Significado del tatuaje de sirena

Significado de los tatuajes

Desde Ariel hasta la tradición antigua, las sirenas han sido una gran parte de nuestra cultura durante décadas. Las hermosas criaturas mitad humanas, mitad peces son conocidas por ser seductoras y misteriosas. Esta podría ser la razón por la cual nuestra cultura tiene tanto amor por estas criaturas míticas. También son bien conocidos en los cuentos infantiles. Es por eso que verá a tantos niños disfrazarse de sirena para Halloween o incluso en la casa cuando juegan a disfrazarse.

Vestirse como una sirena es solo una forma de mostrar nuestra fascinación por la sirena. Otra forma en que a la gente le gusta hacer esto es haciéndose un tatuaje. Un tatuaje es la máxima muestra de admiración y amor, y para los entusiastas del tatuaje que se hacen un tatuaje de sirena, debe significar algo especial para ellos. Esto se debe a que el tatuaje de la sirena no solo representa pensar que las sirenas son bonitas, sino que también simbolizan muchos rasgos que creemos que tenemos en común con la sirena o que nos gustaría lograr.

En este artículo vamos a sumergirnos en el simbolismo detrás del tatuaje de sirena y hablar sobre lo que significa para aquellos que se tatúan la sirena en su cuerpo. También discutiremos algunas de las diferentes variaciones del tatuaje de sirena y hablaremos sobre el significado de esas variaciones. Simples cambios en el diseño pueden cambiar el significado. Al hacer esto, esperamos que el lector comprenda mejor de qué se trata el tatuaje de sirena.

Significado del tatuaje de sirena

Las sirenas, antiguas criaturas mitológicas mitad mujer/mitad pez, habitan en las aguas del océano, lo que significa un impulso hacia el mar. Debido a que requieren grandes masas de agua para sobrevivir, la imagen de la sirena transmite un alma acuática próspera. Las sirenas han estado presentes en la mitología durante miles de años y se mencionan en las historias de países de todo el mundo. En casi todos los continentes, hay una rica historia de folclore de sirenas y tritones que revela historias de su guía y travesuras. Su iconografía se encuentra en la escultura y otras obras de arte de varias culturas, lo que los convierte en una imagen popular para una mezcla de personalidades.

En la antigua Asiria nació la primera mitología de las sirenas. La diosa Atargatis, una deidad de la fertilidad y la protección, se transformó en sirena después de no poder proteger a su amado de la muerte. La sirena en este contexto es un símbolo de vergüenza y arrepentimiento y puede representarse muy solemnemente, condenada a una vida en el océano. En la mayoría de los diseños de tatuajes de sirenas, una sirena es un símbolo positivo que transmite libertad, especialmente en el agua, y alegría de movimiento.

Tanto benévolas como maliciosas, las sirenas pueden servir como heraldo de una tormenta mortal o como una hermosa ninfa acuática mitológica, jugando juegos y trucos alegres. Como una sirena, encantando a los marineros para su peligro, la sirena es una criatura ominosa, que hace que los barcos se estrellen contra rocas irregulares o en una tempestad. Como un duende de las profundidades marinas, la sirena se parece mucho a un delfín junto a botes y barcos, nadando y buceando en la estela. De esta manera, la sirena es una ayuda para los marineros mientras los guía a través de las aguas del océano. Ella, o él, es una representación de un viaje seguro y pacífico.

Aparte del hermoso y cautivador cuento popular, las sirenas también han sido representadas como criaturas horribles u horribles que parecen horriblemente mutadas. Muchos marineros y capitanes infames a lo largo de la historia han afirmado haber visto sirenas y que traen mala suerte. Cuando las sirenas se muestran de esta manera, más repugnantes que hermosas, sirven como presagio de peligro. La sirena monstruosa, menos humana y más criatura marina, es imagen de desconfianza e incertidumbre, presagio de malicia.

Variaciones del tatuaje de sirena

Hay muchas formas en que las personas tienen la sirena tatuada en su cuerpo. De diferentes estilos a diferentes personajes, el tatuaje de sirena es una representación de algo importante para todos los que tienen el tatuaje de sirena. A continuación se muestran algunos ejemplos de algunas de las diferentes formas en que las personas eligen hacerse este tatuaje. Sabemos que hay muchos más, pero esto debería darle una gran idea sobre algunas formas diferentes de hacerlo.

Tatuaje tradicional de sirena

Las sirenas también se hacen con frecuencia en un estilo tradicional «Sailor Jerry» que usaban los marineros como símbolos de suerte. Estas sirenas generalmente se colocan en el brazo y se presentan con otras imágenes náuticas como anclas y cuerdas. A menudo, imitan un tema de chica pin-up y tienen los senos expuestos o cubiertos por largas trenzas de cabello. A veces también se incluyen pancartas para contener frases significativas para el individuo y para enfatizar el estilo tradicional.

