Para aquellos con piel oscura que buscan hacerse tatuajes, sabemos que tienen dificultades para encontrar a dónde ir. Entrarás en las tiendas y mirarás en los portafolios y no verás a nadie que se parezca a ti. No importa cuán talentoso sea el artista, sabemos que desea ver el trabajo de personas que se parecen a usted. La pregunta es, ¿por qué es tan difícil encontrar a alguien con experiencia en tatuar pieles oscuras?
Bueno, se necesita a alguien con práctica para hacer que un tatuaje se vea bien en una piel oscura. Es una práctica diferente a tatuar pieles pálidas pero no imposible ni difícil. El pigmento de melanina debajo de la piel, que está presente en las células de la dermis, actúa como un filtro y oculta algunos de los colores que resultan ser más claros que el color de la piel cuando se tatúa. Esto significa que si elige colores claros o líneas finas, será más difícil de ver en la piel más oscura. Sin embargo, ¡estás de suerte! Los tatuajes de color son posibles en pieles más oscuras. Las personas latinoamericanas o afroamericanas con piel más oscura deben asegurarse de elegir colores que sean más oscuros que el tono de la piel en el verano. Por lo general, se recomiendan colores llamativos como tinta verde, roja y negra. Sin embargo, cuando consulte con un artista, es posible que pueda darle una mejor idea de qué color funcionará mejor con su tono de piel. También debería poder decirle qué variaciones de sombreado funcionarán mejor junto con el grosor de la línea y el diseño para su situación.
También solemos recibir muchas consultas sobre tatuajes blancos y de acuarela en pieles oscuras. Mucho de esto depende del artista y con qué se sienta cómodo. La tinta blanca puede ser problemática para cualquier tono de piel, por lo que encontrar un artista con experiencia en ese departamento hará que su día sea mucho más fácil. Sugerimos tener una consulta con el artista con el que estás pensando trabajar y obtener su opinión sobre lo que estás buscando. Alguien más con quien querrás hablar antes de hacerte el tatuaje es un dermatólogo. Los queloides son algo que las personas con piel morena deben tener en cuenta. Aquí es donde se forma tejido cicatricial fibroso sobre las heridas cuando se lesiona la piel. Los afroamericanos tienen 7 veces más probabilidades de tener cicatrices queloides.
Entonces, a continuación, queremos hablar sobre algunas cosas que debe tener en cuenta y qué tener en cuenta al buscar un artista del tatuaje para tatuar tatuajes de piel oscura.
- 1. Encuentra un artista con experiencia en tatuar pieles oscuras.
- 2. Asegúrate de obtener una consulta honesta antes de hacerte ese tatuaje.
- 3. Consulta con tu dermatólogo si tu piel es propensa a queloides.
- 4. Evita los colores más claros como el verde claro, los pasteles, los rosas claros y el amarillo si tienes la piel oscura.
- 5. Tu tatuaje no se verá muy bien por un par de semanas.
- Primera etapa: dolor y supuración del tatuaje
- Segunda etapa: descamación y picazón del tatuaje
- Tercera etapa: el tatuaje aún puede verse nublado y aburrido
- 6. Hablando en serio… No te rasques el tatuaje
- 7. Hay tintas hechas específicamente para pieles oscuras.
1. Encuentra un artista con experiencia en tatuar pieles oscuras.
Un gran tatuador te guiará a través de los pasos de cómo se va a hacer todo. Le permitirán saber lo que se puede hacer y las limitaciones con las que trabajará. Gran parte de esto dependerá específicamente del color de tu piel y del tono con el que esté trabajando el artista. Lo más importante que debe hacer su artista es trabajar con usted y encontrar un diseño y estilo que le guste y que funcione bien con su tono de piel. Los artistas con los que hemos hablado sobre tatuar pieles oscuras dijeron que lo más importante para hacerse un tatuaje en pieles oscuras es encontrar un artista que tenga experiencia en general. Asegúrese de que tengan un portafolio que muestre no solo algunos tatuajes de piel oscura, sino muchos tatuajes.
