Los tatuajes literarios, también conocidos como tatuajes de libros, son una forma en que las personas muestran cuánto han significado para ellos sus libros favoritos. La mayoría de estos tatuajes traen grandes recuerdos a sus dueños, ya sea porque estaban felices cuando leían los libros o porque aprendieron algo mientras hojeaban las páginas. A continuación, veremos por qué las personas eligen hacerse tatuajes literarios y algunos diseños que te pueden gustar.
Lo bueno de los tatuajes literarios es que podemos adjuntar nuestros propios significados a las historias en sí o a los personajes en ellas. De hecho, algunas personas obtendrán significados completamente diferentes que otras para exactamente el mismo libro. Se trata de dónde estabas cuando los leíste y cómo te sentías.
A veces vale la pena hacerse un tatuaje literario solo por el recuerdo de leer el libro en lugar de algo específico que se encuentra en ese libro. Por ejemplo, si estuvo lidiando con un largo ataque de gripe y un libro lo mantuvo mentalmente fuerte, esa podría ser razón suficiente para que se haga un tatuaje literario. O es posible que tenga un gran recuerdo de haber leído un libro con sus padres y quiera honrarlos haciéndose un tatuaje de libro específico. El punto es que no hay razones correctas o incorrectas para obtener uno; si sientes que es el tipo de diseño adecuado para ti y sabes que siempre te gustará, esa es razón suficiente para hacerte un tatuaje literario.
Los tatuajes de Harry Potter son probablemente los conjuntos de tatuajes literarios más populares que existen en este momento. A algunas personas les gusta tatuarse uno o más de los personajes del libro, especialmente los actores que interpretaron esos papeles en las películas. También hay bastantes tatuajes de símbolos de Harry Potter, cada uno de los cuales tiene su propio significado. Por último, algunas personas elegirán sus líneas favoritas de los libros y se tatuarán el texto de Harry Potter.
Otro grupo de tatuajes literarios que son bastante populares son los tatuajes de cuentos de hadas. Estas son excelentes ideas para cualquiera que esté buscando un tatuaje nostálgico. Puede elegir uno o más de sus favoritos y obtener algunos de esos personajes entintados en su piel. Incluso puede ir un paso más allá eligiendo historias que representen algo que es importante para usted en su vida.
A menudo, las personas se hacen tatuajes literarios porque sienten una conexión con uno de los personajes de un libro. Incluso si el libro no está ilustrado, puede crear fácilmente una imagen del personaje que desea tatuar simplemente siguiendo la descripción del libro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la gente decidirá obtener una de las citas de ese personaje.
Probablemente los tipos más comunes de tatuajes literarios que la gente se hace son los tatuajes de texto que cubren citas y otras líneas de sus libros favoritos. Estos pueden variar desde líneas de dos o tres palabras hasta tatuajes de citas de longitud de página. Solo asegúrese de tener el área de la piel para trabajar antes de comprometerse con cualquier tipo de tatuaje de texto largo.
A veces, las personas obtienen una imagen completa de uno o dos personajes de sus novelas favoritas en sus tatuajes literarios. Como señalamos anteriormente, puedes crear tu propia visión de esos personajes, pero generalmente es mejor tener algún tipo de referencia. Por ejemplo, puedes encontrar fácilmente imágenes de personajes de la mayoría de los clásicos, pero definitivamente será más difícil encontrar imágenes de personajes de algo que se encuentra actualmente en la lista de los más vendidos, a menos que esté ilustrado para empezar.
Con algunos tatuajes de libros, como en el caso de algunos tatuajes de Harry Potter, las personas obtendrán símbolos que se hicieron populares en esas historias. Esta es una idea fantástica si desea obtener un diseño más pequeño que tenga mucho significado. Debes tener en cuenta que la mayoría de las personas no reconocerán lo que representa tu símbolo, pero eso está bien en la mayoría de los casos, ya que generalmente se trata de tatuajes muy personales.
Los tatuajes literarios también son excelentes para dos personas que aman el mismo libro. Puede obtener tatuajes de citas coincidentes o incluso tatuarse dos personajes diferentes en los mismos lugares de sus cuerpos. Obviamente, estos tatuajes significarán aún más si ambos tienen la misma conexión con el libro o si se conocieron mientras leían esa historia (eso es bastante raro, ¡pero sería una gran razón para hacerse tatuajes iguales!).
Podríamos repasar todos los tipos de tatuajes literarios populares, pero lo más importante que debe tener en cuenta es que si tiene un libro favorito que ha impactado su vida de alguna manera, podría ser un gran candidato para uno de estos tatuajes. Idear el diseño real puede ser un poco complicado, pero lo principal es que se te ocurra un tatuaje que puedas mirar y sentir que representa tus sentimientos hacia esa historia en particular.
Dado que los tatuajes literarios son tan significativos, le recomendamos encarecidamente que contrate a un tatuador experimentado para que diseñe el suyo si decide hacerse uno. Los buenos reconocerán cuánto significa el tatuaje para ti y no te apresurarán en el proceso. Incluso si te estás haciendo un tatuaje de texto simple, aún quieres que un artista de primer nivel lo haga para asegurarte de que las palabras estén alineadas correctamente y el trabajo de línea sea sólido. Este es el tipo de tatuaje por el que querrás pagar un poco más para obtener un mejor resultado final.
Con suerte, ahora comprendes mejor qué son los tatuajes literarios y por qué tanta gente se los hace en estos días. Si eres un amante de los libros o tienes una conexión especial con una historia, definitivamente considera hacerte un tatuaje literario para mostrar tu amor por esa novela.