Los tatuajes de orquídeas son algunos de los tatuajes de flores más populares entre las mujeres, y muchos hombres se los hacen tanto por su apariencia como por su significado. Estos tatuajes vienen en muchos estilos diferentes y pueden lucir absolutamente increíbles en la piel cuando los realiza un tatuador experimentado. En esta página, veremos por qué el tatuaje de orquídea podría ser una excelente opción para usted y algunas de las formas en que puede diseñar estos tatuajes.
Una de las flores más bellas y delicadas que se encuentran en todo el mundo, la orquídea es una flor diversa con decenas de miles de especies, cada una tan impresionante como la anterior. Los tatuajes de orquídeas son cada vez más populares no solo por sus significados, a los que llegaremos, sino también porque hay muchas especies diferentes para elegir para su diseño. Claro, muchos de ellos tienen apariencias similares, pero puedes encontrar una forma y un color que te parezcan los más atractivos y significativos, y es probable que termines con un tatuaje floral único.
Algunas especies de orquídeas son increíblemente fragantes, como la planta de vainilla, pero todas son únicas y de colores vibrantes. Su estructura única de pétalos les permite destacarse de muchas otras floras, lo que aumenta el interés por ellas. Si planea hacerse algún tipo de tatuaje de orquídea, querrá elegir el que más le guste en función de su color y la estructura de los pétalos. Algunos serán más fáciles de diseñar, mientras que otros pueden requerir una mano más hábil.
Su belleza se ha notado en cientos de culturas y se ha utilizado como símbolo nacional en muchos países. Lo que terminará viendo es que diferentes culturas atribuyen diferentes significados a la flor. Lo bueno es que puedes elegir cualquiera de esos significados siempre que tenga sentido para ti. Por supuesto, si se va a hacer un tatuaje de orquídea para honrar su cultura, probablemente sea una buena idea usar solo los significados que se le atribuyen a la flor.
En la antigüedad, las orquídeas eran un símbolo de fertilidad para los griegos y más tarde para los romanos. Se pensaba que la orquídea había comenzado a florecer cuando Orchis, mitad sátiro y mitad ninfa, cometió una atrocidad y fue asesinada, transformándose luego en la flor de la orquídea como símbolo de su nueva humildad. Aquellos que estén interesados en la mitología griega podrían optar por incluir Orchis en sus diseños, aunque estos pueden ser tatuajes bastante grandes y muy costosos.
En la cultura china, la orquídea es venerada por su forma y pétalos inusuales, lo que la convierte en el símbolo de la perfección y la elegancia debido a su estructura. Cualquiera que quiera obtener una flor basándose únicamente en su belleza, a menudo elegirá hacerse un tatuaje de orquídea. Ha sido venerada en la cultura china durante mucho tiempo, pero personas de todo el mundo la ven como una de las flores más bellas del planeta, si no la más hermosa.
Una rara y diminuta orquídea blanca, a veces conocida como la orquídea del viento japonesa, fue cultivada antiguamente por samuráis en Japón, un símbolo de su habilidad y experiencia. A veces verás estas orquídeas en grandes diseños de tatuajes japoneses, aunque se pueden incluir en cualquier tipo de tatuaje.
Como probablemente hayas adivinado, hay muchos significados geniales que puedes atribuir a los tatuajes de orquídeas. Eso no significa que todos ellos tengan que tener sentido para ti; Todo lo contrario, de hecho. Puede elegir cualquiera de los significados que funcione para usted y olvidarse del resto. Por supuesto, más adelante, si descubre que otro significado funciona, ¡no hay nada que le impida adjuntar ese significado a su tatuaje de orquídea!
Algunas personas ven a la orquídea como el máximo símbolo de la belleza. Esa es una de las razones por las que estos tatuajes de flores suelen ser bastante grandes. Los propietarios de tatuajes de orquídeas los usan con orgullo en la piel y saben que las personas que los vean entenderán por qué los eligieron sobre todos los otros tatuajes de flores que existen. Como señalamos anteriormente, las orquídeas realmente son vistas como una de las flores más hermosas de la tierra.
