En tiempos como estos, el estigma de las enfermedades mentales parece ser cada vez menor. Estamos empezando a comprender que la mayoría de las personas están lidiando con algún tipo de trastorno mental. La gravedad puede diferir, pero no obstante, todos tenemos nuestros demonios.
La depresión es un trastorno mental que afecta de cerca a todos nosotros. Lo más probable es que estemos lidiando con eso nosotros mismos o conozcamos a alguien que vive con depresión. Una forma de combatir los efectos de la depresión es tatuarnos para simbolizar nuestra fuerza y coraje frente a esta terrible aflicción.
Un tatuaje de depresión es una excelente manera de recordarnos lo fuertes que somos y que las cosas estarán bien. Hay muchas variaciones de este tatuaje y en esta publicación revisaremos algunos ejemplos de tatuajes de depresión y lo que significa para la persona que lo usa. Este es un tema realmente importante con tanta gente lidiando con él. Incluso hablar de ello aquí ayuda a correr la voz y permite que los demás sepan que está bien hablar de ello.
Historia de la depresión
La depresión se puede definir como tener sentimientos de abatimiento y abatimiento severos. Es un sentimiento de desesperanza que no se puede solucionar simplemente deseando que desaparezca. Es algo con lo que muchas personas viven y, a veces, les resulta demasiado difícil. Es por eso que debemos hablar sobre este tema y si hacerse un tatuaje de depresión te ayuda a recordar que las cosas estarán bien, entonces cualquier persona que esté lidiando con la depresión debería hacerse uno.
Hay muchas razones por las que alguien puede estar deprimido. Puede ser inducida por tratamientos médicos, personalidad, abuso de sustancias, eventos de la vida, síndromes psiquiátricos y problemas de identidad de género.
Todo el mundo se enfrenta a momentos de depresión y tristeza, pero cuando se trata de algo cotidiano, puede ser difícil vivir con ello.
Variaciones del tatuaje de la depresión
Hay una variedad de diferentes símbolos y dichos que se utilizan como representaciones de la lucha contra la depresión. Muchos optan por hacerse estos tatuajes de depresión como símbolo o recordatorio para seguir avanzando y mantenerse fuertes. A continuación, analizaremos algunos de los tatuajes más populares para quienes padecen depresión.
Tatuaje de serotonina
El tatuaje de serotonina es una opción popular para quienes padecen depresión. Ahora, aunque la serotonina o la falta de ella no es la causa de la depresión, representa una falta de dopamina, que es el químico que nos hace felices. Las personas se hacen este tatuaje para recordar la depresión con la que están lidiando y para recordarse que no es su culpa. La idea es que aunque sientas falta de felicidad, aún puedes hacer una vida y seguir adelante.
Tatuaje de punto y coma
El tatuaje de punto y coma es otro que a las personas que padecen enfermedades mentales les gusta tatuarse en el cuerpo. El movimiento de punto y coma es uno de una historia continua. El tatuaje de punto y coma representa la continuación de una oración en lugar de un final abrupto como el punto. Muchas personas que lidian con la depresión se han suicidado o lo están considerando, por lo que este símbolo es un recordatorio de que su historia no tiene que terminar abruptamente. La historia siempre continúa, y no sabemos hacia dónde se dirige. Lo que sí sabemos es que somos los autores de nuestra propia historia y nadie más que nosotros decide cuándo termina.
Project Semicolon se inició en Green Bay, Wisconsin y recuerda a las personas que su historia no ha terminado. Esta organización sin fines de lucro se basa en la fe y les recuerda a quienes padecen depresión u otras enfermedades mentales que sigan luchando.
Tatuajes para cubrir cicatrices
El tatuaje que cubre la cicatriz es una forma de pasar de los actos de autolesión que uno podría haber tomado contra sí mismo. Hemos hablado con muchos que se enfrentan a la depresión u otras enfermedades mentales que han intentado suicidarse y, en lugar de dejar la cicatriz allí como recordatorio, eligen hacerse un tatuaje para cubrirla.
Esto le recuerda a la persona que estas cicatrices no la definen. No dejes que los errores del pasado definan quién eres. Todos sanamos a nuestro propio ritmo y cuando nos sentimos mejor, no queremos que nos recuerden los errores que cometimos. Algunas personas eligen hacer que el recordatorio desaparezca haciéndose un tatuaje que cubre la cicatriz.
Tatuaje «Esto también pasará»
El tatuaje «Esto también pasará» es un recordatorio para la persona de que los sentimientos con los que está lidiando en este momento pasarán. No se deje atrapar por el momento o los sentimientos de ansiedad o depresión y recuerde que las cosas mejorarán. En la mayoría de los casos, solo necesitamos estos sutiles recordatorios para ayudarnos durante el día. Estas afirmaciones positivas pueden tener un impacto real en nuestras vidas. Hacerse un tatuaje como recordatorio es una excelente manera de mantenerse positivo y recordar que la depresión puede aparecer en oleadas.
Tatuaje «Estoy bien»
El tatuaje «Estoy bien» es similar al tatuaje «esto también pasará». Esencialmente, es un recordatorio para uno mismo de que las cosas van a estar bien y aunque los sentimientos de depresión están apareciendo y comenzando a afectarte realmente, estarás bien. Cada sentimiento solo necesita un poco de tiempo y no debemos reaccionar de forma exagerada a estos sentimientos negativos que la depresión nos impone.
Tatuaje de guerrero
El tatuaje de guerrero es una forma más agresiva de demostrarte que puedes combatir la depresión. El tatuaje del guerrero en relación con la depresión es un recordatorio de que eres un luchador y no dejarás que la depresión te defina. Es una mentalidad que dice que no permitirás que estos sentimientos te lleven a autolesionarte o afectar tus relaciones.
Estas son solo algunas de las formas en que las personas muestran su espíritu frente a la depresión. El tatuaje de depresión es una forma de anclar sentimientos positivos, por lo que siempre puedes mirarlo cuando vas a un lugar oscuro.
Si necesita ayuda para encontrar un artista que lo ayude a hacer realidad su visión, infórmenos y podemos ayudarlo. Además, si está luchando contra la depresión y tiene pensamientos de autolesión, busque ayuda. Usted no está solo.