Significado del tatuaje hawaiano

Significado de los tatuajes

Como probablemente hayas adivinado, hay más de un significado de tatuaje hawaiano. Sin embargo, no se preocupe, porque cubriremos todos los significados más populares en esta página. Repasaremos los orígenes de muchos tatuajes hawaianos, así como algunos de los diseños que se pueden agregar a los tatuajes para darles un poco más de significado.

El tatuaje hawaiano se remonta a muchos años y hay mucho simbolismo asociado a estas imágenes. Si era nuevo en hacerse tatuajes y quería hacerse un tatuaje hawaiano, es posible que se sienta un poco abrumado ante la perspectiva de decidir cuál es mejor para usted. Hay tantas opciones con mucho significado, por lo que nuestro objetivo al escribir esto para usted es ayudarlo a familiarizarse con el mundo de los tatuajes hawaianos y el significado detrás de estos tatuajes para que pueda tomar una decisión más informada.

Al final de esta publicación, debería sentirse mucho más cómodo con la idea de elegir su propio tatuaje hawaiano porque verá muchas opciones y aprenderá sobre los diferentes significados detrás de las imágenes. Si terminas haciéndote un tatuaje hawaiano, envíanoslo porque nos encantaría verlo.

Acerca de los tatuajes hawaianos

El tatuaje hawaiano es uno de los tipos de tatuajes más antiguos que existen, pero ha ganado mucha popularidad fuera de las islas hawaianas en los últimos años. La razón de esto es que la mayoría de los diseños se ven muy bien en la piel, independientemente del tono. Si está pensando en hacerse un tatuaje hawaiano, consulte algunos de los significados a continuación para ver cuál (es) tiene sentido para usted.

Las islas hawaianas estuvieron habitadas por personas polinesias cientos de años antes de que Estados Unidos las reclamara. La mitología de este pueblo es rica, narrada y repleta de iconografía. Las imágenes de estos mitos se representan mediante una combinación de formas geométricas y remolinos que se asemejan a la tierra y las olas. El tatuaje es una costumbre que se practica dentro de la cultura hawaiana desde hace miles de años y se ha hecho uso de estas imágenes.

Estos símbolos significativos se crean de manera compleja o se pueden diseñar de manera muy simple, utilizando solo unas pocas líneas. Esto se reduce a los gustos del propietario. Un diseño simple podría funcionar mejor para aquellos que quieren un tatuaje sutil, aunque ese tatuaje podría tener un significado significativo. Otros pueden querer un tatuaje hawaiano más detallado que tenga múltiples imágenes y dos o más colores.

Tradicionalmente, los tatuajes de los nativos hawaianos se hacían solo en negro, pero en los tiempos modernos se ha agregado color a las imágenes, particularmente a las de hermosas flores. Aunque cada tatuaje hawaiano tiene un significado, las flores pueden agregar aún más. Pueden ser flores que solo se encuentran en un lugar en Hawái, o pueden ser flores que tienen sus propios significados. Este es un ejemplo de un tatuaje hawaiano que tiene múltiples significados, lo que lo hace más exclusivo para el individuo.

Colocación de tatuajes hawaianos

Debido a que el estilo polinesio es tan frecuente en el arte corporal hawaiano, existen algunas reglas o creencias sobre dónde deben colocarse. Desempeña un papel importante y la ubicación puede afectar el significado del tatuaje.

Se dice que los seres humanos son hijos o descendientes de Papa, que es la Tierra, y de Rangi, que es el cielo. Estas dos fuerzas estuvieron una vez unidas y es la búsqueda humana reunir estas dos fuerzas de acuerdo con la tradición polinesia. La parte superior del cuerpo está conectada con el cielo y el mundo de los espíritus, mientras que la mitad inferior de tu cuerpo está conectada con la Tierra y el mundo.

La cabeza es un punto de contacto donde se alcanza Rangi. Esto está representado por rasgos de conocimiento, intuición, espiritualidad y sabiduría.

La zona superior del tronco desde el pecho hasta el ombligo tiene rasgos de reconciliación, sinceridad, honor y generosidad. Está justo en el medio de Papa y Rangi y para que haya armonía, debe haber equilibrio entre estas dos áreas.

El tronco inferior va desde el ombligo hasta los muslos. Esta zona del cuerpo humano está conectada con la valentía, la sexualidad, la procreación, la energía vital y la independencia. Los muslos representan un matrimonio fuerte en particular mientras que el vientre es la zona del cuerpo que representa simbólicamente el corte del cordón umbilical.

En la sociedad polinesia, la independencia es muy valorada pero la idea del individualismo no es tan aceptada. Siempre debes ser independiente, pero la familia siempre debe ser una gran parte de la vida. Esto no solo se refiere a su familia inmediata, sino a todos los que lo rodean, incluidos sus amigos, vecinos y cualquier persona cercana. Todos juegan un papel importante.

Los hombros y la parte superior de los brazos están relacionados con la valentía y la fuerza y ​​muchos guerreros y jefes tendrán tatuajes allí.

Tatuaje de flor hawaiana

Las flores de orquídeas e hibiscos son nativas de Hawái y, a menudo, se incorporan en piezas con temas hawaianos. La orquídea a menudo representa fuerza y ​​belleza, mientras que el hibisco se considera una flor femenina que representa la perfección. Lo creas o no, incluso estos tatuajes hawaianos pueden ser solo negros, pero muchas personas deciden colorear las flores y dejar el resto del tatuaje negro.

