La longeva civilización antigua de los egipcios dejó tras de sí una rica historia llena de símbolos, signos e iconografía. Todavía se ven geniales y traen consigo muchos significados geniales, por lo que no es sorprendente que muchas personas se hagan tatuajes egipcios en estos días. La clave para elegir un tatuaje egipcio es saber exactamente qué representan los símbolos y otras imágenes para que puedas encontrar uno que tenga sentido para ti… ¡y se vea genial! En esta página, veremos algunos de los tatuajes egipcios más populares y un poco de la historia detrás de ellos.
Estas imágenes egipcias tienen sus raíces en la mitología y las tradiciones religiosas de la cultura egipcia, a menudo en torno a los conceptos de la muerte y el más allá. Es importante saberlo, ya que hay muchas personas que quieren encontrar estos significados exactos de tatuajes para usar. Si sabes que quieres hacerte un tatuaje principal o secundario que represente la muerte, el más allá o algo intermedio, es probable que encuentres muchos tatuajes egipcios geniales que te gusten.
Hay innumerables imágenes asociadas con el Antiguo Egipto que incluyen tanto jeroglíficos como símbolos, como el Ankh, el Ojo de Horus y la Esfinge.
El Ankh, que parece una cruz con un círculo arriba, representa la vida eterna. Las personas que creen que hay vida después de la muerte probablemente no podrán encontrar un mejor símbolo pequeño que simbolice esa creencia. Estos son excelentes tatuajes para el antebrazo, la muñeca y el tobillo, pero también se pueden usar en combinación con otros diseños.
El Ojo de Horus es otro ícono egipcio reconocible que sirve como símbolo de protección contra el mal. También se le conoce como “el ojo que todo lo ve”, está conectado con el Ojo de Ra. El Ojo de Ra es una representación del disco del sol, que los antiguos egipcios adoraban como el dios del sol. Los ojos de ambos dioses se encuentran de forma omnipresente en la cultura egipcia como un medio para protegerse del mal. Además, el ojo es visto como un símbolo creativo y cíclico.
Sphynx es una de las figuras egipcias más reconocibles, ya que es bastante única y se muestra en casi todos los libros de historia que existen. La criatura, que tiene la cabeza de un humano y el cuerpo de un león, simboliza la tutela. Las personas que desean obtener un diseño que represente su orgullo por cuidar a las personas que los rodean pueden encontrar que Sphynx es la elección perfecta. Si bien puedes hacerte un tatuaje de Sphynx en cualquier parte de tu cuerpo, se encuentra más comúnmente en la espalda de las personas, ya que tiene un diseño de tatuaje tan grande.
La adoración de dioses y diosas es un aspecto integral de la cultura egipcia. Debido a esto, muchos símbolos egipcios giran en torno a deidades significativas. Definitivamente querrás saber todo lo que puedas sobre estos dioses y diosas antes de comprometerte con uno en forma de tatuaje. ¡No te compres uno solo porque se ven geniales!
Entre estos dioses, Isis es una opción popular y, a menudo, se la representa con un trono que se usa como tocado, lo que enfatiza su realeza. Ella es conocida como la diosa de la fertilidad y el matrimonio. Se la representa con su hijo, Horus, para transmitir sus dones maternales o agachada con los brazos con las alas extendidas como protectora contra el mal. Algunas de las imágenes más populares de ella también la muestran sosteniendo un Ankh.
La iconografía egipcia a menudo transforma las cualidades animales con las imágenes de los dioses y diosas para representar las cualidades que los elevan por encima de la humanidad. Anubis, el dios de la ceremonia fúnebre y de la muerte, se representa como un hombre con cabeza de perro o chacal. Lo creas o no, mucha gente quiere tatuajes que representen la muerte, por lo que esto podría ser perfecto para alguien que también quiera incluir un animal en el diseño de su tatuaje.
