tatuaje de isis

Ideas de tatuajes

Isis, la “Diosa de los Diez Mil Nombres”, es un tema popular a la hora de hacerse un tatuaje. Si bien literalmente no tenía diez mil nombres, muchos otros la conocían, incluidos Iahu, Hesat, Eenohebis, Aust y Werethekau. Cualquiera puede usar el tatuaje de Isis, pero en la mayoría de los casos, las mujeres tienden a tatuarse este tatuaje. Isis era la diosa egipcia de la maternidad, el matrimonio y la fertilidad, que tiende a ser más una declaración femenina.

Fue la tradición egipcia antigua la que primero representó a Isis como una diosa. La historia dice que estaba casada con Osiris, que era el rey de Egipto y su hermano. Apoyó a su esposo y también enseñó a las mujeres de Egipto a ser autosuficientes y a hacer cosas como hornear, preparar cerveza y coser. Sin embargo, el hermano de Osiris, Set, no estaba contento con las cosas como estaban y quería el trono para él. Convenció a Osiris de meterse en un cofre de madera. Set luego cubrió este cofre con led y lo arrojó al Nilo.

Isis no pudo olvidarse de su esposo Osiris y buscó por mucho tiempo el cofre de madera que contenía a su esposo. Finalmente, pudo encontrar el cofre y transportar la caja de regreso a Egipto. Cuando Set se enteró de esto, se enfureció y sacó el cuerpo de Osiris del ataúd. Luego cortó el cuerpo en 14 pedazos para esparcirlos por todo el mundo y desecharlos para siempre.

Isis no se iba a rendir y con la ayuda de su hermana Neftis, se transformó en pájaro y pudo volar por todos lados recuperando 13 de las 14 partes de su difunto esposo. Con los poderes mágicos, pudo hacer que Osiris volviera a estar completo, aunque estaba vendado y no estaba ni vivo ni muerto. Era el tiempo justo para concebir un hijo y luego Osiris tuvo que retirarse al inframundo donde se convirtió en el rey de los muertos.

Nueve meses después, Isis dio a luz al hijo de Osiris, Horus, Iris luego huyó con Horus a las marismas del delta del Nilo, donde se escondió hasta que Horus tuvo la edad suficiente para intentar recuperar el trono de manos de Set. Protegió a Horus de todas las monstruosidades del pantano. Cuando llegó el momento de que Horus retomara el trono, Isis tuvo dificultades para tomar partido ya que Set también era su hermano. Horus hizo decapitar a su madre por lo que sintió que era una traición, pero luego se reconcilió después de que la decapitación fue revertida por magia y pudo tomar el trono.

Se dijo que Isis ayudó a llevar a los muertos al más allá como lo hizo con su esposo. Era conocida como una buena esposa egipcia por su voluntad de permanecer en un segundo plano, pero también podía usar su ingenio y magia cuando tenía que hacerlo. Era conocida como protectora por lo que hizo por Horus, pero aún más poderosos que sus instintos maternales eran sus poderes mágicos, que se decía que eran los más poderosos de todas las deidades. A menudo se la reinvocaba en nombre de los enfermos y moribundos. Ella también protegió a los muertos del otro lado.

Por esto y por su relación con la humanidad, se decía que era la madre divina del faraón. Se erigieron muchos templos en honor a la diosa Isis en Egipto y la vecina Nubia durante el primer milenio a.

Un avance rápido hasta el período helenístico cuando Egipto estaba gobernado por los griegos, los griegos y los egipcios adoraban a la diosa Isis. Además, los griegos adoraban a Isis más aún por sus rasgos similares a otros dioses griegos, como la invención del matrimonio y la protección de los barcos en el mar.

En los siglos IV y V EC, el culto a la diosa Isis terminó debido al surgimiento del cristianismo. Algunos dicen que aspectos de Isis fueron tomados en cuenta en el cristianismo como la madre María, pero esas son solo especulaciones.

Uno puede ver cómo la diosa Isis puede representar el aspecto femenino de la divinidad y cómo sería un tatuaje popular para todas las mujeres por igual. El tatuaje de la diosa Isis no solo tiene un aspecto genial, sino que representa lo femenino y muchos aspectos de la naturaleza y la crianza.

La diosa Isis se representa de muchas maneras en la cultura egipcia. Se la muestra como una mujer humana y una diosa. Lleva un tocado de buitre que parecía un pájaro posado sobre la cabeza de Isis con las alas cubriendo cada lado de su cabeza y la cabeza bajando sobre su frente. Ella sostiene un cetro de papiro mientras también sostiene un ankh. Muchas veces se la representa con alas largas o brazos con alas encima.

También se la ha representado con una corona hecha de cuernos de carnero o cuernos que rodean un disco solar. Como humana, se mostró a Isis vestida de civil con un tocado con un Uraeus en él, que es esencialmente una cobra escupidora estilizada.

La diosa Isis tuvo muchos roles en el antiguo Egipto, incluido el de duelo y esposa, la diosa madre, la diosa de la realeza y la protección, la diosa de la magia y la sabiduría, la diosa del cielo y la diosa universal.

Es claro ver por qué muchas mujeres e incluso hombres querrían tener a la diosa Isis en su persona. Fue idolatrada por las mujeres y fue una de las primeras figuras femeninas fuertes que existen. Realmente esperamos que al leer esta publicación, tenga una mejor idea de los orígenes detrás del tatuaje de la diosa egipcia Isis y por qué tantas personas se sienten atraídas por la belleza y el poder de este símbolo. Era una protectora, una madre y una diosa de la magia poderosa. Ella es y probablemente siempre será celebrada en Egipto y con razón.

Eche un vistazo a las imágenes a continuación para obtener ideas y diseños de tatuajes de Isis que quizás desee usar durante su próximo viaje a la tienda de tatuajes.

Califica este artículo
tatuajeoriginal.com
Añade un comentario

Adblock
detector