Ideas del tatuaje de la cruz celta

Ideas de tatuajes

Si ha estado pensando en hacerse un tatuaje cristiano atractivo, es probable que al menos haya pensado en algunas ideas de tatuajes de la Cruz Celta. Si no es así, probablemente estarás pensando en ellos una vez que hayas descubierto su historia y todas las opciones de diseño disponibles. A continuación, encontrará toda la información que necesita sobre los tatuajes de la cruz celta y algunas ideas sobre cómo puede hacerlos suyos.

La rica imaginería azul de los tatuajes celtas tradicionales, que incluye la cruz celta, tiene una larga historia en su significado. Puede estar seguro de que si ve a alguien con cualquier otro de los populares diseños celtas en su piel, hay mucho orgullo allí y hay mucho significado en cualquiera que sea el diseño. Es posible que vea la cruz celta sola o que esté incluida en un diseño mucho más grande que contenga múltiples símbolos e imágenes celtas.

Los celtas no tenían lenguaje escrito, por lo que las imágenes eran su principal comunicación a partir de advertencias pictóricas, narraciones a través de imágenes y registros históricos. Sin embargo, la Cruz Celta siempre tuvo un significado espiritual y pacífico. Desde las obras de arte de hace siglos hasta los tatuajes de la cruz celta que ves hoy, la imagen siempre ha sido de paz y amor. Puede sorprender a algunas personas que también represente la inclusión, aunque a menudo se lo considera uno de los principales símbolos celtas del cristianismo.

Los pictos y los celtas eran guerreros que usaban tatuajes y cabello de colores salvajes como formas de intimidación sobrenatural para sus enemigos. Pict en realidad tiene la raíz latina de Picti, que literalmente se transcribe a «Los pintados» y se usó por primera vez en textos antiguos que datan del año 297 d. C. con la referencia que significa «personas pintadas o tatuadas». La batalla entre las tribus se consideraba un honor en el camino hacia una muerte noble, la única forma de ingresar a una vida futura dorada. Los guerreros desnudos o con el torso desnudo decorados solo con pinturas, cuero y pieles eran un espectáculo aterrador. Su cabello sería teñido brillantemente y modelado en mohawks tribales o espeso con pastas de flores al igual que los punk rockers. Uno de los tatuajes que se vio en muchos celtas fue, lo adivinaste, el tatuaje de la cruz celta, que era un símbolo pacífico pero también mostraba la unidad de los guerreros.

Los cuerpos de los guerreros estaban adornados con tatuajes protectores y simbólicos de la planta Woad. La planta Woad es una planta nativa de las Islas Británicas y el norte de Europa que solo se puede cosechar cada dos años. La indigotina, el químico para hacer el tinte azul profundo, está hecha de la planta Woad. Sus hojas se cosechan y luego se secan al sol. Una vez seco se hace una tintura y luego se cuela y se reduce, creando un líquido espeso viscoso rico en pigmento. Se hace una pasta, pasta Woad, y se golpean con instrumentos puntiagudos para implantar la mancha índigo en un diseño debajo de las capas de la piel.

Aquellos que buscan obtener un tatuaje de cruz celta de aspecto «auténtico» a menudo buscarán que se vea lo más cerca posible de los hechos con la pasta vegetal Woad. Algunos todavía se tatuarán con la pasta Woad, pero definitivamente no recomendamos ir tan lejos ya que la pasta puede enfermarte. En cambio, puede encontrar fácilmente un artista que pueda hacer que su tatuaje de Celtic Cross se vea lo más auténtico posible simplemente mediante el uso de colores específicos y dándole ese aspecto «soñador» que tenían los tatuajes originales.

Cuando el cristianismo se apoderó del área para “difundir la religión”, los tatuajes se convirtieron en una forma de reconocimiento cultural y relaciones públicas. Las tribus los usaron como una forma de mostrar su herencia y orgullo de raza y las culturas se fusionaron en lo que ahora es el tatuaje celta tradicional, sin distinción entre los orígenes de las tribus. En realidad, esta es la razón por la cual la Cruz Celta se generalizó tanto y por la que sabemos tanto sobre ella hoy. A la gente ahora le encanta hacerse el tatuaje de la Cruz Celta no solo por los significados que lo acompañan, sino también porque los ayuda a sentirse conectados con esas tribus del pasado.

