A medida que avanzamos en nuestro viaje de la vida, nos encontramos con muchos problemas y tropezamos en algunos puntos. Esta es una ocurrencia regular con la mayoría de las personas. Nadie sale ileso de la vida y estas son cosas con las que debemos lidiar. Sin embargo, algunas personas están lidiando con dolencias además de los problemas cotidianos con los que nos encontramos. La depresión, la ansiedad y el PTSD (trastorno de estrés postraumático) son algunos de los problemas que enfrentamos muchos de nosotros. Cuando se trata de uno de estos problemas y luego se agregan las partes difíciles de la vida, puede conducir a cosas malas. El suicidio es uno de estos. IGY6 es parte del programa para ayudar a la causa, pero primero, hablemos del problema con más profundidad.
La epidemia de suicidios es la razón por la que se creó el Proyecto Punto y coma. Es para ayudar a aquellos que están considerando el suicidio o las autolesiones como respuesta a sus problemas. El punto y coma se usa cuando un autor iba a terminar su oración pero aún tenía más que decir. Sin embargo, puede agregar un punto y coma al final de una oración y continuar con otra. La idea detrás de esto es hacerles saber a aquellos que están considerando suicidarse que su historia no ha terminado. Ponga un punto y coma al final y continúe avanzando.
Solo para explicar qué tan grave es el suicidio en los EE. UU., repasemos algunas estadísticas. El suicidio ocupa el décimo lugar en los Estados Unidos como principal causa de muerte. Hay 44,965 suicidios en Estados Unidos cada año. Por cada suicidio hay 25 intentos y le cuesta al país 69 mil millones de dólares al año. Además de esos datos alarmantes, en promedio, hay 123 suicidios diarios. En 2016, el 51% de los suicidios se cometieron con arma de fuego. Los hombres se suicidan a una tasa de casi 4 veces la cantidad de mujeres y, de esos hombres, los hombres blancos tienen muchas más probabilidades de hacerlo.
Estas estadísticas deberían mostrarle la gravedad del problema del suicidio en los estados y Project Semicolon hace un gran trabajo al aumentar la conciencia sobre este problema. Pasemos al tema de esta publicación, que es el tatuaje IGY6 y lo que significa. Hablaremos sobre el tatuaje IGY6 y lo que significa para las personas que lo usan y cómo se relaciona con los problemas en cuestión. Al final de esta publicación, esperamos que comprenda mejor el problema y lo que la gente está haciendo para ayudar.
Significado del tatuaje IGY6
El tatuaje IGY6 o ;IGY6 tattoo nació del Proyecto Punto y coma. Sabemos que el punto y coma se usa para continuar una oración cuando las cosas podrían haberse detenido potencialmente. El punto y coma crea una pausa. Esta pausa representa una reconsideración del plan para hacerte daño. De esto, obtenemos el tatuaje IGY6 que significa «I Got Your Six». El seis representa las seis en punto que está detrás de usted. Es un término usado en las fuerzas armadas y significa detrás de ti. Para decirlo más claramente, significa «Te cubro las espaldas». Las personas con este tatuaje les hacen saber a todos que apoyan completamente el proyecto y están allí para ayudar a las personas que sufren estos problemas que conducen al suicidio.
IGY6 colores del tatuaje
Los colores del tatuaje IGY6 también tienen relevancia. Por lo general, comienza con un punto y coma verde azulado y el verde azulado es el color de la conciencia para el TEPT. El color negro del «IGY» representa los corazones apesadumbrados que todos tenemos por aquellos que sufren de PTSD o han perdido a un ser querido por suicidio. El «6» generalmente es de color rojo, lo que simboliza la sangre que se ha derramado durante los años de pérdida de personas por suicidio.
Cuando combinas estos símbolos y colores, obtienes un mensaje que básicamente dice que lo pienses antes de decidir quitarte la vida. Haz una pausa para pensar realmente en la decisión que vas a tomar. También dice que hay muchas personas que te respaldan y estarán allí para ti si necesitas un hombro para llorar o una oreja para doblar. Si ves a alguien con el tatuaje IGY6, es un amigo y está ahí para ayudarte.
Variaciones del tatuaje IGY6
Si le preguntas a alguien sobre su tatuaje IGY6, te dirá muchas de las mismas cosas de las que acabamos de hablar, pero incluso con el mensaje específico que envía este símbolo, hay algunas variaciones de este tatuaje. A continuación se muestran algunos de los que hemos visto y los significados de los tatuajes.
IGY6 22 tatuaje
El tatuaje IGY6 combinado con el 22 es otra forma de retratar la misma idea. Las estadísticas muestran que 22 veteranos se suicidan cada día y los 22 agregados al tatuaje IGY6 son una forma de mostrar su apoyo a los veteranos junto con todos los demás. Puede encontrar más información sobre esto en el sitio web Veintidós hasta ninguno. El objetivo es hacer las cosas para que la tasa de suicidios pase de 22 veteranos por día a ninguno.
Calavera y tatuaje IGY6
El tatuaje IGY6 combinado con el cráneo se usa para enfatizar realmente el problema que tenemos hoy con el suicidio. El cráneo simboliza la muerte pero potencialmente un nuevo comienzo. Puede tener un doble significado en este caso. Primero para mostrar que estamos tratando de prevenir estas muertes mostrando el cráneo. En segundo lugar, la calavera se usa para simbolizar una nueva vida en algunas culturas, por lo que se suma al significado del punto y coma en el sentido de que podemos reconsiderar la idea del suicidio y simplemente empezar de nuevo.
Tatuaje militar IGY6
Agregar una insignia militar o un logotipo con el tatuaje IGY6 muestra el apoyo a todos los veteranos que sufren de TEPT, depresión y ansiedad. Esto es para mostrar lealtad específica a sus compañeros soldados y dejar que el mundo sepa que están allí para apoyar a un soldado que está considerando terminar con sus vidas.
El suicidio es una epidemia que debemos controlar, ya que está destrozando familias y llevándose a las personas demasiado pronto. Si está considerando suicidarse, comuníquese con uno de estos grupos para obtener ayuda. Créenos cuando decimos que hay alguien ahí para que lo escuches.