Tatuaje de tortuga marina

Un animal que a menudo verá incluido en un tatuaje hawaiano es la tortuga marina. La tortuga marina es un símbolo común de prosperidad y fertilidad, dos significados muy diferentes pero que se pueden combinar para la persona adecuada. La tortuga marina también está asociada con la ascendencia y los espíritus del mundo de los antepasados.

tatuaje de tiburon

El tiburón es otro símbolo comúnmente venerado que enfatiza la protección espiritual. Cuando se incluye en un tatuaje hawaiano, el propietario puede usarlo para su propia protección espiritual o puede simbolizar su protección sobre su familia y amigos. El tiburón se encuentra más comúnmente en los hombres, pero no es raro que una mujer tenga un tiburón en algún lugar de su tatuaje hawaiano.

Tatuajes del océano

Conchas, olas y formas simples como círculos son otros símbolos comunes entre los tatuajes hawaianos tradicionales. Las conchas se usaban a menudo como moneda y otras herramientas y representan la antigua prosperidad. Las ondas y los círculos son imágenes comunes que se utilizan para simbolizar la longevidad y la unidad de la naturaleza. Todos estos diseños se pueden encontrar en el mismo tatuaje hawaiano, o los propietarios pueden decidir elegir uno o dos que se adapten a sus personalidades.

tatuaje tiki

El Tiki, una figura con forma de humanoide, es una representación del primer hombre y, por lo tanto, del mito de la creación hawaiano. Es una imagen común en la mitología hawaiana, habiendo dado paso al resto de la humanidad. Incluso aquellos a los que no les gusta la mitología pueden incluir el Tiki en su tatuaje simplemente porque ahora es una representación clásica de la cultura hawaiana. Incluso los no hawaianos han llegado a amar el aspecto del Tiki, por lo que podrían incluirlo en su tatuaje, incluso si no tiene un significado significativo para ellos.

Tatuaje de la cruz marquesana

La cruz marquesana es otro símbolo común que se encuentra en casi todos los tatuajes tribales hawaianos. Se pensaba que los habitantes originales de Hawái procedían de las islas Marquesas, cerca de Hawái. La cruz es una combinación de cuatro líneas ondulantes que se cruzan entre sí. Es una imagen de equilibrio y armonía, ya que las líneas son todas simétricas.

Tatuaje del arco iris

El arco iris es un símbolo fuerte en Hawái y, por lo tanto, es un tatuaje popular cuando se hace un tatuaje con un tema hawaiano. Hay diferentes significados para el arcoíris. Uno de ellos es para representar el camino que tomarían los dioses hawaianos cuando vendrían a la Tierra. También se dice que el arco iris es un camino para que los muertos lo sigan en el más allá. El tatuaje del arcoíris también es un símbolo de transformación. También puede representar vidas abundantes para aquellos que pueden conectarse con el mundo de los espíritus.

Como puede ver, hay algunas cosas diferentes que podemos decir sobre el significado del tatuaje del arcoíris en términos de la tradición hawaiana. Es la mascota y símbolo de la Universidad de Hawaii.

Tatuaje macau

Probablemente puedas decir que hay un tema del océano en muchos de estos tatuajes y eso se debe a que los hawaianos tienen una profunda conexión con el mar. El Makau es un colgante hecho de un anzuelo y se usaba para encontrar comida hace muchos años. Los hawaianos fabricarían estos anzuelos con muchos materiales, como piedra, coral, huesos y madera, por nombrar algunos. Puede hacer que este anzuelo le ponga un colgante o hacerse un tatuaje de Makau. El tatuaje Makau representa buena suerte, prosperidad y fuerza.

Tatuaje de espíritus guardianes

Los espíritus guardianes son muy importantes para la cultura hawaiana y vienen en forma animal o natural. También se les conoce como “Aumakua”, o en otras palabras, espíritu guía. Un guía espiritual es una familia, un antepasado que falleció y tomó la forma de otra cosa para regresar y ayudarlo a guiarlo a través de la vida. A menudo verá muchos lugareños con uno o todos sus espíritus guardianes tatuados en el cuerpo. El gecko, el búho y el tiburón son imágenes muy populares para tatuarse como un espíritu guardián. Se dice que el tiburón es un protector, mientras que el búho es uno de los símbolos más antiguos y se dice que voló sobre las tierras hawaianas antes de que se colonizaran. Finalmente, el gecko se dice guardián de los hogares y es capaz de comunicarse con los Dioses.

tatuaje circular

El círculo es una imagen que se ve a menudo en joyas, petroglifos y obras de arte hawaianas. Los hawaianos creen que un círculo cerrado es un símbolo de tener una vida perfecta. Es una vida que no tiene fin ni comienzo, por lo que prevalece el círculo de la vida. Se dice que el círculo está conectado con las estrellas y los planetas y por lo tanto contiene conocimiento sagrado. El Koru es un helecho que simboliza la pureza y la nueva vida y cuando se combina con el círculo, la obra de arte simboliza el amor, el comienzo del círculo de la vida o la nueva vida.

Los tatuajes hawaianos transmiten una actitud relajada y tranquila, así como una dedicación a la familia y la tradición. Las imágenes tribales comunican de inmediato una conexión con el océano y la vida isleña, que son cosas que a muchas personas les encantaría expresar a través de sus tatuajes.

Todas estas cosas deberían dejar en claro por qué los tatuajes hawaianos han sido tan populares durante tanto tiempo. Se ven muy bien en la piel, hay tantos diseños para elegir, y van desde lo simple hasta lo extremadamente detallado.

Independientemente de los símbolos que elija, asegúrese de encontrar un artista que tenga experiencia en este tipo de tatuaje. Tómate tu tiempo porque tendrás este tatuaje por mucho tiempo.

Califica este artículo
tatuajeoriginal.com
Añade un comentario

Adblock
detector