2. Asegúrate de obtener una consulta honesta antes de hacerte ese tatuaje.
Cuando tienes la piel más oscura, una consulta antes de tatuarte se vuelve aún más importante que las situaciones de la mayoría de las personas. Esto es especialmente cierto si está obteniendo una pieza grande o está trabajando con color en lugar de solo con tinta negra. La consulta no debe ser solo una misión de investigación para usted, debe ser una entrevista para ambas partes. Debe asegurarse de sentirse cómodo con el proceso y con lo que el artista dice que hará, y el artista también debe sentirse cómodo. No entres allí y te presionen para que te sientes en ese momento y te hagas un tatuaje si no te sientes cómodo con la situación. De hecho, busque una segunda opinión o hable con algunos artistas para ver su punto de vista o lo que creen que debería suceder. Recuerda que este tatuaje quedará en tu piel para siempre (al menos en la mayoría de los casos) y no debes apresurarte en ningún proceso que deje resultados permanentes.
3. Consulta con tu dermatólogo si tu piel es propensa a queloides.
Como mencionamos en la introducción, los afroamericanos tienen 7 veces más probabilidades de desarrollar queloides. Sin embargo, a veces se supone que todos los afroamericanos desarrollarán queloides y eso no es cierto. Es más probable, pero no una garantía, y si asumes que reaccionarás de esta manera, es posible que te estés perdiendo la oportunidad de hacerte un gran tatuaje. Otro problema que surge al tatuar pieles oscuras es que el artista trabajará en un área durante demasiado tiempo y causará que la piel se levante. Esto puede causar cierta confusión sobre los queloides, pero de cualquier manera, preste atención a lo que su artista le dice sobre el proceso y asegúrese de sentirse cómodo con la forma en que manejan el proceso de tatuaje.
4. Evita los colores más claros como el verde claro, los pasteles, los rosas claros y el amarillo si tienes la piel oscura.
Un artista con el que hablamos dijo que la mayoría de las tintas para tatuajes son naturalmente translúcidas fuera de las tintas negras. Tenga esto en cuenta cuando considere los amarillos, verdes claros, pasteles y rosas para su próximo tatuaje porque no se verá muy bien en la piel oscura. Los blancos se volverán de forma natural a un color más cremoso cuando se entinten sobre piel oscura. Sin embargo, cuando compiten con el artista adecuado, los blancos pueden lucir realmente geniales cuando se tatúan en pieles oscuras. Esta es una razón aún más para asegurarse de que someta a estos artistas a sus propias entrevistas para asegurarse de que le gusta el trabajo que han completado en el pasado.
5. Tu tatuaje no se verá muy bien por un par de semanas.
Esto va a ser común para cualquiera que se haga un tatuaje. Durante el proceso de curación, los tatuajes pasarán por etapas. Estas etapas merecen su propia sección, para que puedas entender el proceso.
Primera etapa: dolor y supuración del tatuaje
La primera parte del proceso de curación nada más salir del estudio de tatuajes. Ahora tiene una herida grande y abierta donde estaba el tatuaje. La piel comenzará inmediatamente a producir plasma, por lo que puede comenzar el proceso de formación de costras y coagulación. Querrás mantener el área limpia usando jabón antibacterial y envolver/vendar la herida para mantener las bacterias fuera del área.
Una vez que retire el vendaje, notará que el área tatuada supurará y llorará. Es una mezcla de líquido linfático, sangre, tinta y plasma que saldrá y es totalmente normal, así que no temas. Mantenerlo limpio con agua tibia y jabón sin fragancia es una de las mejores cosas que puede hacer.
También va a doler, por lo que está bien si toma Advil o Tylenol para aliviar el dolor y potencialmente ayudar con la inflamación.
Segunda etapa: descamación y picazón del tatuaje
Esta etapa es la temida, con comezón y descamación. La mayoría considerará que este es el peor estado, pero independientemente de lo que pienses, probablemente lidiarás con eso. Durante este punto, lo más probable es que el tatuaje se haya formado una costra y la piel alrededor del tatuaje se esté secando y descamando un poco.
Algunos tatuajes se descascaran más que otros, así que si no ves que el tuyo lo hace, no te preocupes. Lo más probable es que esté sucediendo de una manera mucho más ligera. Este es también el momento en que su tatuaje pica debido a la descamación.
