Hacer un tatuaje de filigrana no necesariamente agregará ningún significado a su diseño, pero potencialmente puede darle un aspecto muy especial. También es un estilo que no es muy popular en este momento, por lo que puede estar seguro de que terminará con un tatuaje único si decide implementar este estilo. En esta página vamos a ver qué son los tatuajes de filigrana y algunos ejemplos de diseños que puedes hacer usando este estilo.
El estilo de filigrana que se popularizó a mediados del siglo XVII es uno en el que se usaba oro o plata (o, a veces, ambos) en joyería, pero de una manera diferente. Los metales se retorcieron juntos con alambres o se juntaron con cuentas y se combinaron para formar piezas interesantes. Da a las piezas un aspecto casi tridimensional y sigue siendo muy popular en algunos países africanos.
Con los tatuajes de filigrana, la gente quiere traer ese estilo que ha existido durante cientos de años y modernizarlo un poco en sus diseños de tatuajes. Lo bueno de usar este estilo en los tatuajes es que puedes hacer que funcione de formas completamente nuevas. Solía ser que solo las joyas y algunos otros artículos se hacían de esta manera, pero al tatuar puedes convertir casi cualquier cosa en un diseño de filigrana.
En la mayoría de los casos, las personas que deciden hacerse un tatuaje de filigrana quieren dar a sus diseños un aspecto más pulido y quizás más distinguido. A veces, este estilo se usa para hacer que una imagen se vea más realista, mientras que en otros casos, las personas lo usan para que sus diseños se vean un poco envejecidos. Aquí solo estás limitado por tus habilidades artísticas, pero incluso si no eres un artista, la mayoría de los tatuadores estarán felices de ayudar a agregar un poco de este estilo a tu idea de tatuaje.
Los relojes son conocidos desde hace mucho tiempo por verse geniales en el estilo de filigrana, y también se ven increíbles como tatuajes de filigrana. El reloj y las esferas del reloj generalmente se dejan intactos, mientras que el área alrededor de las esferas tiene este estilo. Hace que los relojes resalten un poco más o incluso puede hacer que parezcan hechos dentro de tu piel.
Lo creas o no, los tatuajes de animales también pueden verse geniales como tatuajes de filigrana, y esta también es una forma de asegurarte de que termines con un diseño de animal de apariencia única. Este estilo le dará al tatuaje de un animal un aspecto ornamental, que puede verse muy bien en la piel. Aunque estos diseños se ven diferentes a los típicos tatuajes de animales, aún puede usar exactamente los mismos significados de tatuajes de animales que puede usar con los diseños más tradicionales.
Los artículos de filigrana originales eran básicamente joyas, por lo que no es de extrañar que un gran porcentaje de los tatuajes de filigrana sean diseños de joyería. A algunas personas les encantará la idea de convertir un diseño de joyería normal en algo que luzca más envejecido y distinguido. Esta es una idea especialmente buena si ya estabas planeando hacerte un tatuaje con tinta dorada o negra.
Lo que es bastante bueno es que puedes convertir casi cualquier cosa en un tatuaje de filigrana, aunque ciertos tipos de imágenes parecen verse un poco mejor en este estilo. Probablemente no quieras obtener una imagen de dibujos animados con este estilo, pero puedes convertir casi cualquier cosa que parezca realista en un gran diseño de tatuaje de filigrana. Recomendamos crear varias versiones para que pueda ver cómo se ve su idea antes y después de agregar el estilo de filigrana. Es probable que termine amando el estilo de filigrana si ya le gusta ese estilo.
Mucha gente asume que un tatuaje de filigrana debe crearse de una manera que tenga cada centímetro del diseño usando ese estilo, lo que definitivamente no es cierto. A veces, estos tatuajes se ven mejor cuando solo los bordes exteriores se crean en el estilo de filigrana, mientras que en otros casos, modernizar el exterior y llenar el interior con el diseño del tatuaje de filigrana es la mejor manera de hacerlo. Por supuesto, puedes hacerte un tatuaje creado al 100 % con el estilo de filigrana, pero no creas que tienes que apostar por este estilo.
Aunque puedes crear un tatuaje de filigrana en los colores que quieras, en la mayoría de los casos a las personas les gusta quedarse con los clásicos colores dorado o plateado. Definitivamente puedes hacer que estos tatuajes se vean geniales en cualquier color, pero ese aspecto clásico parece ser más atractivo para las personas que ya aman el aspecto de los artículos de filigrana. Si desea que su tatuaje de filigrana se vea lo más auténtico posible, probablemente debería tener las partes de filigrana de su diseño creadas en oro o plata.
Los tatuajes de filigrana siguen siendo un tipo de tatuaje relativamente nuevo, por lo que realmente querrás contratar a un tatuador que sepa cómo hacer que este tipo de diseños se vean geniales en la piel. No es esencial que encuentres a una persona que haya hecho este tipo de tatuajes en el pasado, pero debes revisar su trabajo anterior para ver si tiene el potencial para hacer un gran diseño de filigrana. La mayoría de estos tatuajes son bastante detallados, incluso si no son muy grandes, por lo que querrá encontrar a alguien en quien pueda confiar para hacer un gran trabajo en su tatuaje.
Como puede ver, hay muchas buenas razones para hacerse un tatuaje de filigrana y sospechamos que este estilo seguirá ganando popularidad a medida que pasen los años. No importa qué tipo de tatuaje esté pensando en hacerse y no importa dónde quiera colocarlo, le recomendamos que al menos considere implementar este estilo en el diseño. Si sabes que te vas a hacer un tatuaje de filigrana, debes asegurarte de que se vea hermoso y que signifique algo para ti, de modo que siempre estés orgulloso de tenerlo en tu cuerpo.