Los estilos de los tatuajes de hoy varían mucho. Ya no estamos en los días de solo Sailor Jerry y los tatuajes tradicionales. En estos días, los artistas son cada vez más creativos y están inventando nuevos estilos con los que trabajar para hacer del tatuaje un proceso completamente único que nos ofrece la oportunidad de dejar que la mente creativa de un artista trabaje en lugar de simplemente elegir algo del libro flash.
Hoy estamos hablando sobre el tatuaje geométrico y lo que lo hace tan popular. Los seres humanos siempre han amado los patrones y el contraste de una imagen geométrica. Tal vez sea nuestra capacidad para reconocer ciertos patrones lo que nos ha ayudado en nuestro camino desde tiempos prehistóricos. Estos patrones abstractos excitan algo que vive en lo más profundo de nuestra alma y verlo tatuado en una mujer o en un hombre pone esos sentimientos en primer plano. Se necesita un artista muy hábil para crear un patrón geométrico que funcione para nosotros. El artista debe trabajar dentro de los límites del cuerpo para encontrar un lugar donde encajar la imagen.
Nos adentraremos más en lo que hace que el tatuaje geométrico sea un estilo tan popular en estos días. Hablaremos sobre las diferentes formas en que las personas eligen usar el estilo de tatuaje geométrico y lo que significa para ellos. Al final de esta publicación, deberías sentirte más informado sobre este estilo abstracto.
¿Qué es un patrón geométrico?
Un patrón geométrico contiene un diseño (generalmente de múltiples formas) que se repite sobre un campo para crear un motivo. El diseño es preciso y continuo. Las formas geométricas, cualquier forma con cualquier número de lados simétricos, son figuras que pueden ser descritas por las matemáticas. Estas formas a menudo encajan para formar un patrón geométrico y se ven comúnmente. Debido a que estos patrones están hechos de un diseño repetitivo, son una representación de consistencia, equilibrio y precisión. Cualquier imagen, símbolo o imagen se puede representar en un diseño geométrico. La imagen se puede reducir a formas simples para fragmentarla y recrear la imagen en su forma más simple.
Significado del tatuaje geométrico
Los diseños de tatuajes geométricos convierten una imagen, a menudo animales o retratos, en sus formas más simples, de modo que cualquier diseño complejo se vuelve simple y más fácil de entender. Esta fragmentación es una representación del saber y una forma de comprender. Cuando se hace de la manera más simple, un diseño geométrico es plano y carece de dimensión y se puede tomar en su valor nominal. Esto representa la deconstrucción del mundo que nos rodea y puede indicar que el individuo considera el mundo en los términos más simples, en lugar de pensar demasiado, analizar demasiado o complicar demasiado la vida y la naturaleza.
Los tatuajes geométricos provocan un sentimiento dentro de nosotros que reconoce diferentes patrones. Es casi primitivo. Nuestra afinidad por los patrones geométricos y los tatuajes va más allá de ese sentido primario. La asociación con la ciencia, la tecnología y las matemáticas hace que este estilo de tatuaje parezca mucho más actualizado. Sin embargo, las personas que son fanáticos de la ciencia estándar también pueden disfrutar de este estilo que representa muchas ideas que son tan antiguas como las matemáticas y la ciencia. Además, los aficionados o el arte, en general, suelen ser amantes del tatuaje geométrico y de cómo los ángulos forman estas obras. El simbolismo del tatuaje geométrico reside en la imagen.
Variaciones de tatuajes geométricos
Hay muchas variaciones de un tatuaje geométrico y este estilo se puede utilizar para convertir cualquier imagen simple en una imagen geométrica. Debido a que esto es más un estilo que un objeto, hay millones de formas en que se puede usar este estilo de tatuaje. A continuación se muestran algunos ejemplos de las diferentes formas en que hemos visto que se usa este estilo.
En cuanto a la apariencia del tatuaje geométrico, el espacio negativo puede desempeñar un papel importante. Solo un artista con una comprensión sólida de las formas geométricas puede crear un diseño que sea duradero y que enorgullezca al propietario en los años venideros. Una forma de terminar un diseño geométrico es colocar el objeto 3D en una superficie plana en lugar de las superficies curvas del cuerpo.