La picazón es lo peor y especialmente cuando sabes que no deberías rascarte. La mejor manera de aliviar el temido tatuaje que pica es abofeteando suavemente el área. Además, mantenerlo limpio e hidratado también ayudará.
Personalmente, odio más la etapa de picazón, pero hago todo lo posible para asegurarme de que el área esté hidratada. Puede usar muchos productos para el cuidado posterior del tatuaje o métodos más naturales como el aceite de coco. Mantener su nuevo tatuaje húmedo y limpio debería ayudar con este problema.
Antes de aplicar la loción o el aceite, asegúrese de que su tatuaje esté limpio y seco. Debes hacer esto porque si te aplicas la loción y el tatuaje aún está húmedo, el agua se atascará debajo de la loción y las costras terminarán absorbiendo la humedad. Esto hace que las costras se vean suaves y que sean más fáciles de raspar o de pegarse a algo. Esto podría arruinar potencialmente el producto final.
Tercera etapa: el tatuaje aún puede verse nublado y aburrido
Entonces, estamos en la última etapa del proceso de curación de tu tatuaje. En este punto, es probable que su tatuaje se haya formado costra y haya pasado por la etapa en que estaba seco y con comezón. Con suerte, lo mantuviste hidratado y, si queda algo, podrían ser solo unas pequeñas costras.
El área todavía estará un poco seca y sensible. La clave es mantener la hidratación. Si no estás seguro, continúa humectándote.
Durante este tiempo, su tatuaje puede verse un poco nublado o apagado. Incluso podría verse brillante y brillante al mismo tiempo. Por lo general, todavía hay una capa muy delgada de piel muerta que cubre el tatuaje, pero esto desaparecerá naturalmente durante las próximas semanas o un mes, dependiendo de qué tan grande sea el tatuaje. Una vez que haya pasado por esta etapa y se dé cuenta de que el tatuaje está completamente curado, tómese el tiempo para buscar puntos desvanecidos, irregulares o cualquier cosa que no crea que se ve bien. Si hay algo mal, comuníquese con su artista y vea si lo retocarán.
Ahora que hemos terminado con el proceso de curación, volveremos a las reglas del tatuaje de piel oscura.
6. Hablando en serio… No te rasques el tatuaje
No queremos insistir contigo o tratar de ser tu madre, sino la parte del proceso de curación de no rascarte esa picazón; ¡es importante! Vas a pasar por el proceso. Todo el mundo lo hace, y todo el mundo se ocupa de la picazón. Es imperativo que rasques este tatuaje, o realmente podrías terminar estropeándolo. Entonces simplemente desperdiciaste todo tu tiempo. Confía en el proceso. Se verá genial si sigues las reglas.
7. Hay tintas hechas específicamente para pieles oscuras.
Ya habíamos escuchado esto hace años y estoy seguro de que usted podría haberlo escuchado en algún momento, pero simplemente no es cierto. La tinta de tatuaje es tinta de tatuaje. No hay tinta mágica que funcione mejor en tu piel más oscura que otras y si un artista te dice eso, retírate de ese lugar. Siempre puede llamar a un fabricante para averiguar de qué están hechos sus pigmentos, pero en cuanto a una tinta específica para el color de la piel, la encontrará.
Estas son algunas cosas comunes que debes saber sobre los tatuajes en pieles oscuras. Ya sea que su artista afirme o no que sabe lo que está haciendo, tómese su tiempo. Asegúrate de investigar y preguntar porque mereces tener un hermoso tatuaje que resista el paso del tiempo como cualquier otra persona. El hecho de que tu piel sea oscura no significa que no disfrutes el proceso también.
Si sigues estas reglas para tatuar pieles oscuras, deberías terminar bien. Muchos van a afirmar que saben lo que están haciendo. Hay muchos factores en los que pensar, así que no tomes a un artista del tatuaje al pie de la letra. Por otro lado, si tiene dificultades para encontrar un artista que pueda completar su tatuaje, háganoslo saber. El equipo de Tattoo SEO tiene años de experiencia en unir clientes con tatuadores. Queremos asegurarnos de que el tatuaje de tus sueños se haga realidad, ¡así que comunícate!