La sirena más tradicional es una imagen fascinante de la belleza. Una mujer tentadora con la cola brillante y escamosa de un pez exótico, este es el último símbolo de un habitante del agua. Además, la sirena es un signo de un estilo de vida alegre y despreocupado, un deseo de volar a través de las corrientes del océano, un desprecio por los problemas de la vida en la tierra.

El tatuaje de la Sirenita

Tras el estreno de la película de Disney basada en La Sirenita de Hans Christian Andersen, la joven sirena Ariel se ha convertido en una imagen popular y símbolo de inocencia. Su icónico cabello largo y rojo, sus ojos azules y su parte superior de conchas marinas moradas se presenta en numerosos estilos para adaptarse a una variedad de personalidades. A menudo se adopta el estilo pin-up y se transforma en un personaje sexual o se hace en un estilo tradicional de la «vieja escuela» que enfatiza su cabello rojo brillante y su cola verde intenso. De esta manera, ella es una representación de la seducción y puede ser un recuerdo de un antiguo amante.

Tatuaje de sirena asiática

El folclore chino cuenta historias de sirenas benévolas cuyas lágrimas se convirtieron en perlas. Los diseños de tatuajes que incluyen perlas pueden hacer referencia a este mito y pueden representarse en un estilo artístico chino con tinta fluida y líneas delicadas que se asemejan a pinceladas. Este tipo de sirenas son símbolo de paciencia y paz además de tranquilidad. A menudo se hacen solo con líneas negras finas y gruesas, pero también pueden incluir azules y rojos suaves, especialmente con flores de cerezo o con escenas de agua.

Tatuaje de cola de sirena

Algunos diseños de tatuajes de sirenas presentan solo la cola de la sirena para representar la naturaleza despreocupada y pacífica de la criatura que habita en el agua. El agua ondulante a menudo se incluye en estos diseños para indicar una sirena que se zambulle, medio escondida bajo el océano. Como la mitad humana está escondida bajo el agua, este diseño es un símbolo de ocultación. El individuo puede proyectar solo una parte de lo que realmente es mientras guarda cuidadosamente las otras partes.

Datos sobre las sirenas

Inicialmente, las sirenas fueron creadas como representación de las deidades del agua en la antigüedad. En ese momento, las sirenas eran representaciones de la fertilidad y de ser portadoras de vida porque el océano ofrece una cantidad infinita de alimentos para comer. Los mares también son muy poderosos y pueden causar mucha destrucción.

Las sirenas se han visto durante siglos y se dice que se las confundía con las vacas marinas (manatíes). Desde la distancia, la vaca marina parecía una gran sirena y los marineros a menudo las confundían. Se decía que Cristóbal Colón dijo que había visto sirenas gordas y feas a lo lejos durante su primer viaje a América pero se sabe que las confundió con vacas marinas.

Puedes encontrar historias sobre sirenas en casi todas las culturas del mundo. Se dice que suelen ser mujeres hermosas con hermosas voces y cabello largo que pueden hipnotizar o hipnotizar a los marineros y hombres que aquí las cantan. Por eso se decía que eran de mal agüero, porque a menudo atraían a los barcos hacia las rocas.

La Sirenita es lo que dio forma a la visión moderna de las sirenas en 1836 cuando Christian Andersen escribió el cuento de hadas. Describió a la princesa sirena renunciando a su hermosa voz para poder conocer a un príncipe que vivía en la costa. La diferencia entre la historia de Andersen y la de Disney es que la versión de Disney tuvo un buen final mientras que la otra no.

Hay poderes interesantes que se dice que poseen las sirenas, incluida la telepatía, la hipnosis y la visión del futuro. Con la hipnosis vienen las historias de ellos siendo confundidos con sirenas que eran mucho más peligrosas y agresivas.

Las sirenas son criaturas míticas carnívoras y vengativas de la tradición griega. Solían ser descritos como si tuvieran alas, pero los griegos los describieron como criaturas del mar. Tenían el poder de atraer a los marineros a la muerte, tenían la capacidad de invocar tormentas, tenían poderes destructivos, podían causar niebla y locura, así como llevar barcos a las rocas para estrellarse y hundirse.

Independientemente del tipo de sirena, la criatura muestra una separación de la humanidad a favor del agua. La sirena es una criatura caprichosa cuya vida se opone a la típica cultura humana basada en la tierra. Su imagen, ya que la sirena es mucho más popular que el tritón, es versátil y puede simbolizar tanto la inocencia como la sexualidad.

Califica este artículo
tatuajeoriginal.com
Añade un comentario

Adblock
detector