto nunca hubiera sido un factor, Perseo nunca habría hecho el viaje para matar al monstruo de pelo de serpiente.

También salvó a Andrómeda del monstruo llamado Cetus. Andrómeda fue atada a una roca como sacrificio a Cetus para que dejara de atacar el reino de Aethiopia. Perseo pudo salvarla de la roca y mató al monstruo. Esta es otra característica de la protección de la mujer.

Sin embargo, también se sabía que Perseo usaba la cabeza de Medusa para convertir a sus enemigos en piedra. Parte de esto provino de un lugar de venganza, por lo que el símbolo de Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa es símbolo de venganza o ira.

Perseo tiene una gran historia con muchas tramas y temas dentro. Esto es lo que lo convierte en un gran tema para ser tatuado. Sugerimos asegurarse de que el artista que considere tenga experiencia en tatuar este tipo de tatuajes de dioses griegos. Muchas veces, el Perseo se entintará con una especie de realismo y esta es una habilidad que debes buscar antes de sentarte en la silla del tatuaje. Si ha investigado y todavía tiene problemas para encontrar un artista, al equipo de Tattoo SEO le encantaría recomendarle. Tenemos muchas relaciones y mucha experiencia en unir clientes con artistas, ¡así que denos una oportunidad!

Califica este artículo
tatuajeoriginal.com
Añade un comentario

Adblock
detector