Los tatuajes del océano brindan a las personas la oportunidad de mostrar una tinta muy bonita y, al mismo tiempo, les brindan una forma de expresar quiénes son. Estos tatuajes pueden variar desde pequeños tatuajes en manos o pies hasta mangas extremadamente grandes o incluso tatuajes que cubren toda la espalda. A continuación, veremos por qué los tatuajes del océano tienen sentido para tantas personas al repasar algunas ideas de diseño, así como algunos de los significados que a las personas les gusta asociar a estas piezas.
La vasta extensión del océano se usa generalmente como metáfora de la profundidad de la personalidad de un individuo. Si sientes que hay mucho más en ti de lo que la gente cree y solo permitirás que un determinado grupo de personas conozca tus profundidades, entonces podrías ser un gran candidato para un tatuaje en el océano. Lo bueno del significado de este tatuaje del océano es que puede ser utilizado por casi cualquier persona, lo que significa que si te gusta la idea de un tatuaje del océano fresco en tu piel, es probable que funcione para ti.
El océano también alberga innumerables misterios de territorio inexplorado, partes de él completamente inalcanzables para la humanidad. Aquellos que se identifican con el océano a menudo son misteriosos y tienen algo debajo de la superficie que solo puede descubrirse con tiempo y paciencia. Estos tatuajes del océano son perfectos para las personas que quieren que los demás sepan que hay algo interesante dentro de ti que, si se toman el tiempo de conocerte, puede quedar expuesto.
Las aguas azules y profundas son el hogar de innumerables especies y un ecosistema inusual que prospera en un territorio intacto. Si piensa en el océano de esta manera, puede ver cómo puede representar a una persona que prospera cuando no está bajo la presión de fuerzas externas. Esto no significa que al dueño de un tatuaje del océano no le guste socializar; simplemente significa que necesitan su tiempo para poder florecer como individuos.
Las criaturas de las profundidades marinas a menudo se incluyen en los tatuajes del océano para agregar más atractivo a la imagen, incluidos tiburones, todo tipo de peces, pulpos, calamares, tortugas marinas y más. Simplemente puede agregar algo de vida marina atractiva para hacer que su tatuaje resalte un poco más, pero la mayoría de las personas llevan esta idea más allá al incluir solo peces que agregan aún más significado al diseño. Casi todo en la tierra y en el océano tiene al menos un significado adjunto, por lo que es probable que puedas encontrar una o dos combinaciones perfectas si esta es la ruta que elegiste para tu tatuaje oceánico.
El coral, la hierba y otras plantas submarinas de colores brillantes ayudan a crear una pieza más atrevida que acompaña a la vida marina. Estas imágenes de agua revelan una filiación con lo acuático, un terreno no habitual para la humanidad. Con este tipo de imágenes añadidas, en realidad no está buscando agregar más significado, sino que está tratando de hacer que el diseño sea un poco más llamativo. Incluso un par de elementos agradables, quizás contrastantes, pueden llevar un tatuaje del océano al siguiente nivel.
Además, las sirenas o las sirenas a menudo se agregan a las piezas del océano debido a su hibridez. El océano se mezcla con la vida humana de esta manera, lo que permite que la naturaleza natural de la humanidad que habita en la tierra se desvanezca a favor de las aguas impredecibles. La adición de delfines, mamíferos como los humanos, también son representativos de esta hibridez. Esta es otra forma más de demostrar que eres «uno con el océano» sin tener que ser demasiado obvio al respecto.
Independientemente de la iconografía incluida, los tatuajes del océano se pueden representar en color o en escala de grises. Esto se reducirá a gustos personales y lo bueno es que no perderás ni ganarás ningún significado independientemente del color de tu tatuaje. Algunas personas pueden optar por quedarse con el gris simplemente porque no les gusta la forma en que la tinta de color se desvanece con el tiempo. O, por otro lado, algunas personas pueden preferir los azules brillantes del océano y pensar que es la única forma de hacerse uno de estos tatuajes. Una vez más, depende totalmente de lo que te guste.
