Si alguna vez necesita un recordatorio sobre el término «conozca su papel», la historia de Ícaro encaja a la perfección. La idea de lograr es una gran idea, pero a veces las personas la llevan demasiado lejos o son demasiado ambiciosas. Hay problemas con esta forma de pensar y, a veces, necesitamos un recordatorio. La historia de Ícaro es un cuento muy famoso y muy conocido. Por lo tanto, no sorprende que haya tantos tatuajes de Ícaro en el mundo.
Todos hemos escuchado la historia de Ícaro en algún momento de nuestras vidas. Si no, lo más probable es que hayamos visto la imagen de Ícaro volando alto y tal vez demasiado cerca del sol. Hay una gran cantidad de significado detrás de este tatuaje y en esta publicación, intentaremos abordar lo que significa el tatuaje de Ícaro para las personas que usan esta imagen en su cuerpo. Esperamos que al final de esta publicación comprenda mejor la historia de Ícaro y el significado detrás del tatuaje de Ícaro.
La historia de Ícaro
La historia de Ícaro es un cuento muy conocido. La historia es la siguiente:
Ícaro tuvo un padre llamado Dédalo. Dédalo fue un extraordinario y talentoso artesano ateniense. Creó el Laberinto para que el rey Minos encarcelara al Minotauro, que era la criatura mitad toro, mitad hombre, nacida del toro cretense y su esposa.
Sin embargo, Dédalo fue encarcelado en el Laberinto que había creado para Minos porque le dio a la hija de Minos un ovillo de hilo que ella usó para ayudar a Teseo a encontrar la salida del Laberinto. Teseo era enemigo de Minos, por lo que, a sus ojos, su hija había cometido un crimen atroz y Dédalo la ayudó.
Para escapar, Dédalo creó un par de alas con cera y plumas y le dio una a Ícaro y él mismo usó una. Le advirtió a Ícaro que siguiera su trayectoria de vuelo y que no se acercara demasiado al sol ni al agua. Sin embargo, Ícaro se sintió abrumado por la alegría y la emoción por su nueva habilidad para volar y se elevó en el cielo y se acercó al sol. Al hacerlo, la cera de sus alas se derritió y cayó al océano que lleva su nombre, el mar de Icaria.
Simbolismo del tatuaje de Ícaro
El tatuaje de Ícaro tiene una gran cantidad de simbolismo. Esta historia enfatiza la idea que los griegos tenían de Sophrosyne. Esto significa tener una idea saludable de los límites y el autocontrol. Este símbolo de Ícaro representa el conocimiento y el equilibrio en la vida.
La imagen de Ícaro o la lección de la historia simboliza las penas por ser demasiado ambicioso. Esto podría traducirse en más una idea de prestar atención a la advertencia y no exagerar las cosas. Dice el dicho que todo es bueno con moderación. El símbolo de Ícaro es un recordatorio para no exagerar y tener en cuenta que puedes llevar las cosas demasiado lejos.
En un tema relacionado, el tatuaje de Ícaro simboliza un aviso contra la persecución negligente de la gratificación inmediata.
El vuelo en el que viajó Ícaro también puede verse como una lección sobre el valor de hacer las cosas con moderación. El peligro de volar demasiado bajo (las alas se verían aplastadas por el rocío del mar) o demasiado alto (la cera se derretiría por el calor del sol) eran advertencias para respetar sus propios límites y actuar en consecuencia.
Otra forma en que se ve el tatuaje de Ícaro es tener un enlace a la analogía de la línea dividida de Platón. En esto, el sol es un símbolo del «altísimo» o Dios. Según esta idea, Ícaro voló muy alto hacia Dios y trató de ser más sabio que los dioses y, en consecuencia, fue castigado por su arrogancia.
Variaciones del tatuaje de Ícaro
A través de nuestra investigación, hemos visto que el tatuaje de Ícaro se muestra de diferentes maneras. En la mayoría de los casos, seguramente verás a Ícaro con las alas extendidas y volando cerca del sol. Sin embargo, es posible que veas este tatuaje en forma de Ícaro en las diferentes etapas de su vuelo. A continuación se muestran algunas de las formas en que hemos visto este tatuaje retratado y el significado detrás de cada imagen.
Ícaro en el tatuaje del sol
En la mayoría de los casos, el tatuaje de Ícaro mostrará al joven Ícaro volando hacia el sol. Sus alas están abiertas mientras disfruta de estos momentos de libertad y de volar sin miedo. No presta atención a las advertencias de su padre acerca de volar demasiado cerca del sol.
Fuera de la historia, este momento del vuelo de Ícaro representa pura alegría y asombro. Ícaro tiene este par de alas en las suyas y el cielo es el límite. Este momento es capturado antes de que el sol derrita sus alas y se estrelle contra la tierra.
Ícaro Caído Tatuaje
Por otro lado, si ves un tatuaje de Ícaro, es probable que veas uno de Ícaro en el medio de estrellarse contra la tierra o él yaciendo con las alas rotas y derretidas. En esta imagen, es estrictamente un recordatorio de lo que le puede pasar a uno cuando se vuelve demasiado entusiasta. Es un recordatorio constante para no ser tan codiciosos y tomar las cosas con calma. La emoción a veces puede dominar el día, pero debemos recordar lo que le sucedió a Ícaro cuando no escuchó a su padre. El tatuaje de Ícaro es una excelente manera de hacerlo.
Estos son dos de los tatuajes de Ícaro más vistos que existen. Es obvio por qué estas son las más populares, pero también son dos de las imágenes más poderosas que uno puede obtener cuando intenta transmitir el mensaje de la historia de Ícaro. Es una historia hermosa y con mucho significado. Entonces, aquellos que usan este tatuaje deben haber tenido momentos en los que fueron demasiado lejos y necesitan un recordatorio para permanecer dentro de sí mismos.
La historia de Ícaro es una historia bien conocida y tiene imágenes muy específicas. Si estás pensando en hacerte el tatuaje de Ícaro, asegúrate de que el artista que estás buscando tenga experiencia en tatuajes similares a los que estás pensando. Si sabes que quieres este tatuaje pero no sabes a dónde ir, háznoslo saber para que podamos darte una recomendación.