El vínculo entre madre e hija puede ser muy fuerte y muchas optan por simbolizar esta conexión en forma de tatuaje. Lo creas o no, casi cualquier diseño puede convertirse en un tatuaje de madre e hija si significa mucho para las dos personas. Por supuesto, la mayoría de las madres y las hijas quieren encontrar un tatuaje de madre e hija muy significativo sin tener que diseñarlo ellas mismas. En esta página, veremos algunas ideas geniales de tatuajes de madre e hija que podrían ser perfectas para ti.
En la mayoría de los casos, los tatuajes de madre e hija coincidirán, pero a veces contendrán imágenes diferentes que tienen un significado para cada usuario. Esto se reduce a la preferencia, ya que cada tipo puede considerarse un tatuaje de madre e hija, aunque realmente se trata de si las dos personas quieren tener el mismo tatuaje o diseños que se complementen entre sí. De cualquier manera, lo más importante es que elijas diseños con los que ambos puedan estar contentos.
Un símbolo muy popular para un dúo de madre e hija es el de una figura materna que sostiene a un niño en sus brazos que se entrelaza y forma un bucle infinito en la parte inferior. Esto significa su cercanía e incorpora la idea de un amor o vínculo sin fin. Puede parecer que solo la madre obtendría este diseño de tatuaje, pero también funciona muy bien si tanto la madre como la hija tienen hijos.
A menudo, también se incorporan corazones u otros símbolos de amor a la obra de arte. Pueden ser partes importantes del diseño o pueden usarse como imágenes complementarias. Por eso es vital que diseñes los tatuajes con profesionales que puedan sacar el máximo provecho tanto de las imágenes como del aspecto general de tu cuerpo. Algunas personas pueden preferir que los corazones y otras imágenes de amor sean muy pequeñas, mientras que otras querrán tatuajes grandes de madre e hija.
Si la familia es religiosa, pueden optar por hacerse tatuajes a juego que representen su fe, como una cruz o una estrella de David. Esto serviría como un recordatorio de su conexión espiritual. En estos casos, generalmente es mejor hacerse tatuajes a juego en lugar de obtener imágenes diferentes. Los tatuajes de fe a menudo tienen más que ver con el significado que con el aspecto del diseño, por lo que muchas madres e hijas optan por diseños más pequeños en los mismos lugares de sus cuerpos.
Otra opción que ha ganado popularidad recientemente es la imagen de las muñecas rusas que anidan. La muñeca más grande simbolizaría a la madre, mientras que una versión más pequeña de la misma muñeca representaría a la hija. Estas son imágenes muy detalladas, por lo que permiten que las madres y las hijas agreguen imágenes únicas en las muñecas para personalizarlas. Estos no tienen que coincidir, pero deben compartir algunas cualidades de diseño para asegurarse de que el significado de «madre-hija» sea claro.
Las citas o frases con un significado significativo tanto para la madre como para la hija también pueden ser excelentes opciones. Pueden elegir que coincidan, o incluso que la cita comience en uno de sus cuerpos y termine en el del otro. Sus opciones son prácticamente ilimitadas cuando se trata de citar tatuajes, ya que puede elegir absolutamente cualquier cosa que sea significativa para ustedes dos. Tendrás que pensar en dos cosas si decides usar una cita o una frase: las palabras que quieres usar y la fuente que se verá mejor en tu cuerpo. A veces, las citas y las frases significan más para las madres y las hijas que las imágenes grandes, por lo que esta podría ser una mejor opción para ti que cualquier otra idea de tatuaje de madre e hija.
Si tanto la madre como la hija comparten intereses similares, también pueden incorporar esas cosas en sus tatuajes. Algunos ejemplos de estos tatuajes de «interés similar» incluyen notas musicales, una bandera a cuadros, un patrón de punto de cruz o cualquier otro símbolo relacionado con un pasatiempo. No hay reglas aqui; Si ambos están muy interesados en algo, es probable que usted y su tatuador puedan idear una fantástica idea de tatuaje de madre e hija que les encantará para siempre.