Muchas otras deidades también tienen cabeza de animal, incluidos híbridos de forma humana y vacas, gatos, pájaros y más. En realidad, esto puede conducir a algunos significados de tatuajes muy interesantes si puede encontrar el dios o la diosa correctos. Si desea seguir esta ruta, podría ser una buena idea encontrar dioses y diosas que tengan las cabezas de sus animales favoritos para que pueda obtener el significado de tatuaje egipcio más apropiado posible.
Los jeroglíficos egipcios también se usan comúnmente para representar una identificación con la cultura. Estos grabados pueden lucir excelentes en forma de tatuaje si trabajas con un artista experimentado. Si quieres un tatuaje muy detallado, puedes conseguir jeroglíficos egipcios que parecen estar grabados en tu piel. Este puede ser un efecto muy bueno que definitivamente atraerá la atención de las personas que ven los jeroglíficos.
Los jeroglíficos de uso frecuente son el buitre, un ave increíblemente inteligente; un cuenco o palangana de piedra que representa una celebración; el gato que se asocia con la diosa guerrera Bastet; así como varios pájaros, flores, pies y brazos en diferentes posiciones. La razón por la que los jeroglíficos son tatuajes tan excelentes en algunos casos es porque puedes mezclar y combinar las imágenes según los significados que quieras usar. Incluso puede incluir algunas de las otras imágenes de tatuajes egipcios mencionadas en esta página si funcionan para usted.
El Nudo de Isis también es un símbolo egipcio común, también conocido como Tyet, y parece un Ankh bordeado. Este símbolo representa tanto la vida como el bienestar, lo cual es excelente para aquellos que quieren un tatuaje que diga que se trata de vivir una vida larga y saludable. Este Nudo de Isis se ve muy bien en color, pero es otro que es perfecto para las personas que quieren hacerse un tatuaje pequeño pero significativo en la muñeca o el tobillo.
Toda la iconografía asociada con Egipto tiene sus raíces en la magia y la mitología antiguas. Si bien cualquiera puede hacerse un tatuaje egipcio, parecen significar un poco más para aquellos que han dedicado mucho tiempo al estudio de la historia egipcia. Estas son imágenes que estas personas han estado mirando durante años y han tenido la oportunidad de desglosarlas por su apariencia y sus significados. Por supuesto, no hay nada de malo en hacerse un tatuaje egipcio si encuentra que el significado y la imagen son los adecuados para usted.
Los símbolos de la cultura egipcia representan una conexión con los ciclos naturales de la vida y las energías del más allá. Es muy importante tener esto en cuenta, independientemente de si la imagen que elijas tiene o no un significado de «más allá». Esos significados están arraigados en todos los símbolos y tatuajes egipcios, por lo que si prefiere no tener un tatuaje que represente la vida o la muerte, puede elegir un tipo diferente de diseño.
Una vez que haya ideado uno o dos tatuajes egipcios para colocar en su cuerpo, querrá pensar mucho sobre cómo quiere que se diseñe. Por ejemplo, si desea hacerse un tatuaje de jeroglíficos, entonces querrá pensar en todas las imágenes que querrá usar y qué significados tienen esas imágenes. También querrá pensar en cualquier trabajo de coloración o sombreado que desee realizar para que pueda tener una idea bastante clara sobre el precio final.
Una vez que haya creado un diseño de tatuaje egipcio que le guste, querrá trabajar con su artista para encontrar la ubicación perfecta para él. Esto dependerá en gran medida del tamaño del tatuaje que termines eligiendo. La clave para colocar un tatuaje egipcio es trabajar con las líneas de tu cuerpo para que la imagen sea visible y no se distorsione de ninguna manera.
Sería genial si trabajaras con un artista del tatuaje que haya dibujado tatuajes egipcios en el pasado, pero lo más importante es que pueden hacer que la imagen funcione en tu cuerpo y se desprenda de tu piel. Incluso un pequeño símbolo egipcio debería verse bien, incluso si no tiene muchos detalles.
Como puede ver, hay mucho en qué pensar si se inclina por hacerse un tatuaje egipcio. Son imágenes clásicas por una razón, por lo que no sorprende en absoluto que hayan ganado popularidad durante la última década más o menos.