El león es un majestuoso animal que representa al rey de la selva. Sin embargo, incluso el león tiene un lado tierno. Como ocurre con la mayoría de las criaturas de este planeta, cuando se trata de sus crías, las defenderán con sus vidas. Su descendencia es un símbolo de continuar con sus genes. En la misma nota, también pone en peligro la vida de los cachorros si otro león intenta aparearse con la madre. Matarán cualquier descendencia del otro león. Dicho esto, ese león tendría que luchar para llegar allí porque los padres del cachorro lucharán hasta la muerte. Esta es una imagen muy simbólica y es por eso que la gente se tatuará el león y el cachorro.
En esta publicación hablaremos sobre el tatuaje del león y el cachorro y lo que simboliza en forma de tatuaje. Debemos entender los hábitos del león y cómo reaccionan con sus cachorros para entender los tonos simbólicos de este tatuaje. Al final de esta publicación, esperamos que comprenda mejor lo que simboliza el tatuaje del león y el cachorro y por qué las personas se hacen este tatuaje a un ritmo tan alto.
Sobre el león y sus cachorros
Por lo general, una leona dará a luz entre uno y cuatro cachorros por camada. Debido a que los cachorros son de desarrollo lento, la leona los mantiene ocultos de todos los animales. Los cachorros están completamente indefensos por un tiempo y ni siquiera pueden abrir los ojos hasta que tienen entre 3 y 11 días de edad. La leona presentará a los cachorros a la manada y alrededor de 8 semanas.
El dicho, «se necesita un pueblo para criar a un niño», suena cierto y aún más con los leones y sus cachorros. Como todas dan a luz al mismo tiempo, las leonas vigilan y protegen a las crías de las demás. Sin embargo, si hay otra leona con cachorros de 3 meses o más, la leona con las nuevas crías no volverá a unirse a la manada porque no hay suficiente leche para todos y los otros cachorros se fortalecerán mientras los cachorros más pequeños mueren de hambre.
Alrededor de los tres meses de edad, los cachorros comienzan a aprender a cazar. Contrariamente a la creencia, las hembras no son las únicas que cazan, por lo que todos los cachorros deben aprender esta habilidad crucial. Sus vidas dependen de ello. Incluso si los cachorros todavía están amamantando en este momento, la leona se lleva al cachorro para comerse la presa.
Los cachorros tienen dos grandes amenazas cuando crecen. Solo entre el 40 y el 80 por ciento de los cachorros viven más allá de su primer cumpleaños y esto se debe a la inanición y la invasión de leones machos. En el caso de los leones invasores, un grupo de machos estará a la caza de una manada de hembras para hacerse cargo. Primero deben matar o ahuyentar a los leones machos con la manada y cuando lo hagan, se volverán hacia los cachorros y los matarán si pueden. Al hacer esto, los leones se aseguran de que las hembras entren en celo más rápido y sus crías sean las que deambulen por la tierra.
Significado del tatuaje de león y cachorro
Por sí solo, el tatuaje del león es un símbolo de realeza y fuerza. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, la descendencia puede debilitarlo. Derribas esas defensas duras y dejas salir tu lado blando. El león grande y duro es blando cuando se trata de tratar a sus crías.
En estos casos, el tatuaje del león y el cachorro representan la protección y los instintos paternos. Cuando alguien se hace un tatuaje de un león macho con su cachorro, simboliza su relación con su padre. Tal vez su padre era el que siempre los cuidaba y protegía. Su padre les enseñó sobre la vida y estuvo a su lado mientras crecían. También podría ser un tatuaje conmemorativo para un padre que falleció.
Cuando el tatuaje es de la leona y su cachorro, también habla de la relación de la persona con el tatuaje y su madre. Una leona defenderá a su cría con su vida. Es posible que vea este tatuaje en una persona para representar a su madre y a ellos mismos o que lo obtengan para simbolizar su deber como madre de proteger a sus propios hijos. Es una imagen fuerte que significa que el vínculo entre madre e hijo es muy fuerte.
Variaciones de tatuajes de leones y cachorros
Cuando se ve el tatuaje del león y el cachorro, puede significar cosas diferentes y representarse de diferentes maneras. A continuación hay un par de variaciones del tatuaje de león y cachorro que hemos visto. Estos pueden darle algunas ideas para ir a la tienda.
Tatuaje de león (padre) y cachorro
El tatuaje del león y el cachorro es una variación que vemos mucho. Incluso podrías ver el tatuaje hecho en los personajes de Mufasa y Simba. Estos dos son de la película de Disney El Rey León y representan un fuerte vínculo entre padre e hijo.
Tatuaje de leona y cachorro
El tatuaje de leona y cachorro es probablemente más común ya que la relación entre madre e hijo es probablemente la más fuerte que verás. Esta variación es popular entre las mujeres cuando tienen un hijo. Dejándole saber al mundo que ella irá hasta los confines de la tierra para proteger a sus seres queridos.
Tatuaje de caza de león y cachorro
Este tatuaje simboliza lo que tus padres te han enseñado o lo que planeas enseñarle a tu hijo. El león debe enseñar a sus crías a cazar para que puedan sobrevivir cuando se conviertan en adultos y no es diferente para los humanos. Debemos enseñarles otras habilidades pero, en cierto modo, sigue siendo lo mismo. El niño debe aprender a sobrevivir por su cuenta y tus padres están cerca para ayudarte en el camino.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje de león y cachorro, esperamos que hayas investigado. Asegúrate de ver a un artista con experiencia en tatuajes de animales y si necesitas ayuda para encontrar un artista para completar tu tatuaje, podemos ayudarte con una recomendación.