Los tatuajes de la cruz celta llegaron a retratar la emoción por encima de las imágenes simples, convirtiéndose en una pasión ardiente y un código de honor en una tierra salvaje e indómita. Incluso en ese entonces, ver la cruz en otra persona les dio a las personas un vínculo inmediato, ya que reconocieron que compartían creencias muy importantes. Tenga en cuenta que estos tatuajes eran la forma en que se comunicaban entre sí, lo que significa que las cruces eran mucho más que un bonito arte corporal. Permitieron que todos supieran lo que representaban y a quién querían a su alrededor. No tiene exactamente los mismos significados hoy en día, pero los significados de «inclusividad» y «apertura» ciertamente todavía están ahí.

En estos días, más que cualquier otra cosa, el tatuaje de la Cruz Celta ha llegado a simbolizar la paz y el amor. Lo más probable es que esos no sean los significados en los que piensa la mayoría de la gente cuando ven la cruz, por lo que es una buena opción para aquellos que no quieren hacerse los tatuajes cliché que simbolizan esos mismos significados. Obviamente, también ayuda si eres cristiano, ya que la cruz se considera universalmente como una representación de las religiones cristianas, pero el hecho es que realmente no tienes que ser religioso en absoluto para que el tatuaje de la cruz celta tenga sentido para ti.

¿Hay que tener ascendencia celta para hacerse un tatuaje de cruz celta? Esa podría ser una pregunta que te has hecho ya que la palabra «Celtic» está justo ahí en el título de la imagen. Bueno, no, definitivamente no tienes que tener ascendencia celta, aunque esa es a menudo una razón por la que alguien puede hacerse uno de estos tatuajes. Por supuesto, no deberías hacerte un tatuaje de la Cruz Celta solo porque crees que se ve bien, pero si los significados funcionan para ti, ¡no dudes en hacerte uno!

Si decide hacerse un tatuaje de la cruz celta, entonces querrá crear un diseño con el que sea feliz por el resto de su vida. Para hacer eso, debe hablar con un tatuador o un artista externo que lo ayude a hacer realidad su visión. En la mayoría de los casos, las personas querrán que se elaboren varios diseños para tener más opciones para elegir y para no terminar decidiéndose por la primera cruz celta que ven.

La colocación de los tatuajes de la cruz celta puede ser complicada para algunas personas, pero la forma de la cruz significa que, por lo general, puede funcionar muy bien en la parte superior del brazo. Muchas personas deciden colocar la barra vertical de la cruz justo debajo del hombro a través de algunos de sus bíceps, y la barra horizontal generalmente cruza directamente el bíceps. De hecho, puedes hacerte un tatuaje de la Cruz Celta en cualquier lugar si lo encoges un poco. Puede funcionar como un pequeño tatuaje en la muñeca o incluso como un tatuaje en el cuello. La ubicación depende completamente de usted, pero querrá asegurarse de que funcione bien y que siga las líneas de su cuerpo, independientemente de dónde se coloque.

Una vez que haya decidido un diseño y un lugar para colocar su tatuaje de la cruz celta, querrá contratar a un artista que lo ayude a hacer realidad su visión. Investigue un poco sobre los artistas del tatuaje en su área y elija uno con buena reputación.

Habiendo dicho todo eso, ahora deberías ver que el tatuaje de la Cruz Celta es mucho más que un simple símbolo religioso que la gente tiene. Es una imagen que simboliza la inclusión y el amor a la vez que es una obra de arte muy atractiva. Lo mejor de todo es que hay muy pocas posibilidades de que te arrepientas de hacerte un tatuaje de la cruz celta, ya que es muy significativo y honra a las personas que vieron el símbolo como uno de los más importantes del mundo.

Estos son algunos de nuestros tatuajes celtas favoritos:

Califica este artículo
tatuajeoriginal.com
Añade un comentario

Adblock
detector