Ponerse tinta en la barbilla es un concepto que se ha utilizado a lo largo de la historia, pero que recientemente ha vuelto con fuerza. Desde hace miles de años, la idea de tatuarse la barbilla no se usaba solo como una forma de mostrar la moda.
En las regiones árticas, como Alaska, se hacían tatuajes en casi todos los que habitaban las áreas. El pueblo inuit practicaba especialmente el arte del tatuaje, siendo las mujeres más frecuentes que los hombres. Para los inuit de Alaska, los tatuajes tenían una fuerte conexión espiritual. Ellos creían que nuestros cuerpos son simplemente recipientes que albergan muchas almas, estas almas están atrapadas dentro de las articulaciones de nuestro cuerpo. Debido a que estas almas están dentro de nuestras articulaciones, se tatuarían tatuajes simples como puntos y líneas en las articulaciones, como los codos, los hombros, las muñecas, las rodillas y los tobillos.
Los tatuadores de la época eran tanto hombres como mujeres, pero en su mayoría mujeres. El razonamiento detrás de esto es que la gente quería que los artistas del tatuaje tuvieran habilidades para enhebrar agujas, en esos días, la anciana de la zona sería la más adecuada para este trabajo, ya que eran excelentes cosiendo y cosiendo. La gente de entonces obviamente no usaba la tinta que usamos hoy para los tatuajes. Durante este tiempo, el tatuaje se haría usando una aguja grande para coser la piel que se sumergiría en una combinación de aceite de foca, orina y la suciedad negra que se rasparía de una olla usada. Desde aquí, la aguja de coser penetraría en la parte de la piel que se iba a entintar, una especie de estilo de tatuaje de pinchar y pinchar.
El tatuaje de la barbilla era diferente de muchos de los otros tatuajes espirituales que obtenían los inuit. Estos tatuajes en la barbilla se hicieron predominantemente en mujeres y, aunque tenían un diseño simple y un patrón de líneas, la importancia de estos tatuajes en la barbilla era fuerte. La raya de la barbilla como se le llama, también conocida como tamlughun, eran múltiples rayas que bajaban por la barbilla. Esta raya en el mentón se usaba como ritual para las niñas que habían alcanzado la madurez. Era una señal para los hombres de que la mujer en particular había llegado a la pubertad, este tatuaje también se usaba como una forma de protección durante las incursiones enemigas. Aunque esta práctica ha quedado obsoleta durante miles de años, todavía hay inuits de Alaska que aún se mantienen fieles a sus rituales. Puede que no usen la misma tinta que en ese entonces, pero el concepto del tatuaje en la barbilla sigue siendo el mismo. Este es solo un ejemplo de cómo las tribus se tatuaban la cara y la barbilla, todos estos años después, personas de diferentes orígenes y etnias todavía se hacen tatuajes en la barbilla, los diseños y conceptos para una pieza como esta son infinitos. A continuación se presentan algunos estilos populares que se han visto en aquellos que tienen estas piezas de arte únicas y creativas.
Tatuaje tribal en la barbilla
La forma más popular y, en muchas opiniones, la mejor forma de tatuaje en la barbilla sería un diseño tribal de algún tipo. Como se mencionó anteriormente, las tribus indígenas de las regiones del Atlántico y Alaska, con mayor frecuencia los inuit, tenían tatuajes tribales no solo en la barbilla sino en todo el cuerpo y la cara. Aunque la práctica de tatuar el mentón de un niño para mostrar que está listo para tener hijos se ha extinguido, la idea de que la tinta en el mentón ayudará a protegerse de los malos espíritus está muy viva. La clásica ‘raya en la barbilla’ todavía se está tatuando en muchos, y en algunas partes de Alaska, es posible que puedas encontrar a alguien que se haga estos tatuajes tal como lo hacían en el pasado. La única diferencia con estos estilos de tatuajes auténticos sería que la tinta no consistiría en lo que solían usar. En cambio, el artista del tatuaje será más eficiente y los códigos de salud estarán más actualizados. No solo puedes hacer que las rayas corran por tu barbilla, sino que también puedes obtener otros diseños tribales de tu agrado. Estos tatuajes no tienen que significar nada en particular, pero se usan como una obra de arte decorativa para la barbilla. La tinta roja se usa con bastante frecuencia cuando se trata de tatuajes de líneas tribales, la tinta negra también es siempre otra opción.
Bajo el tatuaje de la barbilla
No todos los tatuajes de barbilla tienen que mostrarse al frente. Muchas personas también se hacen el tatuaje ‘debajo de la barbilla’. Este tatuaje es un poco menos notorio y si alguna vez necesita cubrirlo con maquillaje, por cualquier motivo, puede ser fácil de ocultar. Especialmente si eres un hombre al que le puede crecer vello facial como la barba, este tatuaje puede ocultarse por completo si es necesario. Debido a la ubicación de este, el nivel de dolor puede ser un poco más alto que un tatuaje normal hecho en otro lugar.
Esto se debe a que está directamente debajo del mentón, donde se unen la parte blanda del cuello y la mandíbula. Sin embargo, si no le teme a un poco de dolor, este es un gran tatuaje que no solo se puede incorporar con otros tatuajes, sino que también le brinda una puerta de entrada para cubrir su cuello. Los diseños para debajo de la barbilla pueden ser prácticamente lo que quieras. Siempre que el gráfico se ajuste al lugar y no esté demasiado estirado, se puede hacer cualquier imagen.
Los tatuajes más comunes debajo de la barbilla son una flor de algún tipo. Una rosa con espinas o un loto negro son excelentes ejemplos de lo que puede y se verá bien. Agregar color a este tatuaje particularmente colocado realmente puede darle un aspecto llamativo que se puede mezclar fácilmente con cualquier otro tatuaje que tenga en el área. También se puede hacer redacción. La frase ‘chin up’ se usa con bastante frecuencia cuando se hace un tatuaje de palabras debajo de la barbilla. Este es un recordatorio diario para mirar siempre hacia lo positivo y no detenerse en lo negativo. Mantener la cabeza en alto muestra un medio de liderazgo y esto es exactamente lo que significa la frase ‘mentir hacia arriba’.