Lobos, aves rapaces u otros animales depredadores se representan fácilmente en un diseño geométrico e indican el depredador en la humanidad, la parte superior de la cadena alimenticia. Los diseños a menudo se mantienen en blanco y negro debido a la simplicidad, pero se puede introducir color para iluminar la imagen. Los trazos de pintura estilo acuarela se agregan en el fondo y agregan vitalidad a cualquier imagen. En algunos diseños, no hay contornos ni líneas negras y solo se utilizan bloques y formas de color para crear un tatuaje llamativo. El color es el elemento más importante de este tatuaje y se puede elegir debido a la forma atractiva de mostrar un arcoíris de tonos.
Algunos tatuajes geométricos usan la mitad o parte de una imagen o símbolo, desde un zorro hasta una puesta de sol, y representan solo una parte en formas simples. Un diseño parcialmente fragmentado es una representación de la interconexión de la vida en el universo. Todas las cosas se pueden reducir a sus partes, lo que se muestra en el diseño geométrico simple contrastado con el diseño más complicado y realista.
Los diseños geométricos también se pueden hacer con profundidad y detalle para crear un tatuaje complicado con sombra y dimensión. Estos diseños a menudo se basan en formas y líneas exactas para crear una imagen llamativa que engaña a la mente para que vea una tercera dimensión en una imagen bidimensional. El arte y la precisión se muestran en este tatuaje, ya que se necesita un diseñador talentoso para dibujarlo y tatuarlo a la perfección.
La continuidad de los patrones geométricos transmite confiabilidad y previsibilidad. Los diseños geométricos pueden ser piezas grandes que contienen un motivo repetitivo para crear una imagen completa y compleja. El patrón se puede calcular y la continuación de ese patrón se conoce cuando se estudia el patrón existente. Esto sirve como un símbolo de rutina y comodidad que retrata una mente adaptada a la lógica y la ecuación. Estos motivos se utilizan a menudo en el fondo de otras imágenes para que el símbolo en primer plano se enfatice por contraste.
Los patrones geométricos tienen que ver con el equilibrio y la simetría, la clave para la felicidad y la satisfacción. Estos diseños, como la geometría sagrada, son apropiados para el matemático que ve el mundo como una compilación de formas que funcionan juntas de una manera más grande. Los diseños de mandala funcionan bien en este sentido, ya que abarcan tanto la exactitud geométrica como la armonía del universo.
Las formas geométricas son calculadas y estudiadas por la geometría, que se preocupa mucho por las dimensiones de cada figura. Cualquier imagen se puede dividir en formas geométricas, haciéndola menos realista. La imagen se convierte en una ecuación matemática que se puede explicar lógicamente. La presentación de imágenes desglosadas de tal manera las hace aparentemente menos complicadas. Se convierte en una versión fragmentada de sí mismo que es más fácil de aplicar por otros, pero no necesariamente más práctico. Se pueden agregar imágenes de escala y diseño en el tatuaje para indicar esto. Se introducen gráficos y planos para resaltar la necesidad de precisión matemática en geometría y una mente disciplinada.
Las imágenes que se crean utilizando formas geométricas transmiten un intento de dar sentido a algo que no se puede entender de otra manera. Las formas deconstruyen la imagen que representan y proyectan una variante fragmentada y distorsionada del original. Esto puede transmitir la forma en que un artista visualiza una imagen antes de la creación, o puede servir como una representación visual de una mente fragmentada.
Además, puede mostrar un camino hacia la comprensión, donde se debe considerar cada parte individual antes de poder comprender la imagen completa. De esta manera, las formas geométricas son los bloques de construcción del conocimiento, la base para construir la percepción o la perspectiva.
Es vital que cuando busque hacerse un tatuaje geométrico, encuentre un tatuador que tenga experiencia en esta área del tatuaje. Lo último que quiere hacer es presentarse en su tienda de tatuajes local y agarrar a cualquier artista que esté sentado. Tendrás este tatuaje para siempre, así que debes asegurarte de tomarte tu tiempo y pasar por el proceso. Si necesitas ayuda para encontrar al tatuador adecuado, no dudes en enviarnos un mensaje y pedir una recomendación.