Desde brujas hasta adoradores del diablo, la imagen del pentagrama es discordante y confusa. Ambos adjetivos provienen de lo que la gente sabe del pentagrama y lo que creen que representa en el mundo moderno en comparación con lo que significaba años atrás. Hay serias implicaciones cuando se habla del pentagrama y esto probablemente se deba a quién los usa y qué representa para ellos. La estrella de cinco puntas dentro de un círculo puede llevarse en un collar o, en este caso, tatuarse en el cuerpo.
El tatuaje del pentagrama ha sido un símbolo provocativo durante años y esta es una de las razones por las que la gente tiende a hacerse este tatuaje. Fuera de la historia del pentagrama, el tatuaje del pentagrama es usado por pensadores seculares de la nueva era. Al hacer esto, están recuperando la imagen y desafiando lo que es normal.
Sin embargo, para comprender realmente el pentagrama, debemos observar los orígenes de este símbolo y descubrir por qué se asocia con el ocultismo y otros grupos paganos. En esta publicación, discutiremos la historia del pentagrama junto con el significado del tatuaje del pentagrama. Al final de esta publicación, debería estar más informado sobre la forma y poder tomar una decisión más informada sobre si desea hacerse un tatuaje de pentagrama.
Origen del Pentagrama
Utilizado como símbolo religioso en todo el mundo durante años, el pentagrama es tan antiguo como algunas de las primeras religiones. En su forma más simple, el pentagrama es una estrella con cinco puntas dibujadas con una línea continua y una punta que generalmente sobresale hacia arriba. También lo conocemos hoy como una estrella de cinco puntas encerrada en uno o dos círculos. A veces, el símbolo tiene otras marcas dibujadas con él para conjurar hechizos. También puede ver este símbolo al revés con la punta apuntando hacia abajo. No importa en qué dirección apunte la estrella, es un pentagrama.
El pentagrama solía ser un símbolo religioso de la antigua cultura japonesa y china. Representaba los cinco elementos de la vida. Era un símbolo mágico en la cultura japonesa e incluso se usaba para simbolizar algunos dioses de los antiguos babilonios.
Lo creas o no, el pentagrama también solía ser un símbolo cristiano. Las cinco puntas de la estrella representaban las cinco heridas que tuvo Jesús. Pronto, el símbolo del pentagrama fue reemplazado por la cruz que todos conocemos hoy, pero el pentagrama todavía se reconocía como un símbolo del cristianismo cientos de años después de la resurrección de Cristo. Algunos incluso se contentarán con que la línea continua utilizada para dibujar el pentagrama era un símbolo del Alfa y la Omega.
La academia influenciada por los cristianos durante la Ilustración provocó un redescubrimiento del interés de Pitágoras por este símbolo. El pentagrama contiene la Proporción Áurea, pero el estudio de Pitágoras fue más que matemáticas. Asignó agua, tierra, fuego y aire a los 4 puntos inferiores del pentagrama y luego puso espíritu en el punto superior. Esta disposición de los puntos, según la mitología, indica el orden del mundo. La Organización de la Estrella del Este y los Masones Libres también usaron el pentagrama como su símbolo y, a menudo, agregaron simbolismo adicional.
Ahora viene lo que sabemos del pentagrama. En la religión Wicca, el símbolo del pentagrama se usa para algún tipo de protección. Los grupos paganos y neopaganos utilizan este símbolo en casi todos sus rituales, ya que representa la unión de los cinco elementos, el infinito y la autoprotección.
A mediados del siglo XIX, un investigador de la magia afirmó que el pentagrama invertido simbolizaba el mal porque ofrecía una inversión del orden natural. Específicamente, coloca lo físico sobre el espíritu. Desde entonces, el pentagrama invertido tuvo connotaciones de magia negra y ocultismo. De hecho, la Iglesia de Satanás ha registrado el pentagrama invertido como su logotipo. Agregaron un marco alrededor de la estrella y una cabeza de cabra.
Esto nos lleva a la actualidad, donde el pentagrama se asocia con cualquier cosa malvada, películas de terror y suspenso. Lo que esto hace es reforzar el pentagrama como símbolo de la magia negra, el neopaganismo y el ocultismo. Sin embargo, como puede ver desde arriba, hay formas de representar este símbolo de una manera que no represente el mal. Realmente depende de ti.
Por lo tanto, el tatuaje del pentagrama puede representar muchas cosas. Depende de ti convertirlo en un tatuaje que tenga significado para ti. Tenga en cuenta que las personas asumirán cosas con el tatuaje del pentagrama. No depende de usted decirles lo que significa, pero debe estar preparado para las miradas.
Variaciones del tatuaje del pentagrama
Lo mencionamos un poco más arriba, pero hay diferentes formas en que el pentagrama se puede mostrar en forma de tatuaje. Gran parte del simbolismo en torno al pentagrama será lo que le dé su significado. A continuación se muestran algunas formas en que hemos visto el tatuaje del pentagrama entintado en el cuerpo.
Tatuaje de pentagrama
El pentagrama básico es exactamente lo que imaginas que es. Una estrella de cinco puntas en el cuerpo. Muchas veces, verás el tatuaje en negrita y, por lo general, con tonos más oscuros como el negro o el rojo. Por otro lado, ¡sé arriesgado y hazlo rosa!
Tatuaje Pentagrama y Baphomet
El tatuaje del pentagrama con Baphomet es un signo de lo oculto. No hay duda de tus intenciones cuando agregas este símbolo del mal a tu pentagrama. Es una imagen oscura, pero asumimos que esto es lo que estabas buscando si lo obtuviste. El pentagrama y el tatuaje de Baphomet simbolizarán lo oculto y el mal.
Pentagrama tallado tatuaje
Algunas personas se vuelven realmente creativas y obtienen el aspecto tallado. Alguien podría tener un pentagrama tallado en su piel, pero también puede salirse con la suya si un artista del tatuaje le da ese aspecto. Solo asegúrate de investigar y encontrar un artista que te tatúe de la manera que estabas pensando.
Si necesitas una recomendación sobre un artista, háznoslo saber porque podemos ayudarte.