La civilización maya es una de las civilizaciones más antiguas y antiguas descubiertas hasta el día de hoy. Los mayas no solo descubrieron formas de construir grandes estructuras con sistemas sofisticados de agua y agricultura, sino que tenían todo tipo de símbolos e incluso crearon un sistema único para escribir. Hasta la fecha, la civilización maya es vista como una de las naciones más progresistas y anteriores a su tiempo de todos los tiempos. La civilización maya no solo tuvo innumerables inventos, sino que sus leyendas y creencias antiguas han desconcertado a personas de todo el mundo durante generaciones. Su creencia en dioses y espíritus antiguos cautiva cuando hablan del amor, la guerra, la muerte y los hombres. Hay muchas variaciones de los tatuajes mayas que representan muchos significados diferentes. Elegir el diseño adecuado para usted podría basarse solo en la imagen o en el significado detrás de esa imagen maya. El misterio que rodea estas imágenes es profundo y no debe tomarse a la ligera. Tenga en cuenta el respeto al decidir qué diseño obtener.
Significado del tatuaje maya
Desde hace más de 3000 años, la simbología de la cultura maya siempre se ha asociado con un misterio asombroso. Similar a la cultura egipcia en la forma en que usan imágenes como jeroglíficos y símbolos para contar sus historias, los símbolos mayas tienen un significado significativo. Algunos de los símbolos más populares y poderosos incluyen el sol maya, el murciélago, el águila, el jaguar, el calendario, la tierra, Hunab Ku, la serpiente y el uroboros.
El Sol Maya es uno de los símbolos más distintivos e importantes de la civilización maya. El sol no solo era considerado un dios para los mayas, sino que también era visto como el dador de vida y algo que les brindaba alimento en términos de sus granjas, calentaba sus hogares y los ayudaba a descifrar el tiempo con el uso de relojes de sol.
El murciélago maya, también conocido en lengua maya como zotz, era considerado en las historias antiguas como el guardián del inframundo. El símbolo tenía vínculos tanto con la luz como con la oscuridad cuando se trata de simbolismo. La línea entre el bien y el mal no estaba muy definida en la cultura maya. Las personas que deciden hacerse el murciélago como su tatuaje o una parte de él, quieren mostrar renacimiento o poder. También pueden elegir este diseño para mostrar un viaje o un desafío que hayan experimentado en su vida.
El águila maya fue vista en la civilización maya como un signo de crecimiento y vida celestial. El águila en los tatuajes mayas se ha visto como un signo de iluminación y puede ser una excelente opción para quienes buscan una paz y un conocimiento superiores. El águila también se ha visto como un signo de una mente clara y la capacidad de comunicarse con otros a través de la telepatía. El águila no solo simboliza la sabiduría que uno ha logrado o se esfuerza por obtener, sino que también simboliza la libertad y la fuerza, ya que el águila puede ver todo como si volara muy por encima de la naturaleza.
El jaguar maya ocupa un lugar especial en la cultura maya. El jaguar, según la leyenda, tenía dominio sobre el inframundo y la noche. Cuenta la leyenda que esta misteriosa criatura era la representación del vínculo entre el hombre y el mundo. Se sabía que el jaguar navegaba por el aire durante el día justo antes de que se pusiera el sol en el que regresaría al inframundo. El jaguar también fue visto como un signo de poder y control divino sobre todo en la tierra.
El Calendario Maya, también conocido como el tzolk’in, es una representación única de cómo los mayas contaban los días del año. Este calendario es particular maya y fue creado por la civilización hace más de 3.000 años. Este tatuaje se puede entintar como un símbolo de invención y creación por parte de la sociedad. Quienes optan por obtener el calendario maya representan su amor por la cultura maya y el respeto por la sociedad.
La tierra maya es un símbolo de la sociedad y sus fuertes creencias en las constelaciones. Los mayas eran fuertes creyentes del poder del sol y la tierra. La tierra era importante porque los mayas creían que la tierra es donde los dioses venían a mostrar su poder y amor. La Tierra era donde podías conectarte con las fuerzas superiores. Una cosa con la que la tierra está conectada según la leyenda es la paciencia. La Tierra fue vista como un símbolo de equilibrio, ya que permitió a las personas descubrirse a sí mismas y volverse completamente enfocadas y divinas. La Tierra permitió a las personas ser coherentes y conectarse con poderes superiores. La tierra siempre fue vista como una madre que cuida y ama a la gente. A pesar de que fue vista como amorosa, también fue vista como poderosa con cascadas y océanos como símbolos de esto. Todos estos indicios muestran el poder de la tierra cuando se trata de tatuajes mayas.
El Hunab Ku es un diseño muy popular en los tatuajes mayas. El Hunab Ku es un círculo detallado que significa Un Dios. El Hunab Ku es un signo de humildad, paz, conciencia y armonía. Estos diseños son excelentes para el hombro o la pantorrilla y pueden ser una pieza independiente o una pieza central para colocar otros símbolos a su alrededor.
La Serpiente Maya o serpiente es una gran parte de la cultura maya. Estos tatuajes no solo se ven geniales, sino que comparten un significado con la civilización antigua. La serpiente en la cultura maya es vista como un signo de destreza, lo desconocido y el poder de la sociedad maya. La serpiente maya es una excelente opción para los tatuajes de muslos y antebrazos.
El Ouroboros maya se puede representar como un dragón y, a veces, como una serpiente que intenta atrapar su propia cola. La forma de este tatuaje se representa típicamente como un círculo y se ve como un símbolo de algo que renace o se transforma.
Los tatuajes mayas tienen muchas variaciones en el diseño como puedes ver. El estilo suele ser tradicional, pero se puede modificar y personalizar a su gusto. Trate de mantener tanto el diseño tradicional como pueda para mantener el verdadero arte del tatuaje. Comúnmente, los tatuajes mayas están entintados en negro y gris.