Al crecer, la mayoría de los insectos eran bastante aterradores o asquerosos para nosotros cuando éramos niños. Veíamos uno volando hacia nosotros o arrastrándose en nuestra dirección y íbamos hacia el otro lado. Sin embargo, hay unos cuantos insectos que nos dan la sensación contraria. Uno de estos insectos es la mariquita. Los adorables escarabajos rojos son bien conocidos por ser amados por niños y adultos por igual. Hay muchos cuentos populares asociados con la mariquita y algunas de estas historias hacen que la mariquita sea tan querida como un insecto.
La gente es fanática de la mariquita y tanto que está dispuesta a hacerse un tatuaje de mariquita. El tatuaje de mariquita tiene una gran importancia y significado para quienes se hacen este tatuaje. No solo es un escarabajo que vuela, sino que es un insecto que simboliza rasgos y características que algunos de nosotros esperamos alcanzar.
En esta publicación hablaremos sobre la mariquita y algunos datos interesantes que rodean a este escarabajo. También repasaremos el significado del tatuaje de mariquita y lo que representa para aquellos que tienen esta imagen tatuada en su cuerpo. También hay algunas variaciones diferentes del tatuaje de mariquita que tienen importancia, por lo que también las discutiremos. Al final de esta publicación, debería tener una idea bastante clara de lo que significa tener el tatuaje de mariquita.
Acerca de la mariquita
Para empezar, las mariquitas son en realidad escarabajos. Los verdaderos «insectos» son parte del orden Hemiptera y estos incluyen insectos como pulgones, cigarras y chinches, por nombrar algunos. Por otro lado, las mariquitas son parte del orden de los escarabajos coleópteros. Debido a esto, muchos entomólogos los llaman coccinélidos o “mariquitas”.
Otro dato divertido es que la mariquita lleva el nombre de la Virgen María. También hay mariquitas macho, por lo que algunos podrían preguntarse por qué les damos este nombre. Bueno, la razón es que llevan el nombre de la Virgen María. La Virgen María era conocida por sus siete dolores y una de las mariquitas más comunes en Europa tiene siete manchas. La conexión está ahí y ahí es donde se creó el nombre.
Por razones desconocidas, la mariquita se conoce como obispo en Inglaterra. También ha habido otros nombres divertidos para describir a las mariquitas e incluso la gente del otro lado del estanque las llama mariquitas porque vuelan bien.
En otras culturas, la mariquita se conoce como la vaquita. Lo más probable es que esto se deba a las manchas en la mariquita, pero muchos países tienen algún tipo de referencia a la vaca en el nombre de la mariquita.
Ahora, la mayoría de los tatuajes de mariquitas que verás mostrarán cómo todos pensamos que es una mariquita. Serán rojas con manchas negras, sin embargo, no todas las mariquitas se ven iguales. Hay una amplia variedad de colores que incluyen marrones apagados, grises cenicientos y azules metálicos. Los patrones de la mariquita también varían y algunos no tienen ningún patrón, pequeños garabatos y rayas. Además, la cantidad de manchas en una mariquita variará. La mariquita con más manchas se llama la mariquita amarilla de veintidós manchas y puedes adivinar cuántas manchas tiene. En el otro lado del espectro, la mariquita dos veces apuñalada tiene dos puntos rojos brillantes en su cuerpo negro.
Sus colores brillantes no son solo para la apariencia tampoco. Los colores que visten las mariquitas son una señal de advertencia para los depredadores. Al igual que una mofeta tiene rayas blancas brillantes en la espalda para servir de advertencia, las mariquitas también lo hacen. Son tóxicos y les hace saber mal a los depredadores, con el tiempo, estos animales aprenden que la mariquita no es un placer delicioso como alguna vez pensaron.
Significado del tatuaje de mariquita
Probablemente hayas escuchado que si una mariquita se posa sobre ti es buena suerte. Este dicho no salió de la nada. En la tradición china, la mariquita se considera muy buena suerte. También dicen que seguramente encontrarás tu verdadero amor si una mariquita se posa en tu ropa. Entonces, si eres soltero, busca una plaga de mariquitas para mejorar tu suerte.
Otros rasgos que representa la mariquita son el amor, la amistad, la felicidad, la suerte, las buenas obras realizadas y la protección. La razón por la que la mariquita es un símbolo de amistad es porque nos echa una mano en el jardín polinizando las flores.
Para seguir con el tema de la buena suerte de la mariquita, se dice que matar a una también es mala suerte. Sin embargo, si los dejas solos y cuentas los lugares, estos son los años de buena suerte que tendrás. Es un buen trato para ser la plataforma de aterrizaje de una mariquita.
Variaciones del tatuaje de la mariquita
Las personas tienden a ser creativas cuando se hacen tatuajes, pero la verdadera belleza de la mariquita siempre se muestra con sus colores y manchas brillantes. Aunque la mayoría de las personas se hacen un simple tatuaje de mariquita, hay algunas variaciones que tendemos a ver.
Mariquita volando tatuaje
La mariquita voladora es un tatuaje que muchos se hacen. Volar es un símbolo de libertad y espíritus libres. Cuando combinas esa noción con el hecho de que la mariquita representa la buena suerte y la felicidad, el tatuaje de la mariquita voladora termina siendo un símbolo extraordinario de positividad. Las mariquitas también vuelan con gracia, así que cuando veas una, no la dejes tirada en el aire. Tómalo como una señal de cosas buenas por venir.
Mariquita Corazón Tatuaje
Debido a que la mayoría de las mariquitas ya son rojas, el tatuaje del corazón de la mariquita refuerza la idea de la pasión y el amor. Se ve muy bien y también se adapta a la forma. Se dice que este tatuaje es un símbolo de buena suerte para una relación actual o para las futuras, por lo que al hacerse un tatuaje de corazón de mariquita, alguien podría esperar aprovechar esa buena suerte para encontrar pareja.
Realismo Mariquita Tatuaje
El realismo del tatuaje de mariquita es hermoso si se hace correctamente. Asegúrate de que tu artista sea experto en realismo porque, de lo contrario, puede terminar siendo algo de lo que no te sientas orgulloso. Si se hace bien, casi parece como si la mariquita siempre estuviera arrastrándose sobre ti.