La orquídea también simboliza la inocencia y la pureza, que son dos significados que muchas personas buscan obtener de sus tatuajes. Si bien algunas personas pueden tomar estos significados literalmente, en la mayoría de los casos simplemente significan que los propietarios están orgullosos de la inocencia que aún tienen y no la dejarán pasar.
Algunos de los otros significados que se pueden atribuir a los tatuajes de orquídeas incluyen fuerza, fertilidad, realeza y armonía. Al igual que con todos los demás tatuajes, no tienes que usar todos estos significados, pero ciertamente puedes hacerlo si tienen sentido para ti.
Los tatuajes de orquídeas suelen ser grandes y ornamentados porque el intrincado detalle de la flor requiere un área significativa para representar de manera realista. Si estaba buscando un tatuaje grande en la espalda o el tipo de diseño que puede envolver alrededor de su brazo, entonces podría considerar un diseño de orquídea.
Los tatuajes de orquídeas casi siempre están diseñados de la manera más realista posible para capturar la belleza de la flor única. Esto significa que pueden costar un poco más que otros tatuajes de flores, pero la mayoría de las personas encuentran que el costo adicional vale la pena una vez que el diseño está en su piel. Es un tatuaje de flores que obtienes tanto por la apariencia como por el significado, por lo que realmente quieres que se vea lo mejor posible.
Con menos frecuencia, están diseñados en escala de grises, lo que permite que el enfoque de la pieza se base en la estructura de la flor en lugar del color. Esta es una gran idea si no eres fanático del color en los tatuajes o si estás tratando de combinar otra tinta en tu cuerpo. Todavía puedes tener todos los detalles de la flor, pero el diseño simplemente no tiene los colores naturales que se encuentran en esa orquídea específica.
Más a menudo, el color se usa para resaltar los tonos intensos y los patrones de las venas de la flor. Con casi innumerables variaciones de orquídeas, se puede usar cualquier combinación de colores. Mucha gente tomará la estructura general de una especie de orquídea y luego la completará con sus colores favoritos.
En diseños menos realistas, se agregan líneas de trabajo en remolino y en picada para agregar a la imagen y crear una apariencia más femenina. Esta es una gran idea si te gusta el aspecto de las flores abstractas, aunque debes asegurarte de que el diseño final sea reconocible como un tatuaje de orquídea.
Con cualquier tipo de estilo de diseño, se pueden incorporar mariposas o colibríes para enfatizar el hábitat natural de la flor. Además de que estas criaturas se ven geniales en los diseños de tatuajes de orquídeas, también puedes incluir cualquier significado adjunto a ellos. Por ejemplo, incluir una mariposa en el tatuaje agregará «transformación» como uno de sus significados.
Además, las orquídeas se pueden agregar a cualquier diseño para invocar un aura femenina y clásica en cualquier pieza. Si bien en la mayoría de los casos encontrará que las orquídeas están a la vanguardia de sus diseños, a veces las personas tendrán sus orquídeas en el fondo o como una de las muchas imágenes en una pieza más grande.
Los tatuajes de orquídeas son los tipos de tatuajes de flores que la gente definitivamente debería contratar a grandes artistas para hacer. Como señalamos anteriormente, se encuentran muchos detalles en estas flores y la gente generalmente quiere que se vean lo más realistas posible. Una buena idea es revisar los portafolios de algunos artistas para encontrar el que haya hecho los mejores tatuajes de flores en el pasado.
Como puede ver, hay muchos significados geniales para usar con los tatuajes de orquídeas y algunas formas increíbles en las que puede diseñarlos. Si está pensando en conseguir uno, tómese su tiempo al elegir un diseño y un lugar para ponerlo en su cuerpo y luego busque un artista experimentado para que lo haga por usted.