La franquicia de videojuegos BioShock comenzó a mediados de 2007 como un juego de disparos en primera persona para las plataformas de juego Microsoft Windows y Xbox 360. La popularidad del juego aumentó rápidamente y comenzó su viaje hacia otras plataformas. Un par de años después de su fecha de lanzamiento inicial con Xbox y Microsoft, Bioshock se lanzó para PlayStation 3 y OS X. Siete años después, el juego sigue saliendo para diferentes plataformas. En 2014, BioShock se introdujo en el IOS. A medida que los sistemas evolucionaron, la PlayStation 3 se convirtió en la PlayStation 4, mientras que la Xbox 360 se transformó en la Xbox One. Incluso en 2016, la popularidad de los juegos de disparos en primera persona de BioShock estaba en su punto más alto, lo que resultó en que la franquicia recreara y actualizara el juego original y lo lanzara para estos sistemas de juego. Debido a sus crecientes tasas de éxito, BioShock luego lanzó dos videojuegos más, ‘BioShock 2’ y ‘BioShock Infinite’; el tercer juego de la serie.
Para aquellos que no están familiarizados con este juego en particular, esta serie de tres partes tiene lugar en la década de 1960. el personaje del que tomas el control durante el juego es Jack. Jack está en un avión que se estrella en el océano y termina llevándolo a una ciudad submarina conocida como Rapture. Jack se encuentra con otros sobrevivientes cuerdos de este mundo perdido y debe trabajar con ellos para salir de la aislada ciudad utópica de Rapture. Mientras hace esto, Jack debe luchar contra hordas de monstruos que están atados con un material genético llamado ‘ADAM’. Este material llamado ADAM es capaz de otorgar poderes sobrehumanos. ADAM otorga al usuario poderes telequinéticos y pirogénicos. Este material juega un papel crucial dentro del juego, tu personaje debe luchar contra monstruos usando este compuesto recién descubierto.
Los entusiastas de los tatuajes de toda la comunidad de jugadores han dedicado una parte de su cuerpo a este juego en formas de arte corporal. El propio personaje del juego BioShock tiene un tatuaje en la muñeca que muchos fans han replicado por sí mismos. Este tatuaje, representado en el juego, es una cadena de tres eslabones en la muñeca. Aunque hay muchas teorías diferentes sobre este tatuaje, una de las teorías más comunes de los jugadores es que este tatuaje representa los días en que Jack, el protagonista, estuvo en la esclavitud. A menudo se ve en este tatuaje la frase «Un hombre elige, un esclavo obedece». Este tatuaje de cadena y frase simbolizaba el juego como un todo. Es posible que las personas que ven este tatuaje fuera de la comunidad de jugadores de BioShock no entiendan completamente el concepto, pero no importa cómo lo mires, el ocupante de este tatuaje dice que eliges vivir dentro de los límites del sistema como un esclavo, siendo controlado por un gobierno, o puede ‘ser un hombre’, mantenerse firme y elegir su propio destino fuera del sistema. BioShock es un juego de rol en el que tomas ciertas decisiones que finalmente conducen a cómo tu personaje progresa o se desvía, la frase y el tatuaje de la muñeca lo explican todo.
El tatuaje de la cadena de la muñeca no es la única idea que se les ha ocurrido a los jugadores. A lo largo del juego, el jugador obtiene ciertos «poderes» y atributos para que el personaje derrote a sus enemigos. Estos superpoderes se llaman ‘plásmidos’. Cada plásmido tiene un efecto o poder diferente. Para diferenciar cada plásmido, pueden tener, por ejemplo, un rayo o una llama adjunta para indicar cada habilidad. Hacerse un tatuaje de uno de estos plásmidos, o quizás de todos los plásmidos disponibles, es otra buena idea si está pensando en hacerse un tatuaje de BioShock. Ver estos plásmidos tatuados en el cuerpo de alguien, sobre todo en los antebrazos, inmediatamente llama la atención de aquellos que están familiarizados y conocen el juego. Muchos entusiastas de los tatuajes y BioShock también han agregado color a sus ‘tatuajes de plásmidos’. Dado que todos los plásmidos representan un elemento diferente, como la llama que representa el elemento fuego, el tatuaje de cada plásmido se colorea en consecuencia. El plásmido de fuego es rojo, mientras que el plásmido de rayo sería amarillo. Esta variedad de colores dibujada en el brazo de alguien no solo es un gran tema de conversación, sino que es agradable a la vista y da el efecto de energía positiva.
Los tatuajes de BioShock vienen en todas las formas. Ya sea que desee el más popular de todos, las cadenas de muñeca, o desee uno o todos los plásmidos, los diseños son simples y su artista del tatuaje debería tener poco o ningún problema para dibujarlos para usted. Tal vez eres un súper fanático de BioShock y estos diseños de tatuajes son demasiado comunes para tu gusto. ¡Quieres un tatuaje de BioShock que, bueno, sorprenda a las personas cuando lo vean! No tengas miedo, BioShock está lleno de arte loco y complejo. Los personajes en sí mismos están tan profundamente detallados que son ideales para el arte corporal. Un personaje que todos conocen en el juego es ‘Big Daddy’. Los Big Daddies del juego son humanos mutados genéticamente que poseen el compuesto ADAM. Estas figuras son gigantescas criaturas mecánicas que están encarnadas en un traje de buceo de acero. Equipados con una pistola de remaches, un taladro gigante para un brazo y un lanzacohetes, estos personajes oscuros y caricaturescos son geniales a la vista. Tanto si conoces el juego como si no, ver a este personaje tatuado en la piel de alguien te dejará asombrado al instante.
Los tatuajes de juegos son siempre una idea divertida. Cuando una persona decide hacerse un tatuaje basado en un videojuego, es obvio que este juego en particular significó mucho para la persona. BioShock tiene una trama de historia tan genial y tantos giros y vueltas dentro del juego que el usuario realmente se sumerge en un mundo de fantasía. El juego no solo tiene una historia increíble, sino que hacerse un tatuaje relacionado con este videojuego abre una puerta de entrada a nuevas amistades. No hay nada como estar en un lugar público y que otro fan reconozca tu arte corporal, siempre es un gran tema de conversación. ¡Nunca se sabe, podría terminar encontrando a su próximo compañero de juego al mostrar su nuevo tatuaje de BioShock!