Los tatuajes de la cinta del cáncer están cerca de la parte superior de la clasificación cuando se trata de diseños de tatuajes significativos, ya que hay muchas personas que quieren mostrar su apoyo a estas batallas. Son algunos de los tatuajes tributo más populares y lo mejor de ellos es que puedes incluirlos en un diseño más grande o ponerte una pequeña cinta en cualquier parte de tu cuerpo. En esta página, veremos algunos de los diferentes tatuajes de cintas de cáncer y por qué se han vuelto tan populares en los últimos años.
El tatuaje de la cinta del cáncer se usa con varios colores para identificar a las víctimas y sobrevivientes del cáncer. La cinta fue adoptada de la cinta roja utilizada para la concienciación sobre el SIDA y se convirtió en un esquema de diferentes colores para representar la batalla contra las diferentes formas de la enfermedad. Ahora hay cintas de cáncer (y tatuajes de cintas de cáncer) para casi todos los tipos de cáncer que existen.
La cinta rosa ha sido adoptada por las fundaciones de cáncer de mama de América del Norte. Este es quizás el más popular de todos los tatuajes de cintas de cáncer porque fue uno de los primeros en usarse en todo el mundo. No solo eso, a menudo verá equipos deportivos profesionales que honran a quienes luchan contra el cáncer de mama al usar cintas rosas en sus uniformes.
La imagen de la cinta rosa a menudo se representa junto a palabras inspiradoras como «Fe», «Esperanza» y «Vive». Esto es opcional, por supuesto, pero puede hacer que el tatuaje de la cinta del cáncer sea un poco más significativo para su propietario y al mismo tiempo les permite modificar un poco el diseño. Si decide incluir texto en su diseño, asegúrese de revisar muchas fuentes antes de comprometerse con una para asegurarse de que todo el diseño se vea bien en su piel.
Con cualquier tipo de cinta de cáncer, el lazo formado en la parte superior a menudo se representa en forma de corazón, lo que representa un amor eterno por quien se ha dedicado el recuerdo. Algunas personas darán un paso más al llenar el corazón, haciendo que el significado sea mucho más claro. El hecho es que la mayoría de los tatuajes de cintas de cáncer se usan para honrar a alguien a quien ama el dueño, por lo que tiene sentido incluir al menos el contorno de un corazón en el diseño.
La cinta azul oscuro es una indicación de cáncer de colon y un tributo a la supervivencia o la batalla contra esa enfermedad. No fue sino hasta hace unos cinco años que hombres y mujeres comenzaron a hacerse el tatuaje de la cinta del cáncer de colon, pero ahora muchas personas quieren honrar a los que fallecieron a causa de la enfermedad y a los que pudieron sobrevivir.
El cáncer de pulmón está representado por una cinta blanca que a menudo se representa con un halo y alas angelicales debido a la pureza del color. Estos diseños a menudo se colocan directamente en el medio del pecho de las personas o en la espalda, especialmente cuando se incluyen alas.
Se han dedicado cintas blancas y verde azulado a las sobrevivientes de cáncer de cuello uterino. Estos tatuajes de cintas de cáncer no se ven tan comúnmente como los mencionados anteriormente, pero no se sorprenda de ver a más personas con ellos a medida que las cintas se vuelven más populares.
Las cintas completamente verde azulado son símbolos del cáncer de ovario. El tatuaje a menudo tiene un diseño más femenino porque el tipo de cáncer afecta solo a las mujeres. Por supuesto, eso no significa que solo las mujeres se hagan estos tatuajes de cintas de cáncer.
Las cintas de color naranja brillante representan cáncer de riñón o leucemia. Las mariposas monarca a menudo se incluyen en estos diseños de tatuajes con cintas de cáncer debido a su color naranja similar, así como a su belleza y al símbolo de libertad que transmiten.