Los tonos de azul y violeta son las paletas más comunes que se utilizan para las escenas del océano. Estos diseños generalmente cubren áreas más grandes, a menudo como mangas o piezas de tatuajes en la espalda. La profundidad de las aguas suele representarse en estos tonos azules, ocupando la mayor parte del espacio, mientras que la puesta de sol o el paisaje se colocan en la parte superior.
La escala de grises da un tono más sombrío cuando se hace de manera realista, y a menudo incluye imágenes más amenazantes, como tiburones que blanden dientes afilados, naufragios y olas ásperas y rompientes. Querrá pensar en lo que hay realmente en su diseño si está decidiendo entre la escala de grises y el color, ya que normalmente podrá descubrir qué es mejor simplemente sabiendo qué hay en su imagen y cómo se verán esas cosas en los dos estilos.
El blanco y negro también funciona bien con diseños de tatuajes oceánicos más estilísticos. No verás tantos tatuajes de océano en blanco y negro, pero puede verse muy bien en diseños que muestren algunas olas, ya que el blanco le dará un aspecto más natural. Este es un buen estilo para usar si planea mostrar una toma de acción sobre la superficie.
Las imágenes oceánicas de estilo tradicional a menudo están rodeadas de bordes florales o, a veces, frases que se refieren a los océanos. Algunas personas llevan esta idea un paso más allá y hacen que sus tatuajes del océano parezcan retratos en su piel. El hecho es que puedes hacer mucho con este aspecto de estilo tradicional y puedes obtener algunas ideas geniales simplemente mirando fotografías y pinturas del océano que se han hecho a lo largo de los años.
El contraste de la tierra y el agua puede convertirse en el tema principal de los tatuajes oceánicos más grandes. No, este estilo no agrega ningún significado adicional a los tatuajes del océano, pero definitivamente puede ayudar a que la imagen se destaque un poco más. En estos días, los artistas del tatuaje no tienen problemas para crear tatuajes de puestas de sol que se vean bien al contrastar el agua azul con el naranja y los negros del horizonte.
Las palmeras, símbolo de tranquilidad, representadas en la superficie se comparan con tiburones, naufragios u otras imágenes de peligro. O bien, las olas tempestuosas pueden estar rompiendo violentamente en la superficie mientras que debajo se encuentra un océano en calma, que revela la serenidad del individuo en momentos de estrés. La verdad es que solo está limitado por su creatividad con estos tatuajes, y siempre puede hacer que un artista lo ayude con el diseño si necesita algunas ideas creativas.
Elegir un diseño de tatuaje de océano puede ser todo un desafío para algunas personas, ya que hay muchas opciones para elegir. Sin embargo, si lo piensas bien, tener tantas opciones es realmente algo bueno cuando se trata de tatuajes. Puede crear fácilmente un diseño que sea suyo y solo suyo. Este proceso se puede hacer mucho más fácil simplemente mirando algunos tatuajes del océano que otros se han hecho y luego haciendo algunos ajustes a tu favorito.
No importa qué tipo de tatuaje oceánico te hagas o qué significados elijas usar, definitivamente deberías hacer que un tatuador de primer nivel haga el trabajo por ti. Hacer que el agua se vea bien en la piel requiere mucha habilidad, ya que generalmente hay que hacer un trabajo complejo de líneas y sombreados. Conseguir que un artista respetado te haga los tatuajes aumentará en gran medida tus posibilidades de conseguir el tatuaje que realmente deseas. Definitivamente no querrás entrar en la primera tienda que veas y esperar obtener un diseño de tatuaje oceánico de primera categoría.
Esperemos que ahora tenga una mejor idea de qué son los tatuajes del océano y por qué tantas personas eligen estos diseños sobre todas las otras excelentes opciones de tatuajes disponibles para ellos. Se ven muy bien en la piel, tienen algunos significados fantásticos y no son el tipo de tatuajes de los que la gente termina arrepintiéndose. Si está pensando en hacerse un tatuaje del océano, asegúrese de tomarse su tiempo durante el proceso de diseño y, una vez que haya creado un tatuaje genial, contrate a un artista que lo hará cobrar vida en su piel.