Teniendo en cuenta el hecho de que casi todos en el planeta escuchan música todos los días, no debería sorprender tanto que mucha gente esté interesada en los tatuajes musicales. A diferencia de la mayoría de los otros tipos de tatuajes, los tatuajes musicales tienen diferentes significados según quién sea el dueño del tatuaje y qué significa la música para ellos. También hay miles de formas en las que puedes hacerte un tatuaje musical, incluido tu artista favorito, notas musicales o incluso instrumentos musicales.
La música es mucho más que una tonada o una melodía; es una faceta innata en cada cultura humana en la Tierra. El latido de una canción amada es, en su estado más básico, una representación del latido del corazón que sostiene a cada persona viva en el planeta. De esta manera, la música es una metáfora de la vida y es un tema popular para los tatuajes para aquellos que tienen devoción por la música y la vitalidad. Hay varias formas de simbolizar la música, incluidos los instrumentos y la notación musical. Estas imágenes suelen representar la devoción de un músico por su música o la dedicación a la producción y creación de música de alguna otra manera.
En esta página, veremos algunos de los tatuajes musicales más utilizados, así como los significados adjuntos a esas piezas. También cubriremos algunas opciones de diseño que tendrás si decides hacerte un tatuaje musical.
Significados populares del tatuaje de la música
La notación musical es una de las expresiones simbólicas más populares del melómano. Esto incluye todo lo que se puede ver en una partitura, incluidas las notas musicales (corcheas, negras, medias o enteras), claves de sol o de bajo, cualquier forma de compases o compases que generalmente incluyan notas, o incluso un compás. . El significado detrás de estos tatuajes depende totalmente del propietario, ya que suele representar un momento clave en el que la música los golpea de una manera especial. Por supuesto, muchas personas eligen una nota musical como su tatuaje musical porque puede caber en casi cualquier parte del cuerpo y también puede representar todo lo que aman de la música.
Se puede elegir un compás, o secuencia de notas, de una canción en particular para transmitir una conexión con lo que representa esa canción o una sola nota o clave para representar una dedicación más general a la música. Una persona que toca el bajo, por ejemplo, puede tatuarse una clave de fa, mientras que alguien que toca el piano, que incluye graves y agudos, puede optar por ambas claves. Si tocas un instrumento y quieres mostrar lo importante que es para ti a través de un tatuaje, entonces eres un gran candidato para un tatuaje musical.
Probablemente el tatuaje de instrumento más popular es la guitarra. Incluso las personas que no tocan la guitarra obtendrán uno de estos tatuajes simplemente porque les encanta la música y les encanta el aspecto de la guitarra en forma de tatuaje. Puede personalizar muy fácilmente uno de estos diseños obteniendo su propia guitarra acústica o eléctrica favorita o creando un diseño totalmente único.
El tatuaje del micrófono es otro tatuaje musical popular porque tiene significados obvios y más profundos, no tan obvios. La razón más obvia para obtener un diseño de micrófono es si eres un cantor y cantar es una de las partes más importantes de tu vida. También puedes hacerte un tatuaje de micrófono si quieres demostrar que sientes que tienes una voz importante y que mereces que te escuchen. Los diseños de micrófonos son opciones perfectas para los amantes de la música que quieren hacerse un tatuaje en el antebrazo, aunque también se pueden encoger para que quepan en la muñeca o incluso en el dedo.
Un tatuaje musical que parece estar creciendo en popularidad cada año es el tatuaje de cinta de casete. Esta es una opción fantástica para las personas a las que les gustan los tatuajes de aspecto retro, así como para aquellos que quieren demostrar que crecieron en los años 80 o 90. Incluso podría agregar significados adicionales al tatuaje de la cinta de casete escribiendo una canción favorita en la cinta.
Otros significados de tatuajes musicales
Los fanáticos del piano tienen muchas opciones de diseño para elegir, pero independientemente del diseño, estos tatuajes suelen tener significados similares. Puede obtener solo unas pocas teclas de piano en su tatuaje, o incluso puede optar por obtener un piano de cola completamente detallado en su diseño. La mayoría de las personas aprendieron a tocar música en un piano, por lo que no es de extrañar que tanta gente esté interesada en los tatuajes de piano.
Un tatuaje de música genial que está subiendo de rango es el tatuaje del botón de reproducción. Este tatuaje simplemente triangular puede tener significados simples o profundos. Puede obtener uno para demostrar que ama la música moderna o que a menudo se lo puede encontrar con los auriculares puestos. También puede representar el deseo de una persona de salir y “jugar” en lugar de ver pasar el tiempo frente a ellos. La mayoría de los diseños de tatuajes de botones de reproducción muestran el botón rodeado por un círculo.
Otro tatuaje de instrumento popular es el tatuaje de tambor. Obviamente, si amas la música y eres baterista, esta es una gran idea de tatuaje musical para ti. Puede obtener una configuración completa, puede optar por obtener un tambor más pequeño, como bongos o un cajón. Los tambores no solo muestran el amor de una persona por el instrumento, sino que también pueden representar las marchas del propietario al ritmo de su propio tambor. Los tatuajes de tambores pueden funcionar en casi cualquier parte del cuerpo, pero la mayoría de las veces a las personas les gusta llenar áreas grandes con estos diseños, como la espalda o el área del muslo.
