Originaria de América del Norte, la cigarra es un insecto interesante con mucho simbolismo. Si cierra los ojos y escucha en una noche cálida, es posible que escuche el zumbido de las cigarras. El sonido puede ser casi abrumador cuando cientos de cigarras cantan sus canciones de apareamiento.
Es posible que reconozcas la cigarra, o su exoesqueleto, pegado a la corteza del árbol. Sé que mientras crecía, nunca había visto una cigarra viva. Solo había visto las conchas adheridas a los árboles y me preguntaba acerca de estos fascinantes insectos.
Comienzan como huevos que se plantan en la corteza de una ramita. Cuando los huevos eclosionan, las ninfas caen al suelo donde excavan hasta 8 pies bajo tierra durante la mayor parte de su vida. Mientras están bajo tierra, se alimentan de la savia del árbol bajo el que se han escondido. Las especies más grandes de cigarras crearán torres de barro sobre el suelo para permitir el flujo de aire en su madriguera. En las etapas finales de la juventud de la cigarra, excavarán en el suelo y mudarán y dejarán el caparazón que estamos acostumbrados a ver en el árbol.
Las cigarras generalmente viven alrededor de cinco años. Sin embargo, algunas especies en América del Norte viven hasta 17 años. Esto es bastante poco común en los insectos, pero creen que el largo ciclo de vida de la cigarra fue una respuesta directa a los depredadores.
Un hecho divertido sobre las cigarras es que se comían en la antigua Grecia. Todavía se comen hoy en día en Birmania, Malasia, América Latina, China y África Central. De hecho, hubo un caso en Missouri, Estados Unidos, donde el propietario de una heladería incorporó cigarras en un lote. Era el único lote que harían porque el Departamento de Salud Pública dijo que ya no podían hacerlo.
Además de comerse, se utilizan en la medicina tradicional china. Cómo lo harían es utilizando las conchas de las cigarras.
Simbolismo del tatuaje de cigarra
Hemos escuchado a muchas personas decir que se hicieron un tatuaje de cigarra para recordarles el concepto del tiempo. La razón detrás de esto es que la cigarra es capaz de predecir el mejor momento para excavar en el suelo y producir la mayor cantidad de descendencia. Este fenómeno sigue siendo un misterio para los biólogos, pero se reproducen cuando hay menos depredadores. Parte de esto es su largo ciclo de vida. La mayoría de sus depredadores solo viven un par de años, por lo que pueden elegir un momento para reproducirse cuando sus depredadores están en su infancia.
Para profundizar en el simbolismo del tiempo, uno podría mirar el tatuaje de la cigarra como un recordatorio para pensar en el momento de los eventos en su vida. ¿Es este el momento adecuado para empezar un nuevo trabajo? ¿Debo invertir en esta acción o vender? El símbolo no le dará la respuesta, pero podría hacerle más consciente de la situación.
Otra razón por la que alguien podría hacerse un tatuaje de cigarra es para representar un cambio o un renacimiento. Debido a que la cigarra cambia su caparazón juvenil por su forma adulta, se puede decir que la cigarra ha renacido. El proceso es interesante porque el caparazón del insecto está en perfecto estado cuando lo dejan. Esto podría representar dejar atrás a la persona que eras y convertirte en la persona que quieres ser. También podría representar convertirse en un adulto y dejar atrás su infancia. El próximo paso en la vida es deshacerse de los viejos hábitos y tendencias. El útero de tierra en el que la cigarra pasa la mayor parte de su vida se considera el lugar donde la cigarra se convierte en la criatura en la que se convertirá. Se podría decir que los seres humanos también crecen durante la infancia y el viaje hacia la edad adulta.
Además, una cigarra aún bajo tierra podría considerarse un signo del pasado y cuando emerge, el futuro ha llegado. Entonces, la persona con el tatuaje de cigarra podría estar usando esto para representar avanzar en la vida y dejar atrás el pasado.
El tatuaje de cigarra puede representar nuestra conexión con el sol. A las cigarras les encanta el calor y, a veces, parece que cuanto más cálido es el clima, más ruidosas son las cigarras. El sol representa iluminación, expresión exterior, felicidad y alimento, por nombrar algunos rasgos. La cigarra podría ser una expresión directa de estos rasgos o podría ser un recordatorio para pensar en cómo nos expresamos al mundo exterior. Como el sol está en una expresión exterior, así son nuestras palabras. El tatuaje de cigarra puede ser un recordatorio para mirar hacia adentro y pensar en cómo se está comportando con los demás.
Un rasgo de la cigarra en el que no muchos pensarán es la representación de la seducción y la sexualidad. Lo que hace que la cigarra sea más conocida es su canto de apareamiento. Se puede escuchar a millas de distancia y si sostienes una cigarra macho de cerca, su canto puede ser tan fuerte que es doloroso. Siendo la característica que la mayoría de la gente reconocería al hablar de las cigarras, no podemos ignorar el hecho de que se trata de un canto de apareamiento. Alguien con un tatuaje de cigarra podría hacer que esto represente sensualidad o romance. El macho canta hasta que aparece una pareja. Es toda una muestra de romance por parte del hombre y es posible que desee representar eso con un tatuaje.
Una cosa para recordar sobre el tatuaje de cigarra, como ocurre con cualquier tatuaje, los significados y los símbolos se crean con el tiempo a través de la cultura, el contexto y la opinión de las masas. Lo bueno de cualquier tatuaje es que nadie puede decirte lo que significa. Esto siempre depende de la persona que tiene el tatuaje.
En este artículo, tratamos de abordar algunos de los simbolismos que se han observado a lo largo de los años al hablar de la cigarra. El tatuaje de cigarra es una representación de ese símbolo y podría significar una variedad de cosas para la persona con el tatuaje. Esperamos que al leer esto, comprenda mejor el simbolismo detrás del tatuaje de cigarra.
Si tiene alguna pregunta sobre a qué artista ir o los tatuajes que le gustaría hacerse, háganoslo saber. Nos encantaría ayudarte en tu viaje.