Leonardo Fibonacci, también conocido simplemente como Fibonacci, fue un matemático italiano de la República de Pisa. Nacido en 1175 y muerto en el año 1250, Fibonacci fue considerado el matemático más talentoso de la Edad Media. En su composición del ‘Libro de los Cálculos’ escrito en 1202, popularizó y difundió el conocimiento del sistema numérico hindú-árabe en el mundo occidental. No solo hizo sus enseñanzas del sistema numérico, sino que introdujo en Europa la secuencia de números que llamó Números de Fibonacci. Los números de Fibonacci consisten en una secuencia llamada secuencia de Fibonacci. Estos números, sin importar en qué parte de la secuencia pueda comenzar, se caracterizan por el hecho de que cada número después de los dos primeros números que se muestran, cuando se suman, crean la suma del siguiente número en la secuencia. Esta secuencia y patrón de números continúa infinitamente.
Aquí es donde entra en juego la famosa Espiral de Fibonacci. También conocida como la Espiral Dorada, esta es una forma de gráfico que se utiliza para calcular y transmitir los patrones de los números de Fibonacci. La naturaleza usa esta secuencia numérica para todo lo que sabemos. Desde el florecimiento y la estructura de algo tan simple como una flor, hasta la galaxia y las estrellas en el cielo. Esta secuencia numérica es estrictamente matemática y geométrica. Las matemáticas juegan uno de los papeles más importantes en la vida. Las matemáticas son el estudio de los números y se utilizan para que pensemos lógicamente.
La cantidad de pétalos en una flor, la cantidad de espirales en el exterior de una caracola, son solo dos ejemplos de números de Fibonacci. Al colocar esta secuencia de números en una cuadrícula, puede crear un rectángulo con otros rectángulos dentro. Por ejemplo, un rectángulo que mide 12,94 por 8 centímetros está en la proporción áurea. Esto se debe a que 12,94 dividido por 8 es 1,6175. Si sumamos el largo y el ancho del rectángulo para obtener 20,94, la razón entre este y el lado más largo, 12,94, es 1,16182. El número 1,618034 se considera de proporción perfecta y cualquier número que se acerque a este también se considera perfecto. Cuanto más larga sea la secuencia de números dentro de este gráfico, más descenderá la espiral de Fibonacci.
Echa un vistazo a algunos de estos diseños de tatuajes en espiral de Fibonacci a continuación.
Diseños de espirales de Fibonacci
Si está considerando hacerse un tatuaje relacionado con la espiral de Fibonacci, es probable que tenga mucha educación en el campo de las matemáticas. El diseño de la espiral de Fibonacci se puede hacer de varias maneras diferentes, literalmente, y es más que probable que a los apasionados por la geometría, las matemáticas y la ingeniería les encante la idea de este gráfico como tatuaje. Aquellos que ven este tatuaje que nunca han oído hablar de la espiral de Fibonacci también mostrarán su admiración por esta obra de arte. El efecto en espiral es muy hipnotizante y la geometría detrás de él es misteriosa e intrincada. La base principal de este concepto es el efecto espiral. Esta espiral puede ramificarse en diferentes patrones dentro de ella. Dado que la espiral continúa infinitamente, la imagen de la espiral da la ilusión de desaparecer en uno mismo. Decorar esta espiral es muy habitual a la hora de entintarla sobre la piel. Para aquellos que tienen debilidad por las olas y el océano, las olas rodando a través del rectángulo de la cuadrícula en la que se muestra la espiral resaltando la geometría de la ola con la espiral de Fibonacci, no solo es un concepto genial, sino que también destaca la construcción y muestra cómo la espiral de Fibonacci no es solo una ‘cosa matemática aburrida’ sino una hermosa parte de la naturaleza y la arquitectura natural.
Diseño clásico en espiral.
Dependiendo del tamaño del gráfico que decidas obtener para tu tatuaje en espiral de Fibonacci, la ubicación con este será un factor importante. Debido a que esta pieza es tan compleja y simple al mismo tiempo, elegir un lugar para entintarla será lo primero que querrás considerar. ¿Querrás la espiral básica que se ve cuando se hace en una cuadrícula con rectángulos o preferirías tener un diseño que muestre específicamente la espiral sin fin? Si decide seguir el patrón básico, un gran lugar para mostrar su amor por las matemáticas sería justo en el antebrazo. La parte superior del brazo también es un buen lugar para mostrar este tatuaje y, aunque este diseño podría interpretarse de muchas maneras, la clásica espiral del gráfico de Fibonacci siempre es un éxito, ¡solo prepárate para explicárselo a otros que nunca han oído hablar de Fibonacci!
Fibonacci en la naturaleza
La espiral de Fibonacci está en todas partes en la naturaleza. Incluso nosotros, como seres humanos, exhibimos formas notables de esto. La proporción áurea que es de proporciones épicas es el corazón y el alma de la madre naturaleza. Al hacerse el tatuaje de la espiral, la mejor idea es elegir imágenes que puedan resaltar fácilmente la arquitectura dentro del gráfico. Se pueden incorporar a este concepto imágenes como una flor que se abre, una concha marina, las crestas de un tornado. Incluso una piña es un brillante ejemplo de Fibonacci. Dado que la naturaleza es tan hermosa y pura, al igual que el patrón de Fibonacci, es una buena idea agregar un poco de color a su espiral de Fibonacci con el tema de la naturaleza.
No importa cómo lo mires, la espiral de Fibonacci es una idea de tatuaje elegante y suave. Este tatuaje puede decir mucho sobre ti. Demuestra que aprecias la esencia de la vida y la ciencia que la acompaña. Cada ecosistema pertenece a esta espiral sin fin de una forma u otra desde las proporciones de nuestro cuerpo hasta todo lo demás que vemos en la naturaleza. La espiral de Fibonacci es realmente uno de los conjuntos de patrones numéricos más hermosos y poderosos que va mucho más allá de su existencia matemática. Este estilo de arte corporal de geometría sagrada nunca pasará de moda y siempre será un patrón místico y misterioso que llamará la atención y será impresionante.