A lo largo de la historia y dentro de diferentes culturas alrededor del mundo, existen muchos símbolos diferentes que representan la ‘paz’. Sin embargo, el símbolo más común desde la década de 1950 ha sido el que todos conocemos hoy en día, que es el círculo con una línea que baja por el centro, a mitad de camino, otras dos líneas se ramifican hasta el borde del círculo. Si decide que le gustaría un tatuaje como el signo de la paz, se sugiere que comprenda y conozca la historia de cómo surgió este símbolo en primer lugar. A continuación, encontrará la historia del signo de la paz, los diferentes diseños de tatuajes del signo de la paz, la ubicación y otras variaciones del símbolo de la paz.
Historia
No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1950 que se creó el símbolo. Antes de este tiempo, los grupos religiosos como los cristianos usaban otras formas de ofrecer la paz. Estos incluían el pájaro conocido como la paloma y una rama de olivo. Las palomas, que son aves pacíficas y hermosas que parecen volar libremente por el aire, fueron ejemplos perfectos de un símbolo de paz. La imagen de una rama de olivo era otra forma de señalar la paz. La rama de olivo se usaba en la antigua Grecia como signo de paz y victoria. Esta idea se extendió rápidamente por Europa y por toda la cuenca del Mediterráneo.
Un hombre británico con el nombre de Gerald Herbert Holtom era un artista y diseñador, este es el mismo hombre al que podemos agradecer por el símbolo del ‘signo de la paz’. Este simple símbolo se usó originalmente para la Campaña por el Desarme Nuclear. Esta era una organización que estaba en contra del uso militar de armas nucleares junto con armas químicas y biológicas. La organización también estaba en contra de la construcción de centrales nucleares en el Reino Unido. Esta organización tuvo mucho éxito en su lucha contra la creación de una guerra nuclear entre otros países. Este símbolo, al igual que lo hacemos hoy, se usó como una forma de protestar contra la Campaña por el Desarme Nuclear, que fue muy eficaz y creció en popularidad en los últimos años en todo el mundo.
diseños de paz
El símbolo de la paz es tan simple que prácticamente se puede tatuar en cualquier parte del cuerpo. No solo encajará básicamente en cualquier lugar, sino que también puede tener el tamaño que desee. Esto es, por supuesto, si el diseño en sí no tiene nada agregado. Si desea un tatuaje del signo de la paz que tenga más detalles, la ubicación y el tamaño pueden cambiar. El símbolo hizo su debut en la década de 1950 y fue más popular entre el movimiento ‘hippie’ en las décadas de 1960 y 1970. El símbolo sigue siendo válido hoy en día con constantes batallas y guerras que se libran en todo el mundo, siempre habrá un grupo de personas que protestan por este hecho y solo quieren la paz mundial. Tener un símbolo de paz tatuado en ti no solo muestra que eres una persona pacífica, sino que también demuestra que eres una persona humilde y considerada.
El signo de la paz se puede ilustrar de diferentes maneras. Existe el símbolo clásico, el círculo con las tres líneas, o puede tomar esta imagen simple y agregar más detalles. Los detalles pueden incluir cosas como palomas o pájaros, plantas, animales, básicamente cualquier otra cosa que pueda pertenecer a la naturaleza, porque después de todo, estar en la naturaleza es una de las cosas más pacíficas que puedes hacer.
Vides, Flores, Montañas
Construir tu signo de la paz puede ser divertido y realmente se suma al sentido creativo de tu tatuaje. Si eres de los que ama estar en la naturaleza y quieres algo relacionado con la paz al aire libre, crear un signo de paz que tenga estos elementos involucrados es una gran idea. El signo de la paz tiene cuatro secciones abiertas diferentes donde las líneas se dividen. Tener una escena de cada una de las cuatro estaciones es una idea. Una sección podría estar cubierta de vida vegetal verde, otra llena de hojas y calabazas, la tercera sección dedicada a la nevada de invierno y, por último, pero no menos importante, el derretimiento de la nieve con flores que florecen para comenzar nuevamente el ciclo que significa la primavera. Los cuatro elementos, viento, agua, fuego y tierra son otros ejemplos para completar las secciones.
teñido anudado
Agregar color a su signo de la paz es otra idea fantástica si decide llevar su diseño al siguiente nivel. Dado que el movimiento hippie y radical tuvo lugar cerca del comienzo del signo de la paz, muchos de los hippies y otros por igual usaban ropa teñida. Tener un signo de la paz colorido y teñido como un tatuaje agrega un ambiente psicodélico y amoroso.
Colocación
Dado que el diseño de la paz es una pieza bastante fácil de dibujar, colocarlo en cualquier parte del cuerpo no debería ser un gran problema. Dependiendo de si desea o no que otros lo vean, ayudará a crear una idea de dónde le gustaría. Aquellos de ustedes que no tienen miedo de mostrar su amor por el símbolo de la paz a menudo se tatúan en lugares fácilmente visibles. El antebrazo o la parte superior del brazo son buenos lugares para comenzar, especialmente si desea que su signo de la paz tenga un tamaño de escala mayor.
Aquellos de ustedes que quieren el signo de la paz como un tatuaje pero no le dedican mucho tiempo, esta es una imagen que se puede hacer fácilmente y rápidamente en espacios pequeños. La parte posterior del cuello es otro ejemplo de dónde otros pueden obtenerlo, esta ubicación es buena si tienes el cabello largo y quieres cubrirlo de vez en cuando. A otros incluso se les ha dibujado el símbolo de la paz en uno de sus dedos, o lo han manchado en la cincha entre el pulgar y el índice. La muñeca es otro lugar popular para tener el signo de la paz, así como los tobillos. Lo bueno de tener este tatuaje en la muñeca es que cuando le haces a alguien el signo de la paz con los dedos, la imagen del signo de la paz también será visible. Si te haces este tatuaje con más detalles y quieres que esos detalles se vean claramente, hacerte el signo de la paz en la espalda o en los omóplatos es otra ubicación popular.