Cuando éramos niños, nuestra mamá o nuestro papá ponían un vendaje en una rodilla desollada para proteger la herida de la infección. El vendaje, con el tiempo, se conoció como Band Aid ya que la marca funcionó para esta empresa y ahora así es como llamamos a todos los vendajes. Se usaron curitas para ayudarnos a sanar nuestras heridas en el exterior, pero ¿qué pasa con lo que está pasando en el interior? A veces, estas heridas no se curan tan fácilmente.
Cuando te haces un tatuaje de curita, puedes imaginar cómo se ven la mayoría de ellos. Sin embargo, hay muchas formas diferentes de hacerse este tatuaje y hay buenas razones para hacerlo. En esta publicación vamos a hablar sobre el significado detrás del tatuaje de curita y lo que significa para las personas que lo tienen. La gente está usando este tatuaje como una forma de expresar un sentimiento del que no han podido hablar en muchos casos. Hablaremos más de eso más adelante, pero esperamos que al final de esta publicación comprenda mejor por qué alguien se hace este tatuaje.
Acerca de la tirita
En resumen, Band-Aid es una marca de la línea de vendajes adhesivos de Johnson & Johnson. Han existido por alrededor de 90 años y tienen múltiples líneas de curitas para elegir. Estos incluyen Protección Avanzada, Protección Duradera, Cuidado Básico y Estilos de Vida Activos.
El curita fue creado por Thomas Anderson y Earle Dickson (empleado de Johnson & Johnson) en 1920. Fue desarrollado porque su esposa se quemaba en la cocina mientras cocinaba y el prototipo lo hizo para que Josephine pudiera vendar sus heridas y seguir adelante con el día. Dickson luego le mostró a su empleador y despegó de allí.
Significado del tatuaje de curita
Ahora entramos en las razones por las que alguien podría hacerse un tatuaje de una tirita y gran parte tiene que ver con algún tipo de herida. Esto podría ser una herida física o una herida emocional, pero el tatuaje de curita representa una herida que está presente o una herida que se está curando.
Hablando con las personas que tienen este tatuaje, muchos de ellos dicen que lo tienen porque tienen una herida emocional que no ha sanado. El tatuaje de curita representa esta herida y, al enfrentarla todos los días, la herida se vuelve más fácil de tratar. Como con la mayoría de las cosas, la forma de superarlas es enfrentándolas y, al hacerte el tatuaje de curita, puedes recordar todos los días que estás trabajando en algo, ya sea autoinfligido o no.
Vemos a muchos entusiastas del tatuaje hacerse un tatuaje de curita para cubrir una cicatriz que tienen. Es una forma de quitarle el poder a las cicatrices feas. De esta manera, cuando alguien vea tu cicatriz y vea un tatuaje de curita sobre ella, sabrá que eres consciente de que está ahí y es algo de lo que no te avergüenzas. Es posible que vea a alguien que intentó suicidarse con un tatuaje de curita sobre su cicatriz o incluso a alguien que tuvo puntos de sutura.
La idea principal con el tatuaje Band Aid en este caso es que les permite a los demás saber que está avergonzado por esta cicatriz y, de hecho, está llamando la atención de los demás. Incluso podrías estar usándolo para iniciar una conversación con alguien que esté lidiando con problemas similares a los que podrías haber tenido.
Una de las formas más divertidas en que hemos visto que se utiliza el tatuaje de curita es hacerlo porque eres torpe. Todos conocemos a muchas personas que tienen dificultades para caminar sin chocar con algo o caerse. El tatuaje de curita representa su viaje diario sin golpearse un dedo del pie o tropezarse con una grieta en la acera. Solo se están burlando de sí mismos al hacer esto.
Variaciones del tatuaje de curita
Hablamos de algunas razones por las que las personas pueden hacerse el tatuaje de curita y, a continuación, se encuentran algunas de las variaciones que hemos visto de este tatuaje. Es posible que haya visto otros ejemplos, pero puede intentar inspirarse leyendo algunos de estos.
curita cubriendo cicatriz tatuaje
Como se indicó anteriormente, muchas personas se hacen el tatuaje de curita para cubrir una cicatriz. Es una forma divertida de que todos sepan que eres consciente de esta cicatriz y que, en lugar de hacerte un tatuaje para cubrirla, la abrazas con un tatuaje de curita sobre el área.
Tatuajes de curitas motivacionales
Los tatuajes de curitas motivacionales han despegado últimamente. En la mayoría de los casos, estos tatuajes son solo temporales, pero tienen mensajes positivos para que los mires durante todo el día. Esta es una excelente manera de mantener una buena actitud y seguir avanzando. Ahora, algunas personas optan por ir un paso más allá y tatuarse las imágenes en su piel de forma permanente.
Este tatuaje es solo otra forma de recordarte que debes mantenerte positivo y ser feliz.
Te perdono tirita tatuaje
Vemos muchos tatuajes de curitas que dicen «Te perdono» encima. Este tatuaje fue creado para la autocuración. La persona con este tatuaje podría haber soportado algún abuso físico o emocional en algún momento de su vida y una forma de superar este problema es hacerle saber a la persona que la perdona. Esto no quiere decir que lo que hizo estuvo bien o que lo olvidará, pero a veces se necesita un poco de perdón para que una persona siga adelante con su vida. Al aferrarte a la ira, le estás dando poder a la persona que te lastimó incluso hoy.
Cualquiera que sea la razón que tenga para hacerse un tatuaje de curita, le sugerimos que se asegure de investigar un lugar para hacerlo. Puede parecer un tatuaje simple, pero alguien que no está acostumbrado a usar líneas finas podría no ser el indicado para este tatuaje. Si necesita ayuda para encontrar un artista que sea perfecto para usted, háganoslo saber.