Muchos símbolos musicales, como la indicación f forte o «fuerte», se pueden usar como símbolo para representar un estilo de vida impulsivo o liberador o una personalidad vivaz. La p de piano o “suave” podría indicar lo contrario, una persona tímida o tranquila, mansa. Hay docenas de otras palabras italianas (Crescendo, que significa «crecer», decrescendo, que significa «gradualmente volverse más suave», calmando, que significa «volverse más tranquilo», etc.) que se usan en la notación musical que a menudo se toman como imágenes para simbolizar ciertos aspectos de un personalidad del individuo.
Diseños y colocación de tatuajes musicales
Lo realmente bueno de los tatuajes musicales es que puedes personalizarlos fácilmente para que encajen donde los necesites. Si sabes que quieres un tatuaje musical y también sabes que quieres una manga, entonces tienes algo con lo que trabajar. Por supuesto, si no eres un artista querrás estar seguro de encontrar a alguien que pueda hacer realidad tu idea.
La notación musical se usa a menudo junto con otros trabajos de líneas giratorias para crear una pieza más completa y conectada. Las claves de sol y de fa a menudo se integran en la imagen de instrumentos musicales o reproductores de discos o cintas para simbolizar la ejecución y el sonido de la música. A veces, los dos, el bajo y la clave de sol, se colocan juntos para formar un corazón, lo que representa el amor por la música y su importancia en la vida. Los símbolos de notación musical también se utilizan para comprender otras imágenes como pájaros u otros animales para representar el lugar innato de la música en la naturaleza.
Las flores y los patrones florales también se utilizan para crear un tatuaje femenino y enfatizar la afiliación del individuo con el mundo natural. Las flores, especialmente las rosas, acompañadas de partituras o notas musicales crean un diseño romántico clásico que a menudo incluye la letra de una canción de amor favorita. Por lo general, se trata de piezas más grandes que pueden dedicarse a un cónyuge o ser querido.
Las capas de una rosa pueden estar hechas de hojas de música en lugar de los típicos pétalos para componer un tatuaje único y femenino. Las partituras funcionan para crear pájaros, árboles y otras imágenes que también son importantes para el individuo.
Algunos diseños de tatuajes usan notas musicales y símbolos para crear palabras como «amor» y «esperanza» o «música». Estos son generalmente diseños más simples que permiten que las notas hablen por sí mismas. Las líneas de electrocardiograma a menudo se incorporan con tatuajes musicales, entrelazando notas con los picos y valles de los latidos del corazón. Diseños como estos simbolizan el lugar de la música dentro del individuo y su necesidad en sus vidas. Evocan el ritmo natural dentro de cada criatura viva y que respira y sirven como un recordatorio del lugar integral de la música en el mundo.
Aparte de la notación musical, hay otros símbolos que se traducen automáticamente en “amor por la música”, como auriculares, cintas, CD, tocadiscos, altavoces o cualquier otro instrumento que se utilice para crear o escuchar música. Los auriculares y los micrófonos son tipos muy populares de tatuajes musicales. Los auriculares son un símbolo de un oyente de música y uno que constantemente tiene música sonando en sus cabezas y mentes como un escape de la realidad. Los tatuajes de micrófonos son populares entre los cantantes y, a menudo, se tatúan en la muñeca, cerca de la mano donde se sostiene el micrófono. El cable conectado a los auriculares o al micrófono se puede representar como una línea de electrocardiograma, letras de canciones en un guión escrito a mano o cualquier otra cosa que enfatice el amor por la música.
Los símbolos de acción en una cinta o reproductor de CD (reproducir, pausar, avanzar, retroceder, detener) se usan a menudo como un simple tatuaje musical que se puede colocar en los dedos u otras áreas pequeñas del cuerpo. Tomados de un dispositivo de reproducción de música, estos íconos diminutos son una representación de un escape del mundo al mundo de la música. Estos botones hacen referencia a un control que uno tiene sobre la música, así como el control que la música tiene sobre ellos. Se pueden incluir frases o letras en estos diseños de tatuajes, así como «La música es vida» u otras citas importantes.
¿Es el tatuaje musical adecuado para ti?
Si amas la música y es una parte extremadamente importante de tu vida, definitivamente eres un buen candidato para hacerte un tatuaje musical. Depende completamente de ti qué tipo de significado le atribuyas a tu tatuaje musical; Diablos, incluso decir que te encanta escuchar música puede ser una buena razón para hacerte uno de estos tatuajes.
Lo más importante es que te tomes tu tiempo para crear un diseño para tu tatuaje musical. La verdad es que hay miles de excelentes opciones, lo que puede dificultar bastante el proceso para algunas personas. Probablemente querrás consultar con un tatuador local para obtener una segunda opinión sobre el tipo de tatuaje musical que debes hacerte, así como sobre dónde se verá mejor en tu cuerpo.
Si se toma su tiempo al elegir un tatuaje musical y los significados que desea asignarle, es probable que termine con un diseño con el que siempre estará contento. A diferencia de algunos de los otros tipos de tatuajes populares que existen en este momento, las personas rara vez se arrepienten de hacerse tatuajes musicales, ya que nuestro amor por nuestras bandas, canciones y música favoritas en general no se desvanece con el tiempo.