Los tatuajes de flores son muy populares como tatuajes de madre e hija en estos días. La rosa a menudo se elige para representar el amor y la devoción que la madre y la hija sienten la una por la otra. Por supuesto, pueden elegir absolutamente cualquier flor que les guste a ambos, aunque es una buena idea verificar el significado de cada flor para ver si funciona para ustedes dos.
Los pájaros y las alas también son excelentes diseños de tatuajes de madre e hija. Cada uno puede usarse para representar al niño bajo el ala de la madre. Si decides hacerte tatuajes de pájaros, deberías echar un vistazo a los diferentes significados de los tatuajes de pájaros para ver cuáles te gustan. Esto realmente ayuda a reducir sus opciones y lo ayuda a llegar al proceso de diseño más rápido.
Otra idea interesante del tatuaje de madre e hija es obtener símbolos de conciencia de enfermedades. Estos tatuajes se usan para mostrar apoyo si una o ambas personas han luchado contra una enfermedad. Estos se consideran tatuajes solidarios, por lo que tanto la madre como la hija a menudo se hacen el mismo tatuaje en lugar de diseños únicos.
Lo que podría funcionar para usted y su madre o hija es un trébol u otro símbolo basado en la herencia. Estos pueden mostrar que no solo estás orgullosa de ser la hija de tu madre o la madre de tu hija, sino también que estás orgullosa de las raíces que compartes. Lo bueno de los tatuajes patrimoniales es que vienen con un gran significado adjunto sin que tengas que pensar demasiado en esa parte del proceso. Por supuesto, siempre puede incluir otras imágenes o palabras para agregar significados más personales al tatuaje de su madre e hija.
Los tatuajes similares que tienen imágenes o temas coordinados, como un corazón con un ojo de cerradura y una llave o la mitad de un corazón combinado con otro, también son buenas opciones para madres e hijas. Claro, no tienen tanto sentido por sí solos, pero ese es el punto. Muestra que las dos personas se necesitan mutuamente en sus vidas para estar completos y el tatuaje está un poco roto sin su otra mitad. Este doble significado suele ser muy atractivo para madres e hijas que quieren tatuarse juntas.
A algunas personas incluso les gusta combinar algunos de estos populares tatuajes de madre e hija para obtener aún más significado de ellos. Por ejemplo, podría hacerse un tatuaje de madre e hija que tenga su flor favorita, una cita favorita y otra imagen que a ambos les encante. Solo tenga en cuenta que generalmente agrandará el tatuaje para hacer espacio o estas imágenes adicionales. También querrás trabajar con un tatuador de primer nivel para asegurarte de que todo salga exactamente como lo deseas.
Después de que hayas ideado el tatuaje de madre e hija que deseas, querrás pensar en dónde quieres que se dibujen en tu piel. Algunas personas los quieren en un lugar muy visible como las muñecas o los antebrazos, mientras que a otros les gusta mantenerlos privados en áreas como la caja torácica o el pie. En la mayoría de los casos, el área de su cuerpo donde coloca los tatuajes de su madre e hija no alterará el significado del tatuaje en absoluto.
Como puede ver, hay muchos tatuajes geniales para madres e hijas. Solo señalamos algunos de los más populares, pero la lista sigue y sigue. Deberá pensar tanto en las imágenes que le interesan como en los significados que desea expresar a través de esas imágenes. Parece más difícil de lo que es, pero es una parte muy importante del proceso.
El objetivo de estos tatuajes de madre e hija es mostrar su aprecio por su vínculo con su madre o hija. Si tienes eso en cuenta, no deberías tener problemas para crear fantásticos tatuajes de madre e hija. A veces será obvio, mientras que otras madres e hijas querrán pasar por un montón de opciones antes de reducirlo al tatuaje perfecto de madre e hija.
Estas son algunas de nuestras ideas favoritas de tatuajes de madre e hija: