No hay muchas más formas de mostrar lo orgulloso que estás de un logro además de hacerte un tatuaje. Entintarte permanentemente significa que debes estar orgulloso del logro que, muy probablemente, requirió mucho trabajo duro para lograrlo. El Triatlón Ironman es una de las carreras más importantes del mundo. Ocurre muchas veces al año, por lo que si pierde su oportunidad la primera vez, tendrá otra oportunidad.
Las personas que compiten en el Ironman deben ser atletas completos, ya que la carrera requiere que los atletas compitan en bicicleta, natación y carrera para completar la carrera.
que es un ironman
El Ironman es una carrera organizada por la Corporación Mundial de Triatlón. El Ironman comienza con un nado de 2,4 millas, pasa a un paseo en bicicleta de 112 millas y luego termina con un maratón de 26,22 millas. Esta es considerada una de las carreras más difíciles del mundo y, como puedes suponer, no hay descansos entre segmentos.
Para este evento, hay un límite de tiempo de 17 horas, por lo que si el corredor no termina en ese punto, no podrá completarlo. Las carreras generalmente comienzan a las 7:00 am. Tienes 2 horas y 20 minutos para terminar la parte de natación de la carrera. Obtienes 8 horas y 10 minutos para terminar la parte de ciclismo y obtienes 6 horas y 30 minutos para el maratón.
No hace falta decir que esto no es una hazaña fácil. Por lo tanto, el tatuaje de Ironman es popular. También se conoce como el M-Dot. Esto parece una ‘M’ gruesa con un punto rojo encima.
Historia del Ironman
Quizás te estés preguntando, «¿Quién es el loco que creó esta raza?». Bueno, lo creas o no, la gente realmente disfruta haciendo esto y siempre está buscando nuevas formas de probarse a sí mismo. La idea original del Ironman surgió durante el relevo perimetral de Oahu en 1977. Durante esta ceremonia, representantes de algunos de los mejores clubes de atletismo y natación discutían qué atletas estaban más en forma. Durante esta discusión, el comandante de la Marina de los EE. UU., John Collins, mencionó que leyó en una revista Sports Illustrated que el gran ciclista belga, Eddy Merckx, tenía el consumo de oxígeno más alto de todos los atletas jamás medidos.
Luego sugirió que el argumento debería resolverse creando una carrera que involucrara los tres deportes y que todos fueran de larga distancia. Además, Collins sugirió utilizar las tres carreras que ya se hacían en la isla. Estos incluyeron el maratón de Honolulu (26,219 millas), el nado en aguas bravas de Waikiki (2,4 millas) y la carrera ciclista Around-Oahu.
Collins sugiere nombrar la carrera en honor a un corredor local que era bien conocido por sus intensos entrenamientos. Collins afirmó que quien ganara la carrera sería llamado «el Hombre de Hierro». Decidieron probar la carrera el 19 de febrero de 1978. Cada corredor traería su propia tripulación que proporcionaría alimentos y bebidas. 15 hombres comenzaron la carrera y 12 terminaron con un especialista en comunicaciones de la Marina llamado Gordon Haller que fue apodado el primer Ironman.
Un hecho divertido de esta carrera fue que un SEAL de la Marina llamado John Dunbar en realidad lideraba después de dos tramos de la carrera, pero se quedó sin agua durante el maratón. Su tripulación terminó dándole cerveza. No hace falta decir que este no fue un combustible eficiente para terminar la carrera en primer lugar.
Al año siguiente, alrededor de 50 corredores se presentaron para competir. Sin embargo, la carrera se pospuso hasta el día siguiente debido a las inclemencias del tiempo. Al día siguiente participaron 15 personas y Tom Warren ganó la carrera en poco más de 11 horas. Lyn Lemaire terminó sexta y fue apodada la primera “Ironwoman”.
Razones para el tatuaje
Entonces, ¿por qué la gente se hace el tatuaje de Ironman? En nuestra opinión, es obvio. Qué logro someter a tu cuerpo a medidas tan extremas solo para ver hasta dónde puedes empujarlo. La gente trabaja muy duro para ponerse en forma para esta carrera. Seguro que todos conocemos a alguien que ha entrenado para una maratón. Se necesita una gran cantidad de tiempo para eso. El maratón es solo un tercio de esta carrera, así que puedes imaginarte lo que implica entrenar para este evento. Por lo tanto, el tatuaje de Ironman es un testimonio del arduo trabajo que realizó el corredor.
Recordatorio para mantenerse saludable y activo
Después de preguntar, no todos tienen el tatuaje M-Dot como recordatorio de haber terminado. Algunos usan el tatuaje de Ironman como un recordatorio para mantenerse saludables. Conozco a un hombre que comenzó a correr y entrenar para un Ironman y perdió alrededor de 75 libras preparándose. Terminó la carrera, pero su tatuaje de Ironman no era un recordatorio de haber terminado, sino un recordatorio de dónde estuvo una vez y dónde está ahora. Ahora está feliz y saludable y entrenando para más eventos de Ironman.
Una representación de la comunidad Ironman
La gente también se hace el tatuaje de Ironman como reconocimiento a la comunidad de Ironman. Completar una carrera como esta es un logro especial que no muchos pueden lograr. Esto crea una comunidad unida de personas que disfrutan empujando sus cuerpos al límite. En esto, se crean unas grandes amistades. No solo se hacen nuevos amigos, sino que cuando viajas a otros estados y países para competir en la carrera Ironman, continúas encontrándote con personas que esperan las mismas cosas de sí mismas que tú. Un recordatorio de la comunidad es una gran razón para hacerse un tatuaje. Se puede comparar con la hermandad o la hermandad de los corredores de élite.
Cualquiera que sea la razón por la que se hizo el tatuaje de Ironman, es muy probable que sea una buena razón. Solo tú puedes determinar qué significa tu tatuaje para ti. Las personas con tatuajes de Ironman son una marca especial de personas que persiguen lo difícil. Llevan sus cuerpos al extremo, por lo que el tatuaje de Ironman es una insignia de honor.
Esperamos que al leer este artículo, comprenda mejor cómo se creó el Ironman y por qué tantas personas están orgullosas de usar el tatuaje de Ironman. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para encontrar un tatuador para su próximo tatuaje, háganoslo saber. ¡Feliz cacería!