De manera más general, una cinta lavanda representa la batalla contra todos y cualquier tipo de cáncer, sirviendo como una representación de fuerza y coraje para todos los sobrevivientes. Si eres alguien que conoce a personas que han luchado contra múltiples tipos de cáncer, entonces este es definitivamente el tatuaje de la cinta del cáncer que deberías considerar. Es la manera perfecta de mostrar apoyo a las personas que luchan contra todo tipo de cánceres sin tener que destacar a ninguno de ellos.
La imagen de múltiples cintas de varios colores es otro símbolo de la supervivencia del cáncer, pero en lugar de representar una forma particular de la enfermedad, representa todos los cánceres. Las cintas se pueden diseñar unidas entre sí como un soporte de representación que rodea a la víctima o víctimas. Esta es la mejor opción para las personas que han dedicado gran parte de su tiempo a ayudar en la investigación del cáncer y/o apoyar todos los tipos de cáncer que enfrentan los humanos.
Las cintas se pueden incorporar en muchas formas diferentes, corazones, estrellas, mariposas, pájaros o alas, para crear una conmemoración más específica del ser amado que sufre o de la propia lucha. Esta es una excelente manera de personalizar su tatuaje de cinta contra el cáncer sin dejar de ser respetuoso con aquellos que actualmente luchan contra las enfermedades. Todas las formas mencionadas anteriormente pueden funcionar en diseños más pequeños y más grandes, por lo que puede incorporar fácilmente una de ellas en su tatuaje, independientemente de dónde desee colocarlo.
Los extremos de la cinta forman una forma ondulada o rizada con la adición de corazones u otros motivos delicados. Esto a menudo puede conducir a una apariencia «fluida» de los diseños, que podría ser exactamente lo que la gente está buscando. Esa mirada de movimiento en el tatuaje ayuda a demostrar que aquellos que han perdido sus batallas contra el cáncer siempre están con los dueños de estos tatuajes y no serán olvidados. No es un efecto que deba agregarse a los tatuajes de cintas de cáncer, pero a muchas personas les gusta el significado adicional que puede aportar.
Si planea obtener uno de estos tatuajes de cintas de cáncer, querrá pensar en el diseño exacto que desea obtener y dónde desea colocarlo. Inicialmente, puede pensar que obtendrá la cinta sola sin nada más incluido, pero luego puede descubrir que desea incluirla en un diseño diferente. Lo mejor es sentarse y pensar mucho en estos diseños antes de comprometerse con algo para terminar con el tatuaje de cinta de cáncer exacto que desea.
En cuanto a la colocación, los tatuajes de cintas de cáncer funcionan en casi cualquier parte del cuerpo. Una vez que haya descubierto su diseño, tendrá una mejor idea de dónde se verá bien y dónde podría no funcionar. Si está obteniendo el diseño clásico de la cinta, entonces puede considerar colocarlo en su muñeca o antebrazo, ya que puede diseñarse para verse bien en estos lugares y puede mostrar su apoyo en todo momento a las personas que luchan contra estos tipos de cáncer. Si está obteniendo un diseño más grande que incluye una cinta de cáncer, entonces es posible que desee pensar en colocarlo en su pecho o espalda.
Un artista del tatuaje con experiencia podrá ayudarlo durante todo el proceso de diseño y podrá asegurarse de que el tatuaje se vea bien en su piel. Aunque el tatuaje de cinta de cáncer más básico puede parecer muy fácil de hacer, aún querrá que un artista de primer nivel haga el trabajo por usted, ya que se asegurará de que las líneas del diseño se alineen con las líneas de su cuerpo. Por favor, no solo contrate al artista más cercano que pueda encontrar; investiga un poco antes de cruzar la puerta de alguien.
Independientemente del tatuaje de la cinta del cáncer que elija hacerse, existe una gran probabilidad de que lo encuentre extremadamente significativo para el resto de su vida. Si tiene un familiar o un amigo que ha pasado por una batalla contra el cáncer y desea mostrar su apoyo, entonces podría ser el candidato perfecto para uno de estos tatuajes de cintas contra el cáncer. ¡Son diseños simples, pero son tan significativos como los diseños de tatuajes!