El cardenal es un ave extraordinaria que llama la atención de cualquiera que mire en su dirección. Debido a esto, no es de extrañar que esta ave tenga una gran cantidad de simbolismo en diferentes culturas y, para aquellos que usan el tatuaje cardenal, puede tener múltiples significados.
En este artículo, queremos repasar algunos de los diferentes significados detrás del tatuaje cardenal y lo que significa para diferentes personas. Al final, esperamos que comprenda mejor lo que significa el tatuaje del cardenal y lo que podría significar para usted cuando lo obtenga.
sobre el cardenal
En cuanto a lo que uno podría pensar al hablar de un cardenal, la mayoría estaría hablando del cardenal masculino. El tono rojo que emite el cardenal macho es impresionante y es muy probable que sea la razón por la que alguien podría abrir la guía de aves para leer sobre esta ave. El cardenal femenino es de un tono amarillo y la mayoría de la gente ni siquiera sabría que es un cardenal. No migran durante el invierno y no mudan, lo que hace que el cardenal macho sea aún más impresionante cuando lo ves con un fondo nevado.
Residen principalmente en la mitad este de los Estados Unidos y gran parte de México. En estas áreas, generalmente puedes encontrar a los cardenales del norte en parques, patios traseros y entre los arbustos de bosques densos. Se alimentan cerca o incluso en el suelo para que pueda encontrar estas hermosas aves cerca del suelo del bosque.
simbolismo cardinal
Como se indicó anteriormente, el cardenal representa algunas ideas diferentes. Uno podría adivinar al contemplar esta magnífica ave que ocuparía un lugar especial en los corazones de aquellos que la ven volar por el aire.
Navidad
Estas aves representan la Navidad y ese simbolismo comenzó en Alemania cuando los artesanos construían casas para pájaros para estas aves, ya que no migraban y siempre estaban presentes en invierno. También son una maravilla para ver, por lo que mantenerlos cerca y fuera de los elementos duros era de interés tanto para las aves como para los constructores. Pronto, ver a un cardenal cerca de las vacaciones de Navidad representó compasión, felicidad y esperanza junto con otros sentimientos positivos asociados con esta época del año.
Energía
Para muchos, el tatuaje cardenal representa poder. Si miraras a esta ave, es posible que no la consideres poderosa o agresiva por naturaleza, pero estarías equivocado. Tanto los cardenales masculinos como femeninos son bien conocidos por defender su territorio con ferocidad. Esto es especialmente cierto durante la primavera y principios del verano. Se sabe que los cardenales luchan durante horas todos los días para defender su territorio. Incluso puede verlos atacando su propio reflejo en una ventana porque creen que ha aparecido otro macho. Después de todo, cuanto más brillantes sean los colores del cardenal, más notarán las hembras, por lo que es extremadamente importante mantener a otros machos fuera de su territorio. Por lo tanto, el tatuaje cardinal podría representar poder o agresión.
Además, para ellos que simbolizan el poder, también hay una lealtad que viene con la protección del hogar. El sentido del deber que tiene el cardenal al proteger su territorio muestra cuán orgullosos son y nunca dejarían que otro intruso los invadiera.
Amo la felicidad
El sentimiento de amor y felicidad a menudo se asocia con el tatuaje cardenal y cardenal. La mayoría de las personas con las que hemos hablado asocian los colores brillantes y la maravillosa canción que canta el cardenal con sentirse bien y ser feliz. No todos los días uno puede deleitar sus ojos con este pájaro brillante y escurridizo, pero cuando tenga la oportunidad de verlo, no se sorprenderá cuando sienta una sensación de alegría al estar en su presencia.
Gracia y nobleza
El rojo se conoce como un color real y el cardenal macho está lleno de color rojo. Por lo tanto, el tatuaje cardenal también representa gracia y nobleza. Realmente hay algo especial en esta ave y es una de las aves más reconocibles del mundo. No encontrarás muchas personas que no supieran lo que era un cardenal cuando lo vieron. Además de su belleza y tono de color, el cardenal es conocido por su estilo y nave de showman. Al igual que la clase noble de antaño, el cardenal masculino atrae a sus compañeros por ser el más brillante y tener la mejor canción.
tótems
Los cardenales son una gran opción para un tótem y aquellos que atraen a este animal como su tótem tienden a amar la vida, son felices y naturalmente enérgicos. Puede llamar a esta ave en momentos de tristeza o depresión estacional en el invierno. Debido a que se quedan durante los meses de invierno, sus colores brillantes son un recordatorio de las cosas buenas que vendrán y que los brillantes realmente pueden prosperar en estas condiciones frías y sombrías.
El Dalai Lama dijo una vez: «Encuentra esperanza en los días más oscuros y concéntrate en los más brillantes». Esto se puede aplicar a ver al cardenal en tiempos de melancolía.
Ejemplo de tatuajes cardinales
Hemos visto el tatuaje del cardenal representado de muchas formas. Como en la mayoría de los tatuajes, hay muchos estilos que se pueden elegir para tu tatuaje y el tatuaje cardenal no es diferente.
Muchos optan por tomar la ruta del realismo cuando se trata de hacerse un tatuaje de cardenal. Debido a la belleza natural de esta ave, cualquier cosa que no sea realismo podría parecer un perjuicio para el animal mismo. Aquellos que eligen hacerse un tatuaje de cardenal realista respetan y adornan la forma en que el ave es en la naturaleza y quieren recordar esto cuando miran su piel.
También tendemos a ver muchos tatuajes de cardenales en acuarela. Nuevamente, esto tiene que ver con sus colores ya vibrantes. Resulta que se combinan perfectamente con otros colores brillantes, lo que hace que el tatuaje cardenal sea un candidato perfecto para ser tatuado en un estilo de acuarela. Cuando se hacen correctamente, los tatuajes de acuarela son maravillosamente delicados y realmente representan la belleza y la